Review Fargo: The Lord of No Mercy/The Law of Inevitability

Muchas cosas han cambiado desde que pisamos Fargo la última vez. Nada es como antes. Toca despedirse de algunos personajes, y volver a pensar como se solucionará este embrollo, donde cada vez está todo más enredado. Poneos gorro y botas de montaña. Bienvenidos a Fargo. Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Expenses

bcs-3x07

Better Call Saul alcanza la recta final de su tercera temporada con Expenses, un capítulo centrado básicamente en las consecuencias de Chicanery. De allí salimos con el sabor de la victoria en los labios, la de Jimmy sobre su hermano en su guerra fraternal, pero también con una condena de un año de inhabilitación para el embrión de Saul Goodman. Expenses repite la estructura de Chicanery, sólo que allí fue Jimmy McGill el que presionó a Chuck hasta romperlo y aquí es el sistema el que ahoga al propio Jimmy. Eso sí, el menor de los McGill va a dar algún que otro golpe en su hundimiento… Sigue leyendo…

Review The Leftovers: The most powerful man in the world (and his identical twin brother)

Exhaustos. Así nos está dejando esta última temporada de The Leftovers, esa serie con el más alto grado de incertidumbre e imprevisibilidad de toda la parrilla televisiva. De hecho, a falta de un capítulo para terminar la serie no tengo ni la más mínima idea de cómo va a terminar la historia de Kevin Garvey y amigos en el mundo post Marcha Repentina. Así que vamos a adentrarnos en este onírico, por llamarlo de alguna forma, The most powerful man in the world (and his identical twin brother) en el que por primera vez durante esta temporada la música de los títulos de crédito se corresponde con la original de The Leftovers. Ese detalle ya nos tendría que poner en guardia para lo que se nos avecinaba o, mejor dicho, lo que nos iba a atropellar y pasar por encima. Aunque esta vez los guionistas han decidido cambiar de registro y, después del demoledor Certified, se dedican a ponernos una sonrisa y alguna carcajada dentro del drama que es The Leftovers. Sigue leyendo…

Review: The Affair 3×07

Episode 307

Parte 1. Helen. Parece ser que Noah vuelve a tener suerte y es recogido por Helen, que lo acomoda en el sótano de su casa. Teniendo en cuenta que en ella viven su pareja actual y sus hijos, me parece un hecho bastante perturbador que meta en su casa a quien en ese momento es un adicto que no parece estar muy bien de la cabeza. Pero a Helen la da igual, solo quiere cuidar a Noah a pesar de que él la trata con evidente rechazo y desprecio. Incluso parece que sienta cierta repugnancia, ¿no creéis? Ante ello, Helen musita constantemente palabras de disculpa o pide perdón… ¿Hasta cuándo Helen?

Sigue leyendo…

Review Penny Dreadful: Ebb Tide

pd307-1

Cuando baja la marea, la costa se llena de todo aquello que el mar ha arrastrado. En muchos casos, tan solo son los restos muertos de aquellos seres que no han podido resistir las duras condiciones. Pero, para algunos, eso representa una gran oportunidad. ¿Qué sucedera ahora con Vanessa, después de entregarse sin saberlo a su principal enemigo? ¿Conseguirá seguir a flote, en su búsqueda del verdadero rostro de Drácula, o se convertirá en un despojo más en la orilla? Todos esperamos que Ethan, tras cortar sus lazos con el pasado, regrese pronto a Londres. Pero quizá sea demasiado tarde ya. Por otro lado, me cuesta creer que el doctor Frankenstein haya cejado en el empeño de recuperar a “su” Lily, aunque necesitará una táctica mucho mejor que la última vez. Todo ello, sin olvidarnos de Caliban. La criatura aún debe de jugar un rol importante en esta trama.

Sigue leyendo…

Review Hannibal: Digestivo

han

El cuento se ha acabado. Y no ha sido un final feliz. ¿O sí? El príncipe ha sido rescatado, el héroe se ha sacrificado, el malo ha muerto y todos pueden comer perdices para siempre. ¿O no? Éste séptimo capítulo marca un antes y un después ya no en la dinámica Will/Hannibal, si no en toda la serie. Dejamos atrás y cerramos la parte más fuertemente serializada de la historia (bye, bye, Chesapeake Ripper) y damos la bienvenida a quién será conocido como Dragón Rojo. ¿Qué os ha parecido el fin del romance? ¿Qué opináis del affaire Margot/Alana? Por mi parte, disculpas por no poder atender Hannibal en directo, prometo que las reviews aparecerán, aunque sea en diferido. Mientras tanto, contadme si el plato os ha parecido delicioso o si por el contrario ha sido algo indigesto, soy toda oídos.

Sigue leyendo…

Review The Americans: Walter Taffet

The Americans 3x07

El séptimo capítulo de la temporada podemos considerarlo como preparatorio a lo que está por venir en la segunda mitad, aún así no han faltado momentos de gran tensión y un final sensacional que nos ha dejado la miel en los labios. Da la sensación de que todo puede saltar por los aires en cualquier momento pero sus creadores parecen querer mantenernos en vilo un poco más.

Sigue leyendo…

Review Banshee: You Can’t Hide from the Dead

banshee-3x07

Greg Yaitanes merece empezar esta review y todas las que leáis por ahí de You Can’t Hide from the Dead, séptimo capítulo de la tercera temporada de Banshee. Director de series como Lost, House, Heroes o Prison Break, Yaitanes es el responsable de esa memorable secuencia en la que Hood, Job, Carrie y Sugar asaltan el campamento de los militares con la que se cierra el episodio. Una maravilla desde el punto de vista de la técnica que convierte a esta serie en una de las más atrevidas e innovadoras en el manejo de la acción que se han visto nunca en televisión. Gracias, señor Yaitanes. ¿Comentamos el 3×07?

Sigue leyendo…

Review Arrow: Guilty

Roy y su cara de actuar guay

Una de las cosas que menos me gustan de Arrow (y si me leéis habitualmente os habréis dado cuenta) son determinadas elecciones de cásting. En particular, la elección de Katie Cassidy como Laurel (más aún tras la incorporación de Caity Lotz como Black Canary) y Colton hayes como Roy. Entiendo que es la CW y ambos son muy guapos y tienen muchos fans, pero generalmente me cuesta mucho creerme sus escenas. Así que un capítulo como éste, en el que ambos han tenido escenas dramáticas importantes, no ha acabado de encantarme.

Sigue leyendo…