Review Homeland: Oriole

homeland-5x07

Después de un episodio centrado casi íntegramente en las urgencias de Saul Berenson, Carrie vuelve al centro de la acción gracias al USB que le dio su mentor. Un USB que contiene los documentos de la CIA, que por cierto ya se los han descargado tantas veces como un capítulo de Homeland, y con el que se empiezan a desvelar algunos de los misterios de esta quinta temporada. ¿Comentamos Oriole?

Review Game of Thrones: The Gift

got-5x07

Creo que este ha sido un episodio que sube ligeramente el nivel de la temporada, que en mi opinión está siendo la peor de la serie… Las cosas pintan interesantes para el tramo final, pero aún así, ni la tensión ni la fuerza de las tramas es similar a la que vivíamos tras tantos episodios de las temporadas anteriores. Me lo he pasado mejor esta semana, probablemente este haya sido el mejor episodio de la temporada y aún así no ha sido excelente. Lo único bueno que podemos pensar es que, al menos, el nivel de la temporada va al alza.

Game of Thrones: Promo y sinopsis del 5×07

stannis-baratheon

La quinta temporada de Game of Thrones está ofreciendo un nivel desigual dependiendo de si nos encontramos en el norte o en el sur: más allá del Muro, la historia está más emocionante que nunca, con el enorme sentido de la justicia que tienen Stannis y Jon Snow como puntos fuertes; en Dorne, sin embargo, la trama se desarrolla a trompicones y está dejando una sensación amarga, en especial a los lectores de la saga de George R.R. Martin porque ellos más que nadie saben, por ejemplo, cómo son en realidad las Serpientes de Arena y cómo nos las han presentado. Dicho esto, estoy convencido que la serie nos va a cerrar la bocaza a base de grandes capítulos de aquí hasta el final de la temporada. La primera oportunidad se llama The Gift (5×07) y detrás del salto tenéis un avance. ¡Disfruten!

Review TWD: Crossed

twd-5x07

Antesala de la midseason finale. Y no puedo más que sentirme algo decepcionada. Tras tres capítulos centrados en los diferentes grupúsculos, por fin volvemos a ver a todo el cast en pantalla, aunque el resultado sea de lo más irregular. Dos historias centradas en la confrontación final y otras dos despendoladas que no encajan (y entorpecen) la construcción del episodio. Porque… ¿qué ha aportado el grupo de Abraham? ¿Y la corta escena en la iglesia? Crossed es un buen título para un capítulo que no ha dejado de cruzarse en su propio camino.

TWD: Promo, sinopsis y sneak peeks del 5×07

twd-5x01

Tras un arranque de temporada ciertamente espectacular, The Walking Dead ha entrado en esa fase de transición que tienen muchas series y que en su caso dura casi siempre demasiados episodios. Sin ir más lejos, los últimos tres capítulos podrían haberse resumido en uno y nos habríamos ahorrado multitud de escenas vacías, como por ejemplo todas las que tienen que ver con Eugene, que todavía no sé si es más nefasto el personaje o el actor que lo interpreta. La parte positiva es que The Walking Dead suele crecer mucho justo antes del parón y sobre todo inmediatamente antes del parón. Y el próximo episodio, Crossed (5×07), es el penúltimo antes de despedirse hasta 2015. ¿Vemos qué nos han preparado?

Review Downton Abbey: Episode Seven

da

Parece que empezamos a ver los rayos del sol después de tanta nube: no le viene mal a esta serie dejar de lado los constantes dramas (que si muertes, accidentes, que si nos arruinamos, que si aparecen hijos de la nada…) y darnos un capítulo algo más relajado, aunque obviamente hayamos tenido reparto de arena (¿hemos quedado en que esta es la mala y la cal la buena, no?) para los personajes. Eso no ha impedido ver un par de compromisos, alguna que otra ruptura, y hasta a Edith sonriendo (los de X Files ya lo están investigando). Hablemos de lo que ha pasado en el séptimo episodio. Pasa, pasa…

Review Boardwalk Empire: Devil you know + Friendless child

be62

Los dos capítulos previos al final de Boardwalk Empire han cerrado definitivamente algunos arcos argumentales y, al mismo tiempo, han preparado la conclusión de la serie. Como no podía ser de otra manera, personajes emblemáticos, cuyo trayecto se ha podido seguir desde el primer capítulo, han llegado a su destino final. Siguiendo el estilo marcado desde el inicio, todas las muertes han sido verosímiles, crudas y frías.

Review Community: Bondage and Beta Male Sexuality

Principal

Ha sido un parón larguísimo, aunque a la hora de comentar los episodios se agradece un descansito de unas cuantas semanas, mi vida ha estado como más vacía con Community fuera de la ecuación, el mundo era un poco más sombrío, pero afortunadamente todo llega, y así hemos podido ver por fin este 5×07. El título era de lo más sugerente y se podía esperar cualquier cosa. ¿Ha cumplido expectativas?

Review Glee: Puppet Master

puppet-glee

Irregular es la palabra que define esta quinta temporada. Hemos llegado al episodio número siete y parece que todavía no termina de cuajar. Hasta ahora hemos tenido capítulos buenos pero que no han brillado lo suficiente, y también hemos tenido episodios bastante malos. Tramas que se desarrollan muy lentamente y personajes demasiado encasillados a estas alturas de la serie. Comentemos este 5×07.