Review The 100: The Tinder Box

guerra

Ahora por fin podemos darle un sentido al poster de la cuarta temporada, en el que veíamos a lo lejos la Estación Alfa en llamas, e ilusos de nosotros lo achacábamos a la radiación nuclear y a lo que podría pasar, y la realidad se ha revelado en este capítulo. Pero antes de desvelar el gran misterio, vamos a ver qué ha pasado en el quinto episodio.

Review Black Sails: XXXIII

rogers 2 590

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el XXXIII (4×05) te recomiendo que sigas el consejo de Gandalf el Gris y huyas de la insensatez.

Los vestigios del aburrimiento de aquella primera temporada que coqueteaba con el tedio y que en ocasiones me hizo plantearme si seguir viendo o no la serie de piratas son solo eso: vestigios. Hice bien en darle un voto de confianza, y me alegro de haberlo hecho, porque más allá de toda aquella falta de interés que la envolvía en sus inicios, lo que para mí era un hecho innegable es que a pesar de todo, y léase un guión gris y errático, unos personajes planos y una trama enquistada en un botín que se hacía de rogar, a pesar de todo eso, Black Sails tenía potencial, y solo era cuestión de tiempo que los responsables se pusieran las pilas para abordar nuestras pantallas con toda la apabullante pirotecnia made in Juego de Tronos a la que estamos asistiendo entre el asombro y la admiración. Y vuelvo a insistir en ello: please HBO, tomen nota de cómo debería de ser el adiós de Poniente.

Review Banshee: A Little Late to Grow a Pair

banshee-5x05

Definitivamente, Banshee es una serie distinta en su cuarta temporada. Ni mejor ni peor, que decía aquel, aunque este cambio haya sorprendido a más de uno. No tanto por el qué, ya que todo sigue siendo muy estilo Banshee (nazis, satánicos, sadomasoquismo), sino por el cuándo y por el cuánto: demasiadas tramas en marcha para una serie que cierra su persiana en menos de un mes (20 mayo).

Review AHS: Pink Cupcakes

main

Me encanta AHS, y es algo que no me avergüenza reconocer. Sin embargo, también tengo que decir que no tengo demasiada confianza en ella. Me explico: disfruto muchísimo con sus tramas, y siento debilidad por esos momentos tan surrealistas que la caracterizan. Pero, a la vez, soy consciente de que, tarde o temprano, acabarán metiendo alguna incoherencia grave o dando un bajón de nivel (con suerte, temporal) que tendremos que obviar para seguir disfrutando de la temporada. Hasta ahora lo han hecho siempre. Por eso me da “miedo” esta  temporada. Estamos ya casi a la mitad, y, por ahora, sólo podemos decir que la cosa sigue mejorando…

Review Homeland: About a boy

homeland-4x05-1

La verdad es que podemos estar más que contentos. Aunque había muchas dudas acerca de la capacidad de retorno de Homeland, lo cierto es que estos cuatro primeros episodios de la cuarta temporada han dejado claro que la serie puede aún plantear temas interesantes y bien llevados sin uno de sus pilares. Sin embargo, aún hay muchos que echan en falta ese mojo que hacía que la serie enganchara, sorprendiera y mantuviera un ritmo trepidante de giros sin agotar la trama ni hacerla inverosímil. Vamos a ver si este quinto episodio nos sigue dando alegrías. ¿Lo habéis visto ya? ¿Lo comentamos?

Review Person Of Interest: Prophets

Samaritan

Capítulo brillante. De estos de los que hacer una review no es tan fácil, porque hay tanto, tanto de lo que hablar que conseguir un texto bien estructurado, no olvidarte de ningún detalle, ningún diálogo, resulta de lo más complejo. Espero no haberme dejado nada en el tintero y haceros más o menos felices a todo. ¡Dentro review!

Homeland: Promo y sinopsis del 4×05

homeland-4x05

Tras un cierre del primer acto que no ha sido del gusto de todos empieza el nudo central de la temporada. Tenemos un entorno, Pakistán, y un contexto, pero seguimos sin acabar de ver qué es lo que hay en juego… aunque eso no tiene por qué ser malo. Vamos a ver si el capítulo de esta semana sigue ofreciendo pistas o va a darnos algunas respuestas de hacia dónde vamos.

Review Game of Thrones: First of His Name

0

Creo que esta temporada está siendo muy entretenida, llena de ritmo y con momentos de tensión en casi todos los episodios. Además, los guionistas no se han olvidado de los duelos interpretativos, los diálogos brillantes, las frases ingeniosas y las leves concesiones al humor. Lo único que me sabe mal, es que no veamos todas las historias que se están sucediendo en los distintos rincones de Westeros, la serie es extremadamente coral y a veces perdemos de vista a algunos personajes por un tiempo excesivamente extenso. Por ejemplo, Petyr Baelish ha estado pasando desapercibido casi la totalidad de la serie, cuando es un personaje brillante interpretado por un magnífico actor, que podría lucirse mucho más si se lo permitieran.

Review Treme: …To miss New Orleans

treme

Se acabó. Como si de la muerte de un gran amigo se tratase, Treme se despide definitivamente de su audiencia y nos deja con un vacío existencial que será difícil suplantar. Ya sabíamos que esta recortada temporada se haría corta y que nos quedaríamos con ganas de más, pero esta sensación se ha potenciado por el alud de carga dramática y emocional que han desplegado estos episodios. Pese a la corta duración de la temporada, David Simon ha conseguido cerrar el relato con auténtica maestría, tratando con delicadez el arco individual de cada personaje y respetando la esencia de la serie. Un final excelente que deja a Treme como la primera novela audiovisual de la historia, una obra dividida en cuatro actos que ha conseguido adentrarse en el corazón de sus espectadores. Innovadora y auténtica, Treme ha tenido desde sus inicios un carácter reivindicativo, exaltando la mala gestión política realizada tras la devastación provocada por el Katrina en Nueva Orleans. Aunque su verdadero punto fuerte ha sido la excelente caracterización y desarrollo de un grupo de personajes, que hemos visto crecer y madurar durante el transcurso de estos cuatro años. A continuación, repasaré la clausura de los diferentes arcos narrativos de cada uno de ellos: