Review Homeland: The Litvinov Ruse

homeland-5x09

La quinta temporada empieza a aclarar su futuro con The Litvinov Ruse, un capítulo made in Homeland en el que se intensifica el juego del gato y el ratón con una particularidad: el ratón ha cogido su fusil y el gato ha pasado a ser la presa. Eso sí, que nadie dude que el felino se va a defender como ídem panza arriba. ¿Comentamos este 5×09?

Review Game of Thrones: The Dance of Dragons

0x600 (2)

Sí, el episodio ha tenido una escena particularmente dura y desagradable, pero esto Game of Thrones y no una sitcom con la que sentarse a echar unas risas. Hay violencia y hay sexo no consentido y las dos cosas pueden ser altamente desagradables si los guionistas así lo quieren. Leo mucha gente disgustada, pero señores… tampoco es para tanto, ni que fuera el único menor de edad que ha muerto en este episodio… no nos rasguemos las vestiduras porque muere alguien con un apellido famoso cuando en los últimos minutos del episodio de la semana pasada vimos morir a muchos niños anónimos.

Game of Thrones: Promo y sinopsis del esperado 5×09

got-5x09

Sea por casualidad, que lo dudo, o porque los guionistas se reservan el capítulo final para presentar la siguiente temporada, lo cierto es que el penúltimo capítulo de cada temporada de Game of Thrones suele ser una maravilla. Lo fue Baelor, con esa ejecución pública que dejaba muy claros los escasos escrúpulos de George R.R. Martin. Lo fue Blackwater, con aquella acalorada batalla a las puertas de Desembarco del Rey. Lo fue por encima de todo The Rains of Castemere y su célebre Boda Roja. Lo fue The Watchers on the Wall con el vibrante, detallado y memorable asalto de los salvajes al Muro. Y lo será, no tengo ninguna duda, el antepenúltimo capítulo de la quinta temporada, The Dance of Dragons, ese noveno episodio con el que se hará honor a la tradición de Game of Thrones. Después del salto, promo y sinopsis de ese 5×09, ¿quién se apunta?

Review TWD: What Happened and What’s Going On

ty
Podemos decir que The Walking Dead ha vuelto de lo más artístico. Y manteniendo las millonarias audiencias de siempre. ¿Ha valido la pena la larga espera? ¿Ha sido un buen inicio de midseason? Ciertamente, ha sido diferente. Desde el cold opening hasta en los sutilmente retocados créditos, podíamos intuir que el episodio no iba a seguir los derroteros habituales de la serie de zombies más vista de la televisión. Pero, ¿ha sido efectivo el cambio estilístico? ¿Ha valido la pena tanto poderío visual? ¿O los personajes siguen flojeando?

The Walking Dead: ¿dónde nos habíamos quedado?

twd-5x09

Por si alguien no se ha enterado aún, este domingo se estrena la segunda parte de la temporada de The Walking Dead, esa serie de zombies que tiene algo de audiencia. AMC ha publicado un vídeo con el que pretende reenganchar a los espectadores a la acción que se dejó colgada en Coda, un episodio que cerró el arco del Grady Memorial y que supuso un golpe a la moral del grupo. Se trata de un vídeo que mezcla imágenes de ese capítulo con comentarios de los protagonistas, que además da alguna que otra pista de lo que nos espera de aquí en adelante. Por temas de derechos, AMC tiene un bloqueo regional para todos sus vídeos, aunque éste se puede saltar de dos maneras: 1) visitando SpoilerTV, que es de donde nosotros tomamos prestados habitualmente los vídeos; o instalando una extensión para Firefox (o Chrome) que se llama Hola (aquí está bien explicado) y que permite saltar ese y otros bloqueos por tu situación geográfica. Dicho esto, refresquemos la memoria de cara a What Happened and What’s Going On

The Walking Dead: Mira los primeros minutos del 5×09

twd-5x09

The Walking Dead vuelve el próximo domingo con What Happened And What’s Going On, un capítulo en el que habrá que cerrar las heridas del trágico Coda y en el que posiblemente habrá que volver a la carretera para encontrar un nuevo hogar. A mí es cuando más me gusta esta serie, cuando realmente se centran en la supervivencia y en la búsqueda de un destino seguro, si es que existe alguno en territorio norteamericano. En fin, después del salto os dejo los dos primeros minutos del 5×09, que son un poco demasiado extraños, así como una promo que se estrenó el pasado fin de semana. ¿Vamos allá?

The Walking Dead: dos nuevas promos del 5×09

the-walking-dead

¿Por qué no tiene título el capítulo 5×09 de The Walking Dead? ¿Acaso no se lo han puesto todavía? Es más, ¿cómo se deciden los títulos de los capítulos en una serie: es cosa del director, de los guionistas, de la cadena o de la productora? ¿Y qué relevancia tienen éstos en la serie, afectan a su promoción? Como podéis observar, tengo muy poco que decir sobre el capítulo 5×09, más allá de que se estrena el 8 de febrero y que por algún motivo que desconozco, aún no ha sido bautizado. Eso sí, ya sabemos muchas cosas de él gracias a las promos que se han publicado, como las dos nuevas que tenéis detrás del salto. ¡Dentro vídeo!

Review Downton Abbey: Christmas Special

da

Y con este especial de Navidad, ya tan tradicional como el turrón y tu familia preguntándote si ya te has echado churri, cerramos la quinta temporada de Downton Abbey. Por encima de la cuarta, pero por debajo de las tres primeras, ha sabido cerrar optando por dar una alegría a los fans tirando de algo que muchos jamás pensamos que llegaría a pasar, más que revolcarse de nuevo en el drama como parecía ser costumbre. Hemos tenido líos, secretos, encuentros, despedidas y hasta villancicos. Es decir, un episodio de Downton en toda regla, de los que nos gustan; y eso que, dados los antecedentes, muchos de nosotros no teníamos muchas esperanzas depositadas en él. ¿Te vienes a comentar?

TWD: Promo y sneak peek del 5×09

twd-5x01

No fueron los más de 17 millones de espectadores que vieron el estreno de la quinta, ni los más de 15,5 millones que disfrutaron del último capítulo de la cuarta, pero AMC mira a las audiencias de The Walking Dead y sigue teniendo muchos, muchísimos, exagerados motivos para sacar pecho. Coda, el capítulo que cerró el pasado domingo la primera parte de la quinta temporada, alcanzó en su primera emisión los 14,8 millones de espectadores y 9,6 millones en el demográfico 18-49, lo que supone un 23% más que el episodio correspondiente de la temporada anterior. En total, la serie de zombies suma 14,6 millones de espectadores de media en esta quinta temporada, que es un 12% más que el mismo periodo de 2013 y que la sitúa como el programa (no serie) de televisión más visto del año en el rango 18-49, superando incluso al Sunday Night Football. No busquen las razones, simplemente pregúntense por qué la siguen viendo (o seguimos viendo, lo reconozco) a pesar de ser una serie rematadamente aburrida y cargada de situaciones absurdas. O por qué vais a echar una ojeada con aire desinteresado a la promo y el sneak peek del siguiente capítulo, todavía sin título, que se emitirá en el mes de febrero…