Review Fargo: Aporia

Nunca sabes en qué momento tu mundo va a dar un giro de 180 grados, y menos aún si podrás recuperar el rumbo para estabilizarlo. Los dos lados de la ley sufren un gran momento de incertidumbre. ¿Lograrán superarlo? Bienvenidos a Fargo. Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Fall

bcs-3x09

Decíamos ayer que Jimmy McGill había intentado seguir el camino correcto para la obtención de recursos que mantuvieran encendida la llama del bufete que comparte con Kim. Jimmy peleó con uñas y dientes por colocar sus espacios publicitarios, rebajó sus pretensiones e incluso llegó a ofrecer sus servicios a un coste irrisorio. Y Jimmy fracasó una y otra vez. La semana pasada, en Slip, vimos los primeros flirteos de Jimmy con el mundo Saulgoodmaniano en forma de pequeños timos. Pues bien, en la penúltima página de cómo hacer evolucionar a un personaje, Better Call Saul muestra a un Jimmy McGill cada vez más cómodo en su papel de Saul Goodman, cada vez más determinado a utilizar su alter ego más tramposo y cada vez más convencido de que el fin justifica los medios. Y apuntando ya a las grandes ligas…

Sigue leyendo…

Review: The Affair 3×09

the-affair-3x09

Parte 1. Helen. La noche que Helen pasó con Noah le está pasando factura, así que tras ver el desastre en el que se ha convertido su vida, resumido en un vistazo al estado de su casa, decide irse a Montauk con sus hijos. Bueno, menos Whitney, que suponemos estará con el particular Furkat…

Sigue leyendo…

Review Penny Dreadful: Perpetual Night/The Blessed Dark

pd308-1

La noche perpetua ha caído sobre Londres. Drácula ha conseguido seducir a Vanessa y es hora de que las criaturas nocturnas salgan a alimentarse. Todo parece ya decidido cuanto Ethan y Sir Malcolm regresan a la ciudad, acompañados de Kaetenay. Su misión es rescatar a Vanessa y evitar el fin de los tiempos. Para ello, van a necesitar de cuanta ayuda puedan conseguir. Es posible, incluso, que el doctor Frankenstein y su criatura vuelvan a encontrarse, unidos por una vez en un propósito común. Pero, sea como sea, el enfrentamiento final deberá producirse entre Ethan y Drácula. Y estoy convencido de que cuando llegue el momento, habrá una gran luna llena en el firmamento. Showtime ha decidido regalarnos un doble capítulo para cerrar la temporada y poner el punto final definitivo a esta historia, tras el anuncio de que no se rodará una cuarta temporada. En cualquier caso, esperamos que esta despedida sea espectacular.

Sigue leyendo…

Review Hannibal: …And the woman clothed with the Sun

han
Tras tres años todo ha cambiado. Will tiene una familia, Hannibal espera en su celda, una plácida tranquilidad los cubre a todos. Quién sabe si quizá una enorme pátina de aburrimiento y sin sentido llena su día a día. Tras descubrir y capturar al más esteta de los asesinos, tras acabar con el sueño del caníbal, ¿qué les queda por vivir? No hay duda que el doctor Lecter transformó a todos y cada uno de los personajes y no hay duda de que sin él en sus vidas, vagan con una sensación de hastío y vacío existencial. Y es que, después de tamaña tormenta, ¿cómo acostumbrarse a la terrible calma? Por suerte para todos, hay un Dragón Rojo al que cazar y sólo podrán conseguirlo juntos. De nuevo. Ya puedo ver los relámpagos a lo lejos.

Sigue leyendo…

Review Banshee: Even God Doesn’t Know What to Make of You

banshee-3x09

Banshee alcanza la novena parada de su tercera temporada y sufre, como tantas otras series, el mal del penúltimo capítulo. No hay un diagnóstico oficial donde se listen sus síntomas, pero uno muy evidente es que las historias están en exceso contenidas. Es un sí, pero no. Aún no. Pasan cosas en este Even God Doesn’t Know What to Make of You, algunas muy trascendentes como la crisis de identidad de Kai Proctor, pero la mayoría están encaminadas a abonar la historia que florecerá en los últimos minutos de la temporada. Y eso, para una serie que es capaz de emitir una season finale en el capítulo 5 y luego otra en el capítulo 8, nos deja un regusto algo amargo. O quizás es que me estoy poniendo demasiado exquisito.

Sigue leyendo…

Review AHS: Head

main

No, no habrá más episodios nuevos de American Horror Story hasta enero. Y sí, es una mala noticia. Lo es porque el parón se nos va a hacer largo y porque, a la vuelta, sólo nos quedarán cuatro episodios más de este Coven. Y es que, aunque esta serie no sea perfecta y tenga bastante irregularidad, lo cierto es que disfrutamos muchísimo con ella. Y más aún si nos presentan un episodio en el que las tramas avancen tanto como este…

Sigue leyendo…

Review OUAT: Save Henry + New Neverland

web

Sí, la semana pasada no hubo review. Y sí, hay cosas importantes por comentar. Si Once Upon a Time nos ha enseñado algo, es que toda magia viene con un precio, pero la vida real, esa que no aparece en los cuentos y no nos deja deshacer el desastre con un hechizo, viene con un precio infinitamente más alto. A veces las circunstancias nos obligan a dejar de lado cosas realmente importantes, y si estas pueden esperar, los charmings desde luego no quedan en la lista de prioridades. Hoy, pues, en un ejercicio de concentración Jedi, voy a tratar de condensar en una misma entrada ambos episodios. ¿Venís?

Sigue leyendo…

Review Homeland: One Last Time

Saul echa horas extra

El episodio de esta semana nos traerá, por lo que parece, un par de retornos. Uno esperado y el otro temido, así que vayan armándose a partes iguales de valium y paciencia. En cualquier caso, lo que nos trae, irremediablemente, es el arranque de la season finale (aunque en Homeland suelen acabar de montarse en los primeros 20 minutos del último capítulo). Así que tomemos aire, reflexionemos y hablemos de One Last Time…

Sigue leyendo…