Review The Americans: One Day In The Life of Anton Baklanov

Foto promocional

El título del episodio de esta semana, One Day In The Life of Anton Baklanov nos insinuaba que se iba a centrar, si no de forma exclusiva, sí una buena parte de él en la historia del científico al que Nina se está trabajando para conseguir su ansiada libertad. Pero no ha sido así, la parte dedicada a esta trama ha sido tangencial y se ha vuelto a centrar en los asuntos familiares de los Jennings, sobre todo, pero también en ir preparando un poco el terreno para lo que será el cierre de la temporada.

Sigue leyendo…

Review Arrow: Midnight City

Oliver tiene mal despertar

Cuando vi la promo de este Midnight City tuve bastante miedo. Ya sabéis, Laurel vestida de sadomaso repartiendo estopa y diciendo eso de “I am the justice you can’t run from” o algo igualmente subidito. Me imaginaba que, en ausencia de Ollie, íbamos a tener un especial de Lauren Lance Heroína, y ya sabéis que no soy fan. Pero, por surte me equivocaba. El capítulo, que ha seguido la estela poco usual de los últimos episodios, me ha gustado bastante. Sigue leyendo…

Review AHS: Protect the Coven

main

Que American Horror Story es una serie enfermiza es algo de lo que pudimos percatarnos en el momento en el que vimos su episodio piloto. Sin embargo, mientras veía este Protect the Coven no podía evitar preguntarme si estábamos ante el episodio más gore de lo que llevamos de serie. Quizás no sea así, y la memoria me traicione. Pero no recuerdo haber puesto tantas veces mi mueca de asco viendo esta serie como con el último episodio. ¿Os ha ocurrido lo mismo?

Sigue leyendo…

Review Person of Interest: Lethe

POI311cc

Después de la trilogía de infarto que Person of Interest nos ha ofrecido con Endgame, The Crossing y The Devil´s Share, cabría esperar que las aguas volvieran a su cauce… ERROR. Si lo que estábamos esperando era un episodio casi de relleno, con una trama irrelevante, para descansar de tanto amago de infarto en las últimas semanas, nos equivocábamos de manera soberana. Person of Interest cierra una puerta, la de HR, y abre otra no menos interesante. Vaya forma de calentar las cosas… ¿pasamos y comentamos?

Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: Going Home

web

De nuevo, siento el retraso de esta última review antes del gran paréntesis, pero no podemos vivir en el cuento. Sin embargo, tampoco es que haya una prisa especial por comentar este final, porque Once Upon A Time no vuelve hasta el 10 de marzo. Sí, como leéis. Eso es un parón y lo demás son juegos de niños. Aunque no podemos quejarnos de que no nos haya dejado una visión positiva de la serie, ya que, en honor a la verdad, ha mejorado mucho desde que la tercera temporada diera sus primeros coletazos y nos castigara con interminables paseos por la selva que parecían no llevarnos a ninguna parte. ¿Entramos en materia? Sigue leyendo…

Review Homeland: Big Man in Tehran

Carrie de nuevo con pañuelo

Penúltimo capítulo de la temporada. Esto suele significar que, en lo que queda de aquí al final, habrá por lo menos un par de giros inesperados pero comprensibles. La duda es en qué punto nos dejará este Big Man in Tehran antes de los siempre frenéticos finales de temporada de Homeland. Ojo, que eso no quiere decir que sea un capítulo de relleno, en los dos años que llevamos de serie hemos tenido bajas notables en estos episodios y las cosas han parecido más o menos listas para dar un último pasito, que suele sorprender. Así que veamos qué es lo que nos espera…

Sigue leyendo…

Homeland: Promo y sinopsis del 3×11

saul-dar-homeland

Sólo dos capitulos para acabar. Todo podría parecer bien encauzado para un final de temporada centrado en el arco en el que nos encontramos. Sin embargo, esto es Homeland, y una secuencia, un cliffhanger, puede cambiar absolutamente todo lo que creíamos saber hasta la fecha. Esto ha pasado a final de temporada en los dos años anteriores, pero ¿lo hará en esta ocasión?

Sigue leyendo…

Review The Killing: From Up Here/The Road to Hamelin

the-killing-finale-1

Definitivamente, no nos entendemos con The Killing. Lo hemos intentado, le hemos dado una segunda e incluso una tercera oportunidad, pero seguimos viéndole las costuras semana tras semana. La explicación más lógica para este desencuentro es la que hemos repetido desde el principio de temporada: la serie tiene mucho potencial, pero está muy mal gestionado. Y para muestra, la resolución del caso principal de la tercera temporada, con la torpe presentación a última hora de un asesino del que nadie había desconfiado: ni en la serie, porque ya hemos visto que Holder y Linden no son los mejores detectives del mundo; ni como espectadores, ya que la temporada ha ido dando bandazos del pastor Mike a Joe Mills e incluso a Reddick (sospechoso hasta última hora), así que el que diga que “ya sabía quién era el culpable”, que se vaya a Seattle a buscar trabajo de detective, que seguro que se lo dan. ¿Vamos?

Sigue leyendo…

Review TWD: I ain’t a Judas

I ain't a Judas

Tras un capítulo agitado toca uno tranquilo, esto ya es una norma a la que nos hemos acostumbrado después de ver decenas de capítulos de decenas de series. Aunque puede haber algunas excepciones como en Homeland, serie con la cual I ain’t a Judas puede llegar a parecerse al situar a un personaje principal -en este caso Andrea- entre dos bandos opuestos. Sigue leyendo…