Review The 100: God Complex

PruebaRadio

No me voy a cansar de decir que esta serie, y sobro todo esta temporada, no hace otra cosa que presentarnos dilemas morales, y creo que la esencia de estos últimos capítulos se centra sobre todo en ver cómo los personajes tienen que cruzar unos límites, a sabiendas de que no están haciendo las cosas bien por conseguir algo más grande, como lo es salvar a la humanidad.

Review Black Sails: XXXVI

1

AVISO SPOILERS: Este artículo contiene spoilers de tamaño superlativo. Por tanto si aún no has visto el XXXVI (4×08) te recomiendo que sigas el consejo de Gandalf el Gris y huyas de la insensatez.

Es gratificante echar la vista atrás y darse cuenta de que en estas ocho semanas hemos navegado con viento a favor, sin interrupciones ni sobresaltos en nuestra ruta hacia el adiós de los piratas, y el mérito es inmenso, porque no hay que olvidar que ni es fácil, ni está al alcance de todos, más aún en estos días en los que muchos de nosotros, abducidos por esas rojas y demoníacas letras que rezan Netflix, consumimos una serie tras otra como si se tratara de una bolsa de caramelos. Así es esta maldita televisión del futuro, produciendo y ofreciendo series a tutiplén que desgraciadamente no siempre cumplen con las expectativas. Por tanto, seguiré negándome a oir palabras como aburrimiento o decepción en la misma frase que Black Sails, porque a día de hoy, la serie roza la excelencia y ya no tiene nada que demostrar a aquellos que un día no creyeron en ella.

Review AHS: Blood Bath

01

Seguimos avanzando en Freak Show y la calidad de la temporada no sólo se mantiene, sino que parece ir en aumento. Encarando el último tercio de esta historia llegamos a un episodio que, como ya prometía, ha sido un auténtico baño de sangre. Y no sólo por esa sugerente imagen que tenemos más arriba, sino por las importantes bajas que ha habido en el episodio. ¿Lo comentamos?

Review Person Of Interest: Point Of Origin

Shaw

¿Veis esa cara? ¿La veis, no? Esa, señores míos, es la cara de miedo de Shaw. Y no es fácil es verla. Por no decir que juraría que, hasta ahora, ni la habíamos visto. Sí, sí. Esa imagen corresponde al final del capítulo, pero no me diréis que vaya capítulazo que promete ser el siguiente a tenor de cómo ha acabo este. De esos de puntuar con cinco estrellas. Pero como para hablar del final, primero tendremos que hablar del principio, vayamos por pasos. ¡Dentro review!

Review Homeland: Halfway to a donut

Hay viajes de trabajo que se complican

Tras los eventos del pasado episodio, te llega un capítulo con este nombre y te quedas un poco como con cara de poker. Supongo que será una metáfora que tendrá sentido en inglés, porque si no a mí me sugiere que o van a un agujero, o van de camino a algo jugoso… ¿o serán las dos? Pues eso, que tras ocho capítulos sabemos que hay bastantes jugadores, algunas complicaciones, pero no acabamos de ver a dónde va todo esto.

Homeland: Promo y sinopsis del 4×08

homeland-5x08

Después de un capítulo que ha levantado pasiones y emociones, enfilamos ya el octavo capítulo con un nombre más bien peculiar. Pese a lo que pudiéramos pensar, tenemos más dudas e incógnitas sobre casi todo, así que suponemos que en algún momento empezarán a llegar respuestas. ¿Será en este capítulo?

Review Game of Thrones: The Mountain and the Viper

01

Los momentos previos a la lucha, nos convencen de una victoria que ya teníamos asumida, porque estamos convencidos de que Tyrion no puede morir y porque sería absurdo presentarnos a un personaje tan genial como Oberyn Martell para deshacerse de él a la primera de cambio. A pesar de que la serie no cesa de recordarnos que no hay personajes intocables, los espectadores seguimos empeñados en la idea de lo contrario. Supongo que somos demasiado ingenuos para Game of Thrones.

Game of Thrones: ¡Promo y sinopsis del 4×08!

tyrion-got-des

Tengo dos buenas noticias y una mala sobre el futuro de Game of Thrones. La mala, que en realidad es terrible, es que la próxima semana no hay capítulo nuevo. La serie se toma un descanso el próximo domingo, una situación que se repite por segunda vez en su historia: también hubo descanso entre Second Sons (3×08) y The Rains of Castamere (3×09) la temporada pasada. Las dos buenas son muy sencillas de entender y remiten a lo mismo, que es el título del próximo capítulo: The Mountain and the Viper, o sea, La Montaña y la Víbora, una carta de presentación tan atractiva como la escena que protagonizarán ambos en dicho episodio. Así se intuye por la promo, en la que pasan otras cosas decididamente interesantes y que váis a consumir (seguro, segurísimo) porque nadie aguantará esta inoportuna espera de dos semanas… ¡dentro vídeo y sinopsis!

Review Shameless: Hope Springs Paternal

web1

Dicen que lo bueno de tocar fondo es que ya no se puede caer más bajo. El problema es que el universo a veces guarda una capa de subsuelo para recibirnos detrás de ese fondo y aún podemos descender un poquito más. Sin embargo, arrojando algo de luz sobre las circunstancias, después de una tormenta brutal y violenta todo tiende a importar menos y hasta se encuentra solución. Shameless ha vuelto después de un minúsculo parón y lo ha hecho sin olvidar la que ha sido siempre su esencia. ¿Lo comentamos?