Review Homeland: All About Allison

homeland-5x08

Aunque no fue su inventor, Lost sublimó el arte de los flashbacks como retales de la vida de los protagonistas que a menudo tenían eco en su presente en la isla. Su impacto era tal que incluso podían hacer que cambiáramos de opinión sobre uno u otro personaje. Con algo menos de práctica, aunque con la misma intención, Homeland ha tirado de flashbacks para contarnos la historia de Allison Carr, que gracias a esa visita a su pasado es hoy menos villana que ayer.

Juego de Tronos: los efectos especiales de Hardhome

got

Aunque de forma inapreciable, España está muy presente en la serie de Juego de Tronos. Lo está a través de la actriz Oona Chaplin, madrileña de nacimiento y británica de adopción, que interpretó a Talisa, la mujer de Robb Stark, hasta la tercera temporada. Lo está también a través de Natalia Tena, británica de nacimiento aunque española de adopción, que sigue a bordo del reparto en la piel de Osha, la salvaje al cuidado de Rickon Stark.

Game of Thrones: así se rodó el épico final del 5×08

hardhome

Te guste más o menos la adaptación de Juego de Tronos que está llevando a cabo HBO. Te guste más o menos la quinta temporada de la serie, la más alejada de los libros hasta la fecha. Te guste más o menos todo lo que se desarrolla más allá del Muro, donde se empieza a entonar la verdadera canción de Hielo y Fuego. Te guste más o menos Jon Snow, su inexpresión y esa irritante falta de energía. Te guste más o menos que la acción le gane la partida a las tramas palaciegas. Y te gusten más o menos los primeros 40 minutos de Hardhome, de verdad creo que no hay ningún motivo para que no hayas disfrutado como un enano de los últimos 20 minutos del capítulo. Veinte minutos de acción, de tensión, de situaciones límite y de batallas, en la que es la enésima lección (ehem… apunta The Walking Dead) de maquillaje y de efectos especiales. Veinte épicos minutos que elevan el nivel de una buena quinta temporada, pero más discreta en relación con las cuatro anteriores. Veinte minutos, más o menos, que se crearon tal y como se explica en el siguiente vídeo cortesía de HBO. Ojito, después del documento verás a los white walkers con otros ojos…

Review Game of Thrones: Hardhome

1

Esto sí, señores, esto sí es un capitulazo, este es el Game of Thrones que a mí más me gusta. Tras un episodio como éste es un placer escribir una review. Entiendo que la serie se sostiene fundamentalmente en las tramas relacionadas con las luchas de poder, lo entiendo y me gusta que así sea. Soy absolutamente fan de los libros y adoro esta serie tal como es y no hay cosa que disfrute más que una buena conversación de Tyrion con quien sea… Pero cuando nos ofrecen buenas escenas de acción, las hacen condenadamente bien.

Review TWD: Coda

twd-coda

Si habéis llegado hasta aquí sin ser spoileados por la propia AMC, ¡felicidades! Yo no corrí ésa suerte. 14’8 millones de personas han respaldado una midseason finale que como su título, traerá cola. Un capítulo que ha ido de más a menos y que sin duda marcará el resto de la temporada, ya sea para bien o para mal. Y es que… algo se muere en el alma, cuando un amigo se va. ¿Comentamos el último capítulo del año de The Walking Dead?

Review Boardwalk Empire: Eldorado

BE81

Hace poco más de dos semanas Boardwalk Empire llegó a su fin. Su último capítulo no ha tenido la repercusión mediática y popular que tuvieron The Sopranos y The wire, otras excelentes series de HBO, o Lost, la serie que pese a jugar en otra liga consiguió mover masas y generar eventos televisivos sin precedentes. Aun así, y tras sobrevivir a una temporada recortada, sus responsables la han conseguido concluir de manera excelente. A continuación, una reflexión sobre el final y sus posibles discursos.

Review Downton Abbey: Episode Eight

da1

Y hasta aquí la quinta temporada de Downton Abbey, aunque como bien decían en los créditos, no es Navidad sin Downton, así que nos volveremos a ver por aquellas fechas. Pero de momento, comentemos un par de noticias frescas sobre nuestro drama british favorito. La primera, aunque bastante obvia, es que tendremos Downton por al menos otra temporada más. La semana pasada se confirmó que habrá sexta temporada, aunque aún no se ha dicho si será la última (aunque creo que todos sentimos que así debería ser, esto no suele funcionar así…). Y también se confirma un fichaje, Matthew Goode, que pasará por la abadía tras su paso por The Good Wife para el especial de Navidad. Pero de momento, hablemos de todo lo que ha ocurrido en la season finale. Vamos, vamos…

Review Glee: Previously Unaired Christmas

glee-elf

La muerte de Cory Monteith parece ser la principal causa de que este inicio de la quinta temporada no esté siendo demasiado brillante. Ni Ryan Murphy ni los guionistas podían prever que el personaje de Finn Hudson no iba a aparecer más en la serie. Tuvieron que remodelar todo el plan de producción y multitud de escenas y tramas de los episodios. No contaban con mucho tiempo y, aunque retrasaron el inicio de temporada algunas semanas, está claro que el triste suceso ha dejado coja la serie. No hay más que ver el episodio de Navidad de este año. ¿Por qué retroceder un año y no narrar las Navidades de 2013? Para no tocar el tema Finn Hudson.

Review The Good Wife: The Next Month

TGWreloj

En la review anterior afirmamos que esta quinta temporada representaba el nacimiento de una nueva era, la era Florrick & Agos, pero me temo que Will Gardner no estaría muy de acuerdo con esta afirmación. Para él, estamos ante el resurgir de las cenizas de Lockhard & Gardner, como LG, para conquistar primero Chicago, y luego Nueva York. Y nada mejor que comenzar por destruir a Alicia y Cary desde dentro, con la información proporcionada por nuestro querido amigo Anthony. Pero la sensación de omnipotencia no suele ser sinónimo de buenas decisiones, y gracias al desaire de un altivo David Lee, y al racismo inconsciente de Howard Lyman, Florrick & Agos conseguirá su primer cliente: una joven hispana, con un caso pro-bono entre manos, que no es otra que America Ferrera, o lo que es lo mismo, la Natalie Flores que rompió el corazón de Eli Gold en la segunda temporada.