Review Homeland: The Tradition of Hospitality

homeland-5x02

Los guionistas de Homeland son como magos tradicionales, de los de baraja de cartas, tapete y camisas arremangadas. De los buenos. Sabes que son expertos en el arte del engaño, sabes que todos sus juegos tienen truco y a veces incluso crees que puedes vérselos, pero al final siempre acaban dejándote con la boca abierta. Y eso es lo que me ha pasado, una vez más, en The Tradition of Hospitality.

Review Game of Thrones: The House of Black and White

1

Mucho mejor que el anterior, The House of Black and White me ha parecido infinitamente mejor episodio que The Wars to Come, leo por Twitter, foros y demás, que el público está un pelín descontento, que han notado este segundo episodio más flojo que el primero. Personalmente no lo comprendo, tengo la sensación de que la premiere fue floja y decepcionante, mientras que este The House of Black and White ha estado repleto de ritmo, información y de la cadencia usual en la serie.

Game of Thrones: Promo y sinopsis del 5×02

4

A pesar de la célebre y comentadísima filtración de los cuatro primeros episodios, somos muchos los que hemos decidido seguir la quinta temporada de Game of Thrones respetando el ritmo de emisión de HBO. Y no porque queramos abanderar la lucha contra las descargas online ni nada por el estilo, lo hacemos porque nos encanta saborear el “semana a semana” y porque consideramos que Game of Thrones es grande precisamente por el universo que rodea a cada episodio, recogiendo en cierta manera la herencia de Lost. Y ese respeto al ritmo semanal implica que echemos un vistazo a la promo y a la sinopsis del siguiente episodio, titulado The House of Black and White (5×02) y que recuperará a un personaje principal que faltó a su cita con el primer capítulo de la quinta: Arya Stark. ¿Vemos ese adelanto?

Review TWD: Strangers

bobb

Muchas preguntas. Dudas, cuestiones, teorías, hipótesis. Un capítulo que ralentiza un poco el ritmo comparado con la premiere, pero que nos avanza destellos de los nuevos arcos de la temporada. Un personaje nuevo y el regreso de quién parece está llamado a ser el Big Bad de la temporada. O quizá no. ¿Vemos por qué?

TWD: ¡Promo, sinopsis y sneak peek del 5×02!

twd

Se la esperaba. Para rajar de ella, para alabarla o, sencillamente, para añadirla al saco de series que seguimos. Y eso sólo lo consiguen las series importantes, mejores o peores. The Walking Dead abrió la persiana de su quinta temporada con No Sanctuary, seguramente el mejor capítulo de la serie desde… desde hace mucho. A la espera de la review, sois muchos los que estáis mirando de reojo ya al episodio de la semana que viene. Para todos esos: promo, sinopsis y dos sneak peeks de Strangers (5×02) a un sólo click. ¡Qué aproveche!

Review Downton Abbey: Episode Two

donton1

Llegamos al segundo episodio de la temporada de Downton Abbey, donde tocamos un tema recurrente de la serie: el cambio. Esa palabra tan añorada por algunos y tan temida por otros. Basta con ver los episodios: sabemos que hay personajes que no sobrevivirían en la época actual, y otros a los que compadecemos por no poder vivir con nosotros y disfrutar de los derechos que hemos conseguido tras años de luchar contra tabúes. Cosas como las relaciones pre-matrimoniales, la igualdad de sexos o los derechos sociales, que (con nuestros más y nuestros menos) damos por corrientes y respetables; y sin embargo, podemos considerarnos afortunados de tener. Si no que se lo digan a Anna tras su visita a la farmacia… ¿Te vienes a comentar el episodio?

Review Boardwalk Empire: The good listener

BE0

Por quinta y última vez, el segundo capítulo de una temporada se centra un poco más en los queridos o despreciados personajes principales ausentes durante la season premiere. Retomamos a todos los relacionados con Capone, además de a Willie Thompson y a Gillian Darmody, para mostrar dónde han estado y qué han ido haciendo durante siete años. Sin embargo el curioso hilo de la temporada, el origen y la conclusión de las andanzas políticas y corruptas de Nucky, también ha estado presente.

Review Community: Repilot/Introduction to teaching

mejor ¡Bienvenidos Human Beings! Comenzamos nuevo curso en Greendale y hay muchísimo pescado que cortar. Esta no es una temporada al uso, hasta el momento la serie había tenido la suerte de no sufrir ningún cambio en su cast protagonista, además recuperábamos a Dan Harmon y nos enfrentamos a una Community College en la que nuestros protagonistas ya están graduados. En fin, muchos cambios y muchas ganas de retomar la serie. Sin más preámbulos, 2×1 de Review. Sigue leyendo…

Review Treme: This City

this-city

La firma de Pelecanos se hace notar en uno de los episodios más tristes, melancólicos y duros de la historia de la serie. Los fans de The Wire ya sabíamos cómo se las gastaba este hombre, que era el encargado de escribir el penúltimo episodio de cada temporada y siempre dejaba su imprenta de sangre y muertes que nos azotaban en el corazón cual cuchillo afilado. En esta ocasión ha demostrado que no importa el capítulo que le toque escribir, pues siempre dejará patente su sello indistinguible y toque catastrofista. Si bien en el primer episodio hay una sensación general de optimismo y esperanza, la serie no tarda en dar una vuelta de tuerca de 180 grados con este capítulo, en el que la muerte, la tragedia y la injusticia hacen acto de presencia en Nueva Orleans. El mérito del capítulo es que trata un tema tan dramático como la muerte sin caer nunca en la lágrima fácil y efectista.