Review Fargo: Who Rules The Land Of The Denial?

Cuando andas perdido, nunca sabes dónde podrás encontrar una guía que te marque la dirección a seguir. O de quien vendrá esa información. Hoy tenemos un ejemplo de algo que comienza como una cosa, y tras un nuevo rumbo, la dirección que toma es sorprendente… Bienvenidos a Fargo. Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Slip

bcs-3x08-1

Saul Goodman se inventaría una buena excusa para justificar que la review llegue sobre la bocina. Algo relacionado con una serie de catastróficas desdichas, todo muy bien interpretado y ejecutado con su determinación. Sería un plan sin fisuras. Lamentablemente, yo soy un simple escriba al que no se le ocurre más que aquello del perro y los apuntes, así que prefiero bajar la cabeza y pasar directo a comentar el octavo capítulo de la tercera temporada de Better Call Saul. ¿Quién se viene conmigo?

Review The Leftovers: The book of Nora

El que ha sido uno de los mejores directores de la historia del cine, Alfred Hitchkock, utilizaba un elemento narrativo que él mismo denominó como el Mcguffin, que es un elemento de la trama que hace que los personajes avancen en la misma, pero que no tiene mayor relevancia en la propia trama. Viendo The Leftovers pensé en este elemento que fue el núcleo de gran parte de las películas de Hitchkock y que en esta serie nos ha llevado de cabeza. La Marcha Repentina, la desaparición del 2% de la población mundial sin motivos, sin explicación, sin razonamientos, no es más que el Mcguffin que Damon Lindelof nos ha puesto en la cara para hablarnos durante tres temporadas del dolor, del amor, del sufrimiento, de las relaciones entre las personas… de la vida, en definitiva. El gran acierto de ese Mcguffin ha sido precisamente la falta de concreción que ha posibilitado a la serie andar por un fino alambre con precipicio a ambos lados, desde los que podíamos ver una visión de las circunstancias sobrenaturales, milagrosas, irracionales o quedarnos con la mejor de las explicaciones razonadas. Así podemos imaginarnos que, en lugar de la Marcha Repentina, el elemento desencadenante podría haber sido una plaga o un virus que hubiera matado a 140 millones de personas. Obviamente, ese componente irreal, casi mágico, hubiera desaparecido, porque a lo largo de The Leftovers se ha intentado entender aquello que no se puede entender. De igual forma, este Mcguffin ha dado lugar a varias subtramas que, de no existir esa misteriosa Marcha Repentina, no hubieran aparecido… qué hubiera sido del Remanente Culpable. Y si algo nos ha quedado claro con The Leftovers es que es importante la trama principal y las secundarias, porque en esta maravillosa serie los detalles SÍ importan aunque sean pequeños.

Review The Affair: 3×08

the-affair-3x08

Parte 1. Alison. Qué pocas alegrías nos da The Affair… Estamos acostumbrados a sentarnos en nuestro cómodo sofá delante de la televisión y empezar a recibir puñetazos. Pero esta vez no, esta vez nos va a dar una alegría: Alison obtiene la custodia compartida de Joanie y todo gracias a Luisa, que hace una declaración impecable durante el juicio. Luisa es una buena persona, es justa y, aunque no le gusta Alison, expone claramente que la niña quiere a su madre y que la madre se merece estar con su hija. Y así lo decide el juez.

Review Penny Dreadful: Perpetual Night/The Blessed Dark

pd308-1

La noche perpetua ha caído sobre Londres. Drácula ha conseguido seducir a Vanessa y es hora de que las criaturas nocturnas salgan a alimentarse. Todo parece ya decidido cuanto Ethan y Sir Malcolm regresan a la ciudad, acompañados de Kaetenay. Su misión es rescatar a Vanessa y evitar el fin de los tiempos. Para ello, van a necesitar de cuanta ayuda puedan conseguir. Es posible, incluso, que el doctor Frankenstein y su criatura vuelvan a encontrarse, unidos por una vez en un propósito común. Pero, sea como sea, el enfrentamiento final deberá producirse entre Ethan y Drácula. Y estoy convencido de que cuando llegue el momento, habrá una gran luna llena en el firmamento. Showtime ha decidido regalarnos un doble capítulo para cerrar la temporada y poner el punto final definitivo a esta historia, tras el anuncio de que no se rodará una cuarta temporada. En cualquier caso, esperamos que esta despedida sea espectacular.

Review Hannibal: The Great Red Dragon

han
Sigo apartada del mundanal ruido y sí, llevo muuucho retraso con las reviews. Mea culpa. Ésta semana regreso a la normalidad y os bombardearé con reviews dia sí, día también. Mientras ése preciado momento llega, contadme qué os parecido el Gran Dragón Rojo. ¿Os ha convencido Richard Armitage como el Hada de los Dientes? ¿Os ha impactado la nueva familia de Will? Sea como sea, nos acercamos peligrosamente al final de la temporada (y si no la salvan in extremis, de la serie) y tras el Digestivo cierre de etapa, nos encontramos ante el nuevo y glorioso arco final de Hannibal. ¿Opiniones?

Review The Americans: Divestment

Foto promocional de Divestment

The Americans es una serie que tiene tanto nivel que episodios como Divestment puede parecer flojo, pues no ha tenido ningún giro importante ni un final musical como el de Walter Taffet, pero nos ha aclarado muchas cosas sobre personajes que no están teniendo una presencia destacada en la temporada, como es el caso de Martha y Nina. Vamos a ello.

Review Banshee: All the Wisdom I Got Left

banshee-3x08

Banshee sale poco del pueblo, pero cuando lo hace le sienta de maravilla. Lo hizo al final de la segunda temporada para asaltar la guarida de Rabbit, repitió en A Fixer of Sorts para subir a bordo de un camión cinco estrellas y lo ha vuelto a hacer en All The Wisdom I Got Left para cazar a Chayton Littlestone. Louisiana, escenario de una serie tan paciente y melódica como Treme, se ha disfrazado de ring de boxeo para acoger un combate a la altura del esperado Pacquiao-Mayweather del próximo 2 de mayo: Chayton VS Hood. Y no han sonado trompetas, sino baterías.

Review AHS: The Sacred Taking

main

No hay peor enemigo que el tiempo. Podremos tener dinero, suerte, o ayuda. Pero, aunque intentemos evitar pensarlo, cada segundo que pasa no se puede recuperar, y nos acerca más a nuestro final. Nosotros lo sabemos, y somos más conscientes conforme vamos creciendo. Sin embargo, tenemos muchas maneras de afrontar esta cruda realidad. En este episodio hemos visto la manera en la que Fiona acepta (o no) su propio destino. ¿Lo comentamos?