Review The 100: DNR

clarke

La salvación cada vez se encuentra más cerca, y vamos cerrando el círculo hasta llegar al bunker que se encuentra en el templo. Pero con nosotros también llegan el resto de clanes, y como era de esperar Trikru y Azgueda no piensan compartir la salvación. Y la guerra está a punto de estallar. A no ser… que alguien esté dispuesto a conseguir la paz. Y todos sabemos quién es ese alguien.

Review Black Sails: XXXVII

AVISO SPOILERS: Este artículo contiene spoilers de tamaño superlativo. Por tanto si aún no has visto el XXXVII (4×09) te recomiendo que sigas el consejo de Gandalf el Gris y huyas de la insensatez.

Un sentimiento de tristeza me embarga mientras escribo estas líneas, y el motivo es más que obvio. Después de cuatro temporadas, treinta y ocho capítulos, y una trayectoria caracterizada por un insultante, insólito y estimulante “in crescendo” muy pocas veces visto en la pequeña pantalla, la serie de piratas del canal premium Starz bajará definitivamente el telón el próximo domingo, convirtiéndonos en víctimas de otra cruel abstinencia impuesta y dejándonos huérfanos de aventuras, luchas de poder, tesoros ocultos e imponentes navíos. Una auténtica pena, porque es un hecho evidente que Black Sails rebosa calidad, y posee potencial suficiente para concatenar su historia con la novela de Robert Louis Stevenson y expandir así el riquísimo universo pirata que tantas alegrías nos ha dado durante estos últimos años. Nosotros, por si acaso, nos encomendaremos a la Virgen de la Santísima Burbuja Seriéfila y a un posible anuncio de secuela por parte del canal Starz, una tendencia al alza en estos tiempos de remakes, reboots, spin-offs y otros experimentos fruto de la constante pugna de los canales de televisión por alzarse con el beneplácito de los espectadores, léase crítica y público, lo que se traduce en audiencia, fama, respeto y éxito… Y por supuesto, beneficios. O lo que es lo mismo: DINERO.

Review AHS: Tupperware Party Massacre

01

A falta del tramo final de la temporada –esencial para poder juzgarla –parece demasiado arriesgado emitir ya una opinión de Freak Show como un conjunto. Pero, para ser sinceros, no me tiembla el pulso para escribir que, junto con Asylum (mi favorita hasta ahora), la presente temporada es la que más regularidad nos está ofreciendo en lo que respecta a sus tramas, y la que mejor está manteniendo el espíritu de lo que nos mostraron en el primer episodio. ¿Estáis de acuerdo?

Review Person Of Interest: The Devil You Know

EliasPasado

Hay un gran dicho que se ajusta a la perfección a este capítulo y que está relacionado con su título: “Más vale malo conocido que bueno por conocer“. Como sé que habéis adivinado, el malo conocido es Elias y el bueno por conocer Dominic. Lo que pasa es que, no digo yo que igual el muchacho al final tenga su corazoncito y todo, pero Dominic de bueno, parece tener poco. Este lo que quiere es dominar todo el cotarro y lo quiere ya. Se ve que es un hombre de poca paciencia…

Review Homeland: There’s Something Else Going On

homeland-4x09

Desde luego el título del episodio apunta, al menos aparentemente, a lo que contaba en las últimas reviews. Y es que, sin entrar en spoilers, una de las cosas marca de la casa en Homeland es que casi nunca nada es lo que parece… o bien siempre hay algo más que se nos escapa. En estos cuatro últimos episodios, es de esperar que se resuelvan las cosas que tenemos en el tintero y, seguramente, que haya varias sorpresas. ¿Pasará algo de esto en There’s Something Else Going On?

Homeland: Promo y sinopsis del 4×09

homeland-s4

Arrancamos el tercer acto de Homeland con bastantes cosas en el aire que nos inquietan y ya, en principio, pocos episodios para resolverlas… o no. Así que, a partir de lo que se abrió en el episodio anterior, habrá que ver qué nos trae este noveno capítulo… y no digo más que es spoiler. Los que queráis saberlo, seguid adelante.

Review Game of Thrones: The Watchers on the Wall

Captura_de_pantalla_2014-06-10_a_la_s_21

Un episodio con muy buen ritmo. Centrado únicamente en el Muro… es más, centrado únicamente en el ataque y defensa del mismo. Y aún así, hemos tenidos espacio para momentos románticos, momentos de amor, amistad o demostraciones de valentía y cobardía. Un episodio en absoluto aburrido, a pesar de centrarse en uno de los escenarios menos atractivos para los espectadores, quienes quizás se estén planteando cambiar de opinión tras ver The Watchers on the Wall.

Game of Thrones: ¡Promo y sinopsis del 4×09!

got

Para saber que el 4×09 va a ser un capítulo épico no hace falta haberse leído los libros. Basta con recordar el capítulo nueve de la primera temporada, Baelor, en el que un tal Ser Ilyn Payne pasó a ocupar el primer lugar de la célebre lista de Arya; el capítulo nueve de la segunda temporada, Blackwater, en la que conocimos el devastador alcance del fuego valyrio; y sobre todo el capítulo nueve de la tercera temporada, The Rains of Castemere, en el que se escribieron las páginas más oscuras de la historia reciente de los Stark. Este 4×09, titulado The Watchers on the Wall, sucede a una de las escenas más aterradoras de la temporada (qué final en The Mountain and the Viper) y parece que trasladará la acción al Muro, aunque no deberíamos perder de vista lo que sucede en Desembarco del Rey… ¿Quién quiere ver promo y sinopsis del 4×09? ¡Que pase!

Review Shameless: The Legend of Bonnie and Carl

web

Algunos ahí fuera creen que existe una suerte de justicia llamada Karma que lo acaba poniendo todo en su sitio. El mal que haces te es devuelto y tus buenas acciones se ven recompensadas. Bullshit. No hace falta que ningún manual nos cuente cómo funcionan las cosas en el mundo cuando ya vivimos en él. Y no hablamos sólo de realidad, la ficción, a veces, también se encarga de darnos unas cuantas lecciones. Shameless está funcionando como un buen puñetazo en la cara en materia de méritos, desde luego. ¿Comentamos el episodio de esta semana?