Review Homeland: Separation Anxiety

homeland-5x01

Con un trastorno de ansiedad por separación. Así de fuerte empieza, al menos desde el titular, la quinta temporada de Homeland, que después del “bombazo final” (esta vez sólo figurado) de la cuarta temporada retoma la historia dos años después con sus principales piezas (Quinn, Carrie, Saul, Dar Adal) más alejadas que nunca. Showtime también nos adelantó que la serie se traslada a Berlín, donde Carrie trabaja para una empresa privada de seguridad y, por lo tanto, lejos de su añorada CIA. ¿Será esa lejanía de la descarga de adrenalina constante lo que que le ocasiona ansiedad? ¿O será que echa de menos a Saul y a Quinn? Ha vuelto Homeland. Y tú estás deseando comentarlo con nosotros…

Review Game of Thrones: The Wars to Come

1

La premiere de la quinta temporada de Game of Thrones se llama “The Wars to Come” , una frase que a lo largo del episodio pronuncian tanto Varys como Mance Rayder, las guerras que se avecinan… supongo que quizás la muerte de Tywin traiga aún más guerra al pobre y maltratado pueblo. Estamos en mundo nuevo, un mundo libre de Tywin Lannister, libre de quien era el hombre más respetado y peligroso… o al menos el que más miedo inspiraba en todo el continente, sin él, las cosas van a ser muy distintas. Michael Slovis, veterano director de fotografía en la maravillosa Breaking Bad, ha tenido el honor de ser el director de la premiere de la quinta temporada.

AVISO A NAVEGANTES: aunque se hayan filtrado los primeros cuatro episodios, vamos a respetar el ritmo de emisión de HBO (y de Canal+ en España) para hacer las reviews

Súper estreno de la quinta temporada de Game of Thrones

tyrion_game_of_thrones

Game of Thrones no es una serie normal porque, entre otras cosas, desde su primer episodio no se ha dirigido al público estadounidense, sino al público mundial. Por eso no se le podían aplicar los procedimientos estándar en los estrenos o en los finales de temporada, así como en los eventos promocionales en las épocas de parón. No es extraño, pues, que HBO anunciara ayer que el estreno de la quinta temporada de la serie será simultáneo en más de 170 países, un formato que se repetirá a lo largo de toda la temporada. ¿Vemos más detalles?

Review TWD: No sanctuary

twd-5x01

Scott Gimple, te quiero. Gracias. Gracias de verdad. Has conseguido enderezar algo que parecía torcido para siempre. Has sorprendido y has vencido. Has hecho trizas todas las expectativas sobre la nueva temporada en un sólo capítulo. Pocas veces la resolución de un cliffhanger resulta más memorable que el cliffhanger en sí. Todo empieza de nuevo para nuestros supervivientes y todo se lo deben a un personaje que se ha convertido en imprescindible. ¿Comentamos el mejor episodio en años de The Walking Dead?

The Walking Dead: ¡chivatazos importantes del 5×01!

twd-5x01

La extraña sociedad que ha sobrevivido al apocalipsis en Terminus centrará la atención del capítulo de debut de la quinta temporada de The Walking Dead, No Sanctuary. No podía ser de otra manera. Rick, Daryl y compañía entraron allí pensando que llegaban al paraíso y de buenas a primeras se encontraron encerrados en un vagón de tren con destino al infierno. ¿Quiénes son esa gente? ¿Por qué los han capturado? ¿Qué quieren hacer con ellos? ¿Cómo han conseguido sobrevivir al apocalipsis? Algunas de estas preguntas se responderán en el 5×01, pero si se te ha agotado la paciencia puedes spoilearte un poco detrás del salto. Breve sesión de preguntas y respuestas de No Sanctuary, cortesía de SpoilerTV. ¿Te apuntas?

Review Downton Abbey: Episode One

DA1

Y ya volvió Downton. Vuelven los líos de la clase alta, los criados que se desviven por gente que nunca serán su familia, los sueños, los cambios, los secretos, el decoro, el protocolo, y sobre todo, los dramas. Porque si nos creíamos que esta temporada Julian Fellowes iba a dar un respiro a sus personajes, me temo que, como siempre, nos equivocamos. Al menos tendremos a George Clooney en un episodio especial para una campaña benéfica. Esperemos que Carson consiga una buena máquina de Nesspreso para Navidad… ¿Te vienes a ver cómo les ha sentado a los personajes la quinta temporada?

Review Boardwalk Empire: Golden days for boys and girls

boardwalk-1

La infravalorada pero excelente serie de HBO vuelve por última vez, con una reducida entrega de ocho capítulos, para concluir su particular visión sobre la prohibición en los Estados Unidos. Habiendo transcurrido un año durante cada temporada, ha sido necesario romper la estructura habitual y saltar siete años adelante para acercarse al fin de la mencionada etapa. Pero no sólo eso, si no que al mismo tiempo, Boardwalk Empire se atreve con flashbacks para narrar cómo Enoch Thompson pasó de ser un niño humilde al poderoso político corrupto interpretado por Steve Buscemi.

Review Community: Repilot/Introduction to teaching

mejor ¡Bienvenidos Human Beings! Comenzamos nuevo curso en Greendale y hay muchísimo pescado que cortar. Esta no es una temporada al uso, hasta el momento la serie había tenido la suerte de no sufrir ningún cambio en su cast protagonista, además recuperábamos a Dan Harmon y nos enfrentamos a una Community College en la que nuestros protagonistas ya están graduados. En fin, muchos cambios y muchas ganas de retomar la serie. Sin más preámbulos, 2×1 de Review. Sigue leyendo…

Review TVD: I know what you did last summer + True lies

poster

El tiempo pasa como un latido. Aún más rápido si eres un vampiro. Y sin quererlo, el verano ha pasado y un nuevo año te espera. ¿Y qué hacer cuándo tienes toda la eternidad por delante? Pues nada mejor que ir a la universidad, como los simples mortales. Parece ser que ésta nueva (y quinta, ¡QUINTA!) temporada de The Vampire Diaries se va a mover entre ese mundo universitario y el sabroso, sureño y ya extrañamente familiar Mystic Falls. ¿Sabéis ya lo que hicieron el último verano?