Review Black Mirror: Crocodile

Cada pedazo en que está roto el espejo de Black Mirror es algo distinto, único y hermoso a su manera, cuales copos de nieve. Y en Crocodile, el tono y ambiente que producen los paisajes de Islandia imprimen un tono distintivo en este capítulo. La tierra de hielo y fuego, nos muestra no solo su extraña belleza natural sino sus particulares paisajes urbanos, que a su vez se retratan como un marco hecho a medida para esta nueva ventana a nuestra humanidad. Volvemos a ver que por mucho que cambie el mundo las personas seguiremos siendo personas, con nuestras luces y nuestras sombras. Aunque no hay que olvidar que los reflejos, al igual que los recuerdos, pueden ser engañosos… ¿Y si pudieran extraer esas mezclas confusas de nuestra mente y usarlas contra nosotros?

Review The 100: The Four Horsemen

Luna

El reloj sigue avanzando sin compasión, la cuenta atrás se inició cuando Clarke destruyó La Ciudad de la Luz y ahora se les acaba el tiempo y también las ideas. La única solución factible hasta el momento consiste reparar la Estación Alfa e incluso este plan B sigue siendo ineficaz, solo tiene agua para 100 personas, solo 100 de 400. Si pensábamos que el gran dilema de la serie estaba en el capítulo anterior desde luego estábamos equivocados, ya que éste no se queda atrás.

Review Black Sails: XXXI

rackham

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el XXXI (4×03) mejor no seguir leyendo, y si lo haces, que sea bajo tu responsabilidad.

Review Sherlock: The Final Problem

portada

Y se acabó. Casi sin darnos cuenta hemos devorado esta cuarta temporada de Sherlock, que se despide hasta nuevo aviso. Hemos conocido nuevos e importantes datos de la vida de los Holmes en una season finale en la que se ha resuelto “el problema final”. ¿Os ha gustado el final de temporada? ¿Echaréis de menos a Sherlock? Vamos a comentarlo.

Review Banshee: JOB

banshee-4x03

Pocas dudas había respecto al protagonista del 4×03 de Banshee, misteriosamente titulado JOB. Perdido desde el explosivo final de la tercera temporada, el hacker asiático ya se dejó ver en los compases finales de The Burden of Beauty… aunque se pareciera muy poco al Job que habíamos conocido. ¿Ha habido rescate en JOB? ¿Hemos recuperado al cuarto integrante del Team Hood? Vamos a comentarlo.

Review AHS: Edward Mordrake, Part 1

main

Como cada año, American Horror Story llega más que puntual a su cita favorita: Halloween. Si bien no son pocas las series de televisión que suelen dedicar un episodio a esta tradición, hay que reconocer que AHS es una de las que mejor encaja con ella por su temática. Una vez más, la serie de Ryan Murphy nos presenta un episodio doble. Y, como casi siempre, la primera parte sale perjudicada: en mi opinión, este tercer episodio sí que ha estado claramente un escalón por debajo de los anteriores. Aun así, hay algunas cosas que merece la pena destacar. ¿Pasamos y las comentamos?

Review Homeland: Shalwar Kameez

homeland-4x03

Cuando todavía se oyen los ecos de los mas entusiastas gritando “Homeland ha vuelto”, y se nota el desdén de otros diciendo que esto ya no tiene donde rascar, nos plantamos en el tercer episodio. Aquí ya no parece necesario presentar más situaciones: están los personajes, está la posible amenaza (que aún no conocemos), y están muchos espectadores deseando algo más redondo que el año pasado. Ahora se acerca la hora de pasar de las sensaciones a los hechos. ¿Lo ha logrado Shalwar Kameez?

Review Person Of Interest: Wingman

FuscoTraje

Los wingman, son personas que adquieren el rol de echar un cable a otro colega cuando este necesita demostrar su “don de gentes”. Si alguien en la sala vio “Cómo conocí a vuestra madre”, Barney Stinson es un wingman por excelencia. No solo por méritos propios, sino también por intentar ayudar, aunque no siempre lo pida, a Ted a ligar. Lo primero que le aconseja, le ruega más bien, es que se ponga un traje. ¿Chorrada? El caso es, os guste o no a los chicos, que con traje gana hasta el más feo. Lo segundo que Barney siempre alega es: si tú te ves, te sientes guapo, consigues transmitir esa seguridad a los demás. Eso es totalmente cierto, si bien también lo es que no es necesario ponerse un traje para ello. Pero me imagino que todos entendemos la enseñanza principal que se desprende de su famoso Suit on, Ted! El siguiente paso de Barney suele ser presentar a Ted a mujeres con las que ligar. Gracias a una brillante maniobra de entrada por parte de Barney, hola, ¿conoces a mi amigo Ted?, Ted ya tiene como quien dice la mitad del camino hecho. Luego lo que queda ya está exclusivamente en sus manos. Y esto es lo que básicamente vienen haciendo los wingman amigos míos. Facilitar las cosas en el arte ancestral del ligoteo.

Homeland: promo y sinopsis del 4×03

farah-homeland

Después de un episodio doble que nos sirvió para conocer en qué punto estaba todo el mundo y apuntarnos algo de la trama, no queda más remedio que meternos en acción. Así llegamos al tercer episodio de la temporada, en el que el equipo debe afrontar lo que quiera que le depare la serie… y no digo más porque sea spoiler, sino porque no tengo muy claro qué es lo que es.