Review Black Mirror: Hang the DJ

La búsqueda de una pareja perfecta, un alma gemela, nuestra media naranja o el príncipe (o la princesa) azul con la que vivir felices para siempre es algo tremendamente arraigado en nosotros. Nuestra sociedad ha cambiado mucho desde los tiempos del matrimonio concertado. Ahora, vivimos con la libertad (y la presión) de poder descubrir esa conexión perfecta por nuestra cuenta, desde en bares a aplicaciones de móvil. Pero ¿y si hubiera un sistema que analizando nuestras citas pudiera ayudarnos a decidir si realmente la hemos encontrado? ¿Y si ese mismo sistema nos dijera cuando comenzar esa relación, con quién y por cuánto tiempo? No existe el sistema perfecto… pero ¿podía existir?

Review The 100: Whatever the Hell We Want

Portada

Creo que no me equivoco cuando digo que muchos esperabais un inicio de capítulo como este, y es que la sorpresa que le han preparado a Jaha podría haberse producido hace mucho tiempo. No es de extrañar, la gente aún no se fía de él, y le guardan cierto rencor, y viendo cómo actúa Jasper en estos últimos capítulos, esto solo podía pasar en cuestión de días.

La broma sirve perfectamente para mostrarnos cuál es el ambiente en Arkadia, y sobre todo cuál es la reacción de Clarke, quizá de todos ellos es la única que ha tenido que madurar a la fuerza y siente sobre sus hombros el peso de una gran responsabilidad. Y de hecho, ella, asumiendo su rol, se encarga de que todos continúen con su trabajo, ya no hace falta perder más tiempo con la broma hacia Jaha, ni con las de Jasper…

Pero Clarke aun tendrá que seguir luchando contra Jasper un poco más. Ahora que Marcus está lejos, Abby busca el laboratorio de Becca y Bellamy se encuentra de caza; ella está totalmente sola cuando uno de sus temores se hace realidad. Tanto Jasper como Monty se cuelan en el despacho del Canciller con el fin de gastar una broma, su plan es preparar un cartucho con espuma para apagar incendios y que este se active cuando la líder entre en la sala. Pero de nuevo algo aparentemente inofensivo dará lugar a un momento más trascendental: cuando Jasper descubre la lista de las 100 personas que se salvarán llegado el momento, pese a que Monty estaba al tanto de esta limitación, no sabía que existía tal lista. Entre el asombro y la incredulidad ambos descubren que sus nombres no aparecen, al igual que el de tantos otros como es el caso de Harper. Como cabía esperar, en ese momento entra Clarke, que no solo se llena de espuma, sino que tiene que enfrentarse a Jasper, que está más que dispuesto a contar lo que acaba de descubrir, y de hecho se acerca al megáfono y empieza a hablar… hasta que Clarke le atiza con una barra de descargas eléctricas y ordena que le encierren en las celdas.

Jaha

En el fondo Clarke tiene su corazón, y aunque actúe de esa forma por el bien común, también se siente mal por lo sucedido. Intenta hablar con Monty, hacerle ver el porqué de esa decisión. Pero él no coincide con sus palabras, entiende que se haya quedado fuera de la lista, pero no comprende por qué ha tratado así a sus amigos. Aquella ya no es la Clarke que un día conoció, y con esta idea en la cabeza se decide a continuar lo que Jasper había empezado y les cuenta a todos la verdad, y también desvela quién se salvará y quién no.

Esto provoca que Clarke tenga que enfrentarse a toda la población de Arkadia, contarles que solo hay espacio para 100 personas y hacerles ver que no todos pueden entrar en la Estación Alfa. Puede que la lista no sea justa, pero es inteligente, se ha dado prioridad a las mujeres sanas y jóvenes, porque son ellas las que pueden tener hijos y por tanto garantizar la supervivencia de la humanidad. Pero la gente no comparte sus ideas, y en su ayuda acude Jaha, que les dice a todos los que quieren oír: no habrá lista, se hará un sorteo, y solo las personas que hayan trabajado podrán ser elegidas. No es la mejor opción, pero sí la que tranquiliza a la gente y consigue que se movilicen y esfuercen. Clarke, que sigue en su rol de líder, no comprende el porqué de esta decisión. Necesitan médicos, ingenieros… ¿y qué pasará si ninguno sale elegido? Pero Jaha le recuerda, sus palabras solo son las que la gente quiere oír.

Barco

Lejos de allí, el equipo de expedición formado por Abby, Raven, Murphy, Emori, Nathan, Jackson, Luna y Nyko se dirige hacia el laboratorio de Becca/ALIE, en busca de algo que pueda ayudarles. Y esta excursión sirve sobre todo para que veamos la transformación de Luna, si bien es cierto que sigue con la misma actitud de no querer aceptar su destino, al final acabará tomando las riendas de éste y haciendo lo que debió hacer en la temporada anterior.

Cuando el equipo llega al embarcadero atisban unos pequeños obeliscos blancos que delimitan la zona, aunque Emori advierte que ella, por su condición de mutante, no es bien recibida en aquella zona, los demás le aseguran que no pasa nada. Ya no hay por qué temer a ALIE, está muerta. Y es cierto, ella está muerta, pero todo su sistema automático de vigilancia y protección no, y en cuanto detecta que unos intrusos han cruzado el límite las alarmas se disparan y los drones surcan el cielo disparando a todo ser viviente que se encuentra dentro del perímetro. Todos salen corriendo intentando buscar un lugar seguro, pero Nyko, al intentar proteger a Luna, acaba muriéndolo que provoca un revuelo en el grupo que Luna aprovecha para huir. Pero no pueden irse sin ella, es su única salvación.

Raven

Mientras que el grupo se divide para buscar a Luna por el bosque, Raven permanece en la playa y por eso atisba a Luna intentando llegar al barco, la única forma de escapar de la isla y también de sus “captores”; no puede dejar que se marche así, por eso mismo atravesando una lluvia de balas corre hacia el embarcadero, donde detendrá a Luna a punta de pistola. Lo cierto es que Luna no puede volver a huir de su destino, no tendría sentido que hubiese vuelto a aparecer para marcharse sin más. Así pues, motivada por las palabras de Raven y las del resto del grupo, acepta ayudarles. Y lo primero que deben hacer es conseguir el dron caído para que Raven pueda piratear su sistema, es la única forma de acabar con ellos y también con los disparos que se les vienen encima a los que aún están dentro del perímetro. Y como esperábamos, lo consiguen, detienen a los drones y consiguen avanzar hasta el laboratorio de Becca; pero… como bien dice Murphy:

¿De qué protege ALIE su laboratorio?

Rehenes

Mientras tanto en Polis la situación no es mucho mejor para el resto, Marcus cuestiona las decisiones de Octavia, y considera que no sabe cuándo debe matar a alguien y cuándo no hacerlo, según él se está dejando llevar por la oscuridad y el dolor de la muerte de Lincoln. Y no duda en recordarle que justicia y venganza no son lo mismo. A la luz de los nuevos hechos, Kane opta por la decisión que considera más óptima: quitar a Octavia de su servicio de seguridad. Y quizá sea esta decisión la que consigue darnos un brillo de esperanza para todos…

… Porque en cuanto Octavia se marcha, Marcus se reúne inmediatamente con Roan, a través de Echo éste se ha enterado de que en Arakadia están reparando la Estación Alfa, además sabe que tienen una Sangre Nocturna, y por tanto las cosas parecen claras: desde skaikru quieren quitarle del poder ascendiendo a un nuevo comandante. Y aunque el plan sería bastante bueno de no ser porque a la raza humana le quedan dos meses, ellos no van por ese camino. Kane intenta hacérselo ver, pero Roan ya no confía en él.

La verdad es la primera causa de la guerra, si vuestros propósitos son honestos, me habríais explicado el plan. Nuestra alianza ha terminado.

Por fin Echo ve sus sueños hechos realidad: Ahora skaikru y trikru son enemigos de la Nación de Hielo. Tanto Bellamy como Marcus son llevados a las celdas, mientras que Echo tiene la ardua labor de encontrar a Octavia y a Indra.

Como os comentaba, es éste hecho el que hace que Octavia se salve de acabar encarcelada también, ya que se marcha del edificio en busca de Indra y cuando vuelve a él descubre que la alianza se ha roto, y que ahora la Nación del Hielo atacará Arkadia. Junto a su caballo abandona la capital para avisar a los suyos, pero Azgueda no se lo pone tan fácil, y un grupo de terrestres liderados por Echo la persigue hasta acorralarla frente a un acantilado. Pese a que Octavia consigue matar a dos de los acompañantes de Echo, no se salva de enfrentarse a la fiel consejera de Roan, y ambas se enzarzan en una batalla que, pensábamos, solo podía ganar Octavia. Hasta que no la gana, y asistimos, con el corazón encogido, a su muerte. Y creo que hasta a Echo le duele.

Tu lucha se ha acabado, Octavia de la Gente del Cielo.

OcEch

Pero… ¿¡cómo van a matarla!? Como muchos podíamos intuir, el golpe y su caída por el acantilado no acaban con su vida, por increíble que parezca. Escenas después la vemos a la orilla del río junto a su caballo, en lo que podemos pensar que es todo un homenaje al Señor de los Anillos, recordemos que en la película Las dos torres Aragorn vive un momento muy similar. Con esto no solo nos quitamos el mal sabor de boca, sino que podemos intuir que Octavia llegará al campamento antes de que lo asalten y también nos imaginamos en torno a qué girará el siguiente capítulo.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que Octavia llegará antes que la Nación de Hielo? Y… ¿habéis visto lo que ha tardado Echo en darle la noticia a Bellamy? ¿Creéis que hay algo más?

Review Black Sails: XXXII

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el XXXII (4×04) mejor no seguir leyendo, y si lo haces, que sea bajo tu responsabilidad.

Todavía no hay sitio para los episodios de transición, queridos grumetes. O al menos eso es lo que se desprende de este XXXII. No lo hubo la semana anterior, ni lo ha habido esta semana. Porque tal y como pudimos ver en el genial XXXI, al que por cierto, ya se le conoce en algunos corrillos seriéfilos por el acrónimo de “Red Hodor”, el conflicto pirata avanza de forma ágil pero a la vez pausada, enquistado en los dos escenarios, en tierra firme y en alta mar, con víctimas importantes en ambos bandos y unas altísima dosis de tensión, emoción e incertidumbre que no hacen más que acrecentar nuestro interés y mutilar nuestras pobres uñas a base de dentelladas.

Review Banshee: Innocent Might Be a Bit of a Stretch

banshee-4x04

Antes de que el ciclón de Juego de Tronos arrasara con todo, Banshee abrió el fin de semana con Innocent Might Be a Bit of a Stretch, un episodio en el que la serie por fin destapa todas sus cartas para la última mano. Llegan nuevos personajes (todos igual de oscuros que los que ya conocíamos), algunos misterios se empiezan a resolver (otros se enmarañan todavía más) y los protagonistas se acercan a su particular desenlace con la certeza de que, como siempre, habrá sangre y lágrimas cuando se cierre la persiana.

Review AHS: Edward Mordrake, Part 2

main

Si la semana pasada nos quejábamos de que el episodio había sido algo flojo, y lo atribuíamos al hecho de ser sólo la primera parte de un capítulo doble, esta vez nuestras sospechas han quedado más que confirmadas: en esta cuarta entrega de Freak Show, American Horror Story nos ha traído un gran episodio en el que hemos podido adentrarnos en el pasado más oscuro de algunos de nuestros personajes, y a la vez presenciar un importante giro en la trama. ¿Hablamos de ello?

Review Person of Interest: Brotherhood

ReeseFusco

Lo sé, lo sé. Llego tarde a esta review. Sin entrar en muchos detalles peliagudos, deciros que el catarro que ya mencioné en esta review mutó a tos caballuna para luego volver a ser catarro del tipo cama, sofá, cama. Hey, pero si te la pasaste en cama habrías tenido tiempo de ver Person Of Interest y estar al día con tus obligaciones para con TodoSeries. Sí, me he visto una gran cantidad de series, me he enganchado a otras que negaré en mi lecho de tumba haber visto alguna vez y me he visto a Reese y compañía pero, de ahí a ponerme aquí, delante de mi querido ordenador, va un buen trecho. En fin, chatos, los seres humanos, a diferencia de La Máquina y Samaritan nos ponemos pochos. Muy pochos.

Review Homeland: Iron in the Fire

homeland-s04e04

A riesgo de que se me acuse de optimista, diré que la cuarta temporada va teniendo buena pinta. Un poco de intriga, escenas bien rodadas, el casting acertado, buenas interpretaciones… no todo el mundo puede decir esto. A mí, personalmente, me falta un puntito de emoción estilo “será Brody un topo” o “podrán pillar a Nazir”, aunque no es un bluf como: “¿cómo que Carrie está pactando con los malos?” En fin, que esa emoción la tenemos que ir pillando ya, que vamos por el capítulo cuarto. ¿Algún rastro de ella?

Homeland: Promo y sinopsis del 4×04

saul-homeland

Llegamos ya al cierre del primer acto. Podría ser que no, pero en Homeland son muy puntuales y el capítulo cuarto de cada temporada cierra los preliminares para meternos en el tajo. La verdad es que tenemos buenos moldes y ahora sólo nos falta ver por dónde puede ir la historia. Ahora, si queréis, echad un vistazo a lo que nos espera para este capítulo.

Review Game of Thrones: Oathkeeper

Captura_de_pantalla_2014-04-29_a_la_s_14

Los no lectores estarán encantados, porque estamos ante una serie de escenas que no tienen lugar en los libros. Se podría decir, que en cierto modo, está vez hemos sido los lectores los que nos hemos comido un spoiler, supongo que es el mal karma acumulado contra nosotros por todos esos spoilers vertidos de manera desconsiderada en las diversas redes sociales, por muchos que se leyeron los libros anteayer, y tienen la curiosa necesidad de que todo el mundo lo sepa. Son varios los personajes que se encuentran actualmente, en lugares donde nunca estuvieron en sus versiones literarias. Y además, estamos conociendo escenarios que jamás vimos con los ojos de nuestra imaginación en las novelas. Esto es extraño, más bien desconcertante, pero no ha de ser necesariamente negativo. Es lógico que llegado un punto ambas tramas se separen, ocurre con casi todas las series basadas en novelas (True Blood o Dexter, por citar dos), y lo lógico es que esto no nos moleste. Al fin y al cabo, quien quiera leer los libros que los lea y quien quiera ver la serie que la vea, y si son dos cosas distintas, pues más margen para la teoría y la sorpresa que tenemos todos.