Review Homeland: Parabiosis

homeland-5x06

Más allá de la chirriante trama de Quinn, Parabiosis es otra fascinante hora de televisión de Homeland en la que Carrie y Saul ponen en una balanza su pasado, presente y futuro juntos. Una hora a un ritmo pausado en la que las piezas se reordenan para encarar la segunda parte de la temporada, que será completamente distinta a la primera: Carrie ha pasado el testigo de “enemigo” a Saul, que ya no da órdenes sino que las recibe, mientras Allison sigue moviendo los hilos de la CIA detrás de su encantadora y tímida mirada.

Review Game of Thrones: Unbowed, Unbent, Unbroken

Game-of-Thrones-Preview-Unbowed-Unbent-Unbroken-VIDEO

El título del sexto episodio: “Unbowed, Unbent, Unbroken” es el lema de la casa Martell, por lo cual lo lógico sería pensar que la mejor parte del episodio o la mayor porción de él ocurren en Dorne… pues ni lo uno ni lo otro. Este sexto episodio está repleto de acontecimientos importantísimos para la trama, algunos que incluso afectan a los jugadores y no sólo a las piezas del juego de tronos, pero lo más interesante ocurre más al norte.

Review TWD: Consumed

twd

El fuego que lo consume todo. Abrasa, devora, agota. Mejor quemarse que apagarse lentamente. Es más fácil resurgir de las cenizas que vivir carbonizado. Sólo el humo permanece como muestra intangible y volátil de lo que se ha perdido. El sexto episodio de The Walking Dead apuesta por crear atmósferas y las carga de un horror vacui. Un capítulo que una vez más divide al respetable. ¿Demasiado lento y vacío? ¿Significante y profundo? Seas del equipo que seas, seguro que te ha gustado más que las aventuras de Eugene y su mullet, ¿no?

TWD: Promo, sinopsis y sneak peeks del 5×06

the-walking-dead

Empezó bien la quinta temporada, con el grupo unido luchando por su supervivencia, pero los últimos capítulos han confirmado que a los guionistas de The Walking Dead les encanta separar a sus protagonistas y trazar pequeñas historias paralelas. A mí no me convence porque considero que los personajes sólo tienen fuerza como sociedad en peligro, no porque individualmente sean perfiles interesantes. En fin, es la decisión que han tomado y es la que, por lo que parece, van a mantener hasta la midseason, para la que sólo quedan tres episodios. El primero de ellos, Consumed (5×06), se emitirá el próximo domingo. Los que quieran ver un par de avances subtitulados (cortesía de The Walking Dead Spain) y una promo, que nos regalen un click.

Review Downton Abbey: Episode Six

downton

Y por fin parece que se están encauzando las tramas de la temporada (a falta de dos episodios para el final, pero menos da una piedra). Tenemos resolución a varios misterios, algunos de los cuales llevamos arrastrando desde la temporada pasada, y otras tramas han dado un giro que aunque esperado, no por ello deja de ser interesante. No nos engañemos, Downton siempre ha sido un enorme culebrón, pero probablemente el culebrón mejor hecho que hemos podido ver en la tele. ¿Te apetece comentar lo ocurrido en este sexto episodio? Adelante, adelante…

Review Boardwalk Empire: Devil you know + Friendless child

be62

Los dos capítulos previos al final de Boardwalk Empire han cerrado definitivamente algunos arcos argumentales y, al mismo tiempo, han preparado la conclusión de la serie. Como no podía ser de otra manera, personajes emblemáticos, cuyo trayecto se ha podido seguir desde el primer capítulo, han llegado a su destino final. Siguiendo el estilo marcado desde el inicio, todas las muertes han sido verosímiles, crudas y frías.

Review Community: Analysis of Cork-Based Networking

primera imagen

Volvemos con el último episodio antes de un parón de ¡un mes! ¡Completamente inaceptable! Todo por culpa de los Juegos Olímpicos de Invierno. Analysis of Cork-Based Networking también marca aproximadamente el ecuador de la temporada, y el momento en el que ya se nos tenía que terminar de convencer de que los cambios en la dinámica podían funcionar manteniendo la calidad de la serie. Vamos a ver si Community nos deja con mal o buen sabor de boca antes de esta cruel y prolongada ausencia.

Review Glee: Movin’ Out

551363_584609924926048_2096062378_n

Un par de cosillas antes de empezar la review. Primera: Glee cambia de día de emisión. Pasará del jueves al martes y lo hará después de un largo parón. El último episodio de esta primera tanda será el 5 de diciembre y la segunda parte de esta quinta temporada no empezará hasta el 25 de febrero. Hablamos de todo esto y del capítulo de esta semana después del salto.

Review Parks: Ben’s Parents / Leslie vs. April

Bueno, el momento que no quería ha tenido que llegar y esta semana nos toca review doble de los dos últimos episodios de Parks. Al menos me consuelo pensando que estos dos grandes episodios podrán compartir review, la pena es no poder centrarme demasiado en ninguno de ellos. Es una pena ver semana a semana las audiencias y los ratings de Parks teniendo en cuenta los grandes episodios que nos brinda semana a semana, con grandes tramas y grandes invitados. En el caso de Ben’s Parents y Leslie vs. April hay dos nombres propios que destacan por encima del resto: Jonathan Banks y Joe Biden (si, si, el Vicepresidente de los Estados Unidos).