Review Homeland: Better Call Saul

homeland-5x05

La referencia explícita de Homeland a Breaking Bad en el título del capítulo de esta semana podía haberse quedado en eso, en un simpático guiño entre dos grandes series que un día compitieron por la audiencia de los domingos en Estados Unidos. Pero la ficción de Showtime ha querido ir un paso más allá y ha completado su homenaje con una hora de televisión tan fantástica como la que vivimos en abril de 2009 cuando se emitió el capítulo Better Call Saul (2×08) de Breaking Bad, en el que nos presentaron a Saul Goodman y que sirvió de embrión para el spin off homónimo que AMC estrenó en febrero de este año. Saul Goodman es un grande, pero Saul Berenson no tiene nada que envidiarle.

Review Game of Thrones: Kill the Boy

pirates-1024x576

Un episodio centrado absolutamente en los acontecimientos que ocurren tanto en el Norte como al otro lado del mar Angosto. La acción principal ha abandonado Desembarco, si bien espero que volvamos pronto a la capital, porque estoy deseando ver a la abuela de Margaery, saber más sobre el destino de Loras y conocer en profundidad a estos fanáticos religiosos a los que Cersei ha convertido en una amenaza, al darles armas y poder. Pero Kill The boy no ha tenido nada de eso, aunque ha tenido mucho de muchas cosas y creo que ha sido un episodio que ha estado bastante bien. Por lo menos a mí me ha gustado.

Vídeos

Game of Thrones: Promo y sinopsis del 5×05

tyrion-got

El capítulo cinco de la temporada cinco de Game of Thrones, aparte de por permitir una doble rima muy típica, es especial porque es el primero que no se filtró a principios de abril. O sea, para HBO será como una segunda premiere, ya que fueron muchos los que no aguantaron al semana a semana y consumieron los cuatro primeros episodios del tirón. Casualidad o no (más de uno cree que no), The Sons of the Harpy se cerró con un cliffhanger que nos dejó con muchas ganas de saber qué pasará con ciertos personajes, por lo que se aumentan todavía más las ganas de ver este 5×05, titulado Kill the Boy. ¿Quién quiere ver promo y sinopsis del mismo?

Review TWD: Self help

wells

H. G. Wells es uno de los padres de la ciencia ficción. Autor de clásicos como La máquina del tiempo, La Guerra de los Mundos, El hombre invisible o La isla del doctor Moreau. Estoy segura que Eugene ya se los ha leído todos y por eso decide leer una obra menos conocida: The shape of things to come. Relata la historia del mundo desde el año 1933 hasta 2106 y cómo la sociedad fue destruida tal y como la conocemos y resurgió de sus cenizas bajo una blanda dictadura utópica. Las comparaciones son obvias. Y el detalle remarca el nerdismo de Eugene. Y es que, ¡sorpresa! Eugene no es lo que parece. Bueno, cuando digo sorpresa…

Review Downton Abbey: Episode Five

downron1

Con más de la mitad de la quinta temporada emitida, creo que ya podemos afirmar que está siguiendo más la línea de la cuarta que de las tres primeras, a pesar de que creo que no es lo que más nos apetecía a ninguno. Echando la vista atrás, parece cada vez más seguro que Downton jumped the shark allá por la excelente tercera temporada, que desafortunadamente remataron con aquel horrible (por muchas razones) especial de Navidad. Es cierto que la calidad sigue siendo impecable, y que sigue sin aburrir; pero la pérdida de ciertos personajes junto con la no evolución de otros le pasa factura a la serie, más cuando parece que siempre estamos viendo las mismas historias para todos. Aún así, este capítulo ha tenido chicha que comentar, así que eres bienvenido. Hablemos de lo que ha ocurrido en el 5×05.

Review Boardwalk Empire: Cuanto + King of Norway

be41

Pese a que King of Norway es, de momento, el capítulo que más ganas provoca de ver el siguiente al dejar abiertas tramas interesantes, se ha emparejado en esta review con el anterior, Cuanto, por una cuestión práctica de tiempo. No podía ser más curioso, pues entre ambos está el ecuador de esta última temporada, que destaca principalmente por el esperado salto temporal, de 1884 a 1897, en la línea argumental de la juventud de Nucky.

Review Community: Geothermal Escapism

Troy forever

Me negué a ver Geothermal Escapism durante días, sabía lo que se avecinaba y quería retrasarlo lo más posible. Esa es la razón de que esta review salga escandalosamente tarde. Pensé que esperando hasta el último momento se me pasaría la pena si me veía el capítulo de esta semana lo más seguido posible. Pero no podía seguir posponiendo el visionado, ayer me enfrenté al 5×05 y hoy le he echado un segundo vistazo para formarme una opinión más objetiva, pero no ha funcionado, me ha vuelto a tocar la “patata” y bajo esa influencia escribo hoy. Allá vamos.

Review Glee: The end of twerking

993462_643557625690986_614327116_n

Glee es una serie con sello propio, una mezcla entre drama y comedia y siempre ha sabido reírse de sí misma. A veces hemos tenido tramas muy poco realistas, pero no nos ha chocado porque así es Glee en ocasiones: una serie un poco extraña. Sin embargo, esta semana se han pasado un poquito con lo de extraño y nos han colado una trama sin pies ni cabeza por un lado, un par copiadas de las primeras temporada y para rematar, una de relleno total. No, este 5×05 no ha sido un buen capítulo.

Review TVD: For whom the bell tolls + Monster’s ball

tvd

Los últimos dos capítulos de The Vampire Diaries nos ofrecen algo marca de la casa: melodrama, misterio y tramas enrevesadas. El primero nos ofrece una caminata por el bulevar de los recuerdos y la lagrimilla y el segundo nos devuelve al mundo acelerado de las traiciones y los pactos con el enemigo. ¿Cúal os ha gustado más?