El 3×1: Terry O’Quinn, Mireille Enos y Sarah Chalke

breves-3x1 1) En mayo son los upfronts 2015, lo que significa que ahora es época de fichaes y rodajes. Los hay a decenas, pero no todos nos interesan. De hecho, hoy destacamos sólo tres de otros tantos rostros famosos de las series. Uno de ellos es Terry O’Quinn, el veterano actor que se metió en la piel del mítico John Locke de Lost, que acaba de fichar como protagonista del piloto The Adversaries que está preparando ABC. Se centra en el patriarca de una familia vinculada con el derecho que se ve envuelto en su propio juicio y en el que su hija, fiscal del estado, debe decidir de qué lado está. O’Quinn interpreta a Charlie, el jefe del bufete Fisher, Fisher and Herrero. Esperemos que tenga más suerte que en 666 Park Avenue y en Gang Related, sus dos últimos patinazos.

2) De un ex lostie a una ex The Killing: Mireille Enos, que se dio a conocer como protagonista de la serie de AMC (y Netflix, en su cuarta temporada), aterriza en el piloto de The Catch, que produce la insaciable Shonda Rhimes (Shondaland) para ABC. Escrita por Jennifer Schur en base a la novela homónima de Kate Atkinson, The Catch se centra en Alice (Enos), una mujer que está a punto de casarse con Kieran y a punto de ser estafada. Por desgracia para Kieran, ella tampoco es quien dice ser… así que entre ambos timadores empezará el peligroso juego del gato y el ratón.

3) Y de una ex The Killing a una ex HIMYM como Sarah Chalke, que en la comedia de CBS opositó a The Mother en la piel de Stella. La actriz ha fichado por la comedia 48 Hours ‘Til Monday que está preparando FOX y en la que su marido, papel que interpreta Rob Riggle, decide vivir cada fin de semana por todo lo alto. Chalke encarnará a Kelly Bishop, una ex productora de noticias de televisión que no tarda en descubrir que la vida que dejó atrás es mucho más sencilla que su cansada y frustrante papel de ama de casa. Buena actriz de comedia.

El 3×1: Flaked, Damien y pilotos de FOX

breves-3x1 1) Netflix ha dado luz verde a la producción de ocho episodios de Flaked, una sitcom que ha creado Will Arnett junto a Mark Chappell y que él mismo protagonizará. Arnett se mete en la piel de Chip, un autoproclamado gurú que tendrá que hacer malabares para mantenerse un paso por delante de sus mentiras y que luchará par que su credibilidad no se resienta… aunque no tendrá demasiado éxito. Será la tercera colaboración entre el actor canadiense y Netflix, que ya resucitó Arrested Development hace un par de año y que también cuenta con él para dar voz a BoJack Horseman. Flaked debería estrenarse en 2016.

2) Lifetime ha presentado la sinopsis de Damien, la serie centrada en el terrorífico niño que protagonizó La Profecía (The Omen) y que servirá de secuela a ésta. Se centra en un Damien Thorn adulto, que es uno de los fotógrafos de guerra más reconocidos del mundo y que consigue controlar su adrenalina exponiéndose a situaciones extremas. Es un chico brillante, fuerte y que tiene carisma para conducir cualquier situación. Damien huye de un pasado oscuro que le ha perseguido durante toda su vida, pero es consciente de que allí por donde va sólo causa muerte y dolor. Al cumplir 30 años deberá enfrentarse a una realidad de la que ha escapado: está destinado a ser el Anticristo. Recordemos que el actor Bradley James, al que vimos en Merlin (BBC) en la piel del Rey Arturo, dará vida a Damien Thorn.

3) A poco más de cuatro meses para que tengan lugar los upfronts 2015, las cadenas llenan sus hornos con pilotos que podrían convertirse en series más adelante. Es el caso de FOX, que ayer dio luz verde a la producción del piloto de cuatro series: Frankenstein, un drama moderno que se inspira en el célebre personaje creado por Mary Shelley, en la que un policía retirado y corrupto regresa de la muerte más joven y más fuerte y debe lidiar con sus antiguos hábitos y sus renovados propósitos; Luther, remake de la serie británica que produce Idris Elba; Rosewood, un drama procedimental que se centra en el Doctor Beaumont Rosewood, el mejor médico privado de Miami; y 48 Hours ‘Til Monday, una comedia en la que un hombre lucha desesperadamente para que su fin de semana no sea un infierno.