Review Homeland: Why Is This Night Different?

homeland-5x04

Las piezas del puzzle de la quinta temporada de Homeland empiezan a encajar en Why Is This Night Different?, el episodio más redondo del curso, que se ve altamente reforzado por la dinámica entre Carrie y Quinn y por la revelación que nos reconcilia con Saul Berenson. La quinta temporada se ha esforzado en mostrarnos a un Saul más oscuro que en años anteriores, capaz de tirar por tierra sus principios o de escupir en la cara de Carrie, pero lo de meter su nombre en la lista de Quinn parecía demasiado incluso para este “nuevo Saul”. Y lo era.

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: The Sons of the Harpy

2

La guerra puede haber terminado o al menos se encuentra en suspenso mientras Stannis recupera sus fuerzas. Al otro lado del mar, la joven heredera Targaryen aprende a gobernar, pero no olvida su objetivo de recuperar el Trono de Hierro en el que por siglos, sólo se sentaron quienes tenían la sangre de dragón. Y mientras tanto la amenaza sobrenatural está en silencio, pasando desapercibida, pero está ahí, sigue presente. Y si habíamos pensado que todos estos males ya eran más que suficientes para el sufrido pueblo, nos equivocábamos, el fanatismo religioso se une a la fiesta.

Sigue leyendo…

Review TWD: Slabtown

beth-twd-2

Parece que The Walking Dead nos da una de cal y una de arena. No digo que Slabtown sea un mal capítulo. No. Ha sido diferente. ¿Quizá un destello de lo que podemos esperar del spin off? Desde luego, si disfrutas de Beth y su aura angelical, éste ha sido tu episodio. Si crees que el nuevo escenario y personajes son interesantes pero aún así esperabas ver a algún otro personaje habitual… pues estoy contigo. ¿Hablamos de lo bueno y lo malo del Bethpisodio?

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Four

DA1

Pues lo creáis o no, y quitando el tradicional especial de Navidad (ya casi es obligado junto con el turrón) ya estamos a mitad de temporada de Downton Abbey. Qué poco nos dejan disfrutar los ingleses con sus temporadas cortas. Haciendo recapitulación de lo que llevamos de temporada, vemos que, aunque tenemos constantes (la vida amorosa de Mary, Edith sufriendo, Carson preocupado por que las cosas cambien, Edith sufriendo, Anna preocupada, y sí, Edith sufriendo), parece que tímidamente se están atreviendo a dar más trama a ciertos personajes y a hacerlos evolucionar. Me ha sorprendido y agradado ese antiguo amor de la condesa viuda, y parece que Cora por fin va a ser algo más que la perfecta anfitriona… ¿Te vienes a comentar?

Sigue leyendo…

Review Boardwalk Empire: Cuanto + King of Norway

be41

Pese a que King of Norway es, de momento, el capítulo que más ganas provoca de ver el siguiente al dejar abiertas tramas interesantes, se ha emparejado en esta review con el anterior, Cuanto, por una cuestión práctica de tiempo. No podía ser más curioso, pues entre ambos está el ecuador de esta última temporada, que destaca principalmente por el esperado salto temporal, de 1884 a 1897, en la línea argumental de la juventud de Nucky.

Sigue leyendo…

Review Community: Cooperative Polygraphy

pierce

Esta vez Community ha despedido a un grande. El episodio anterior nos dejó con muchas cosas que explicar y el listón estaba alto: tres episodios ya eran suficientes para reinventar el panorama de la serie, este era la prueba de fuego para ver si la temporada se aproximaba al menos a las dos primeras. Había muchos elementos que manejar en este episodio, muchos temas delicados y muchas soluciones que podían resultar chapuceras o cogidas por los pelos. Solo unos muy buenos malabaristas podían soportar toda esta presión y salir con éxito del marrón.

Sigue leyendo…

Review Glee: A Katy or a Gaga?

1379643_732404073453811_237408650_n

¿A quién quieres más a tu mamá o a tu papá? ¿Qué te gusta más el verano o el invierno? ¿Prefieres playa o montaña? Todos tenemos una opción favorita y esta semana en Glee nos han ofrecido a dos grandes divas del Pop para elegir: Lady Gaga o Katy Perry. Y precisamente este capítulo llega en un momento de encrucijada para la serie y pronto tendrá que elegir: ¿Avanzar hacia la madurez en sus tramas o seguir dentro de los muros del instituto con historias de adolescentes?

Sigue leyendo…

Review TVD: For whom the bell tolls + Monster’s ball

tvd

Los últimos dos capítulos de The Vampire Diaries nos ofrecen algo marca de la casa: melodrama, misterio y tramas enrevesadas. El primero nos ofrece una caminata por el bulevar de los recuerdos y la lagrimilla y el segundo nos devuelve al mundo acelerado de las traiciones y los pactos con el enemigo. ¿Cúal os ha gustado más?

Sigue leyendo…

Review Fringe: The Bullet that Saved the World

Fringe regresa de su primer parón compensando uno de los fallos que más se habían comentado esta temporada: si entre el público se oían voces que criticaban que en la quinta “no pasaba nada”, The Bullet that Saved the World acaba con esa aparente tranquilidad. Un giro inesperado que se convierte, sin duda, en lo más recordado del episodio. Aunque no ha sido lo único interesante que ha ocurrido en él. Pero para hablar de todo eso y mucho más, seguimos detrás del salto. A ver si se nos va a colar algún spoiler…

Sigue leyendo…