Review Fargo: The House Of Special Purpose

Paisajes nevados, caminos llenos de coches grandes, música que nos traslada a otras épocas… No olvidemos donde estamos. Esto es Minnesota. Tenemos asuntos pendientes y mucho por venir aún. Hoy se produce una intersección de intereses. Bienvenidos a Fargo. Sigue leyendo…

Review The Leftovers: It’s a Matt, Matt, Matt, Matt World

En 1963 Stanley Kramer dirigió la película “It’s a mad, mad, mad world”, obviamente el título del capítulo de hoy es una clara alusión a la misma, sin embargo, esta redactora no ha sabido ver la relación entre ambas. Como no sea simplemente que el mundo está verdaderamente loco, loco, loco… Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Chicanery

bcs-3x05

Nueva lección de Better Call Saul, asentada sin discusión (“no, suéltame, no pienso discutir”) como una de las mejores series de la generación post Breaking Bad. La ficción de AMC ha demostrado que puede ser tan o más buena centrándose en su protagonista, un Jimmy McGill cada vez más Saul Goodman, que cuando tira del hilo Mike Ehrmantraut, que al fin y al cabo es el hilo que nos trajo a todos hasta aquí, el hilo más jugoso, el hilo Breaking Bad. Yo, como dije la semana pasada, me exalto cada vez que veo a Gus Fring en pantalla, y a todo el universo criminal que lo rodea, pero agradezco que la serie me devuelva al camino principal, que no es otro que el de la transición de Jimmy McGill a Saul Goodman. Y Chicanery es un nuevo punto de inflexión en esa historia.

Sigue leyendo…

Review Black Mirror: Men Against Fire

maf1

Un día sí y otro también asistimos estupefactos y cautivos de la indiferencia más gélida a los innumerables conflictos armados que suceden por todo el planeta. Desde el continente africano y todas sus guerras con warlords armados con machetes, pasando por el enquistado conflicto de Israel y Palestina, y acabando por el más actual y mediático de todos los conflictos armados: la guerra de Siria y la lucha contra el Estado islámico. ¿Y sabéis qué? Resulta perturbador pensar que todos y cada uno de estos lugares podrían ser el escenario de “Men Against Fire”. Creedme, porque cuando acabéis de verlo pensaréis lo mismo que yo.

Sigue leyendo…

Review Penny Dreadful: This World Is Our Hell

pd605-1

El pecado es uno de esos conceptos de origen religioso que se ha incorporado a nuestra cultura desde hace generaciones. Si cometes un pecado estás condenado, si cometes muchos pecados puedes llegar a convertirte en un monstruo. Y ese es un tema bien conocido en Penny Dreadful. Hay quien haría cualquier cosa para poder olvidarse de ellos, sentirse completamente perdonado. Pero también hay quien considera que solo llegarás a ser tú mismo si comprendes tus pecados, si te entregas a ellos. El doctor Frankenstein, con la imprescindible ayuda de su amigo el doctor Jeckyll, quiere aislar el mal en el interior de las personas para convertirlos en ángeles. Por su parte, Hecate sabe que Ethan solo podrá seguir adelante si se deshace de la pesada carga que arrastra desde hace tanto tiempo. Todo ello, en el primer episodio dirigido por el sevillano Paco Cabezas.

Sigue leyendo…

Review Hannibal: Contorno

han

Las acepciones del término contorno son bastante variadas. El concepto puede utilizarse para nombrar a aquellas líneas que permiten trazar los límites de una imagen o de una figura. Procede del latín, el prefijo “con-“, que puede traducirse como “todo”, y “tornus”, que es sinónimo de “dando vueltas”. Fuller sabe de lo que habla cuando pone título a su piezas y si de algo estoy segura es de que nuestras cabezas van a serguir girando. Las promos son bastante claras y prometen un enfrentamiento entre el bien y el mal, ¿pero será real? ¿Será ahora? El tiempo se expande y se moldea, viajamos de un lado a otro, y nos acercamos peligrosamente a la mitad de la temporada. Si ya has descubierto las líneas, coméntalas mientras se preparan los ingredientes de la review. ¡Bon appétit!

Sigue leyendo…

Review The Americans: Salang Pass

The Americans 3x05 Salang Pass

Siempre hemos alabado el control que los creadores Joe Weisberg y Joel Fields tienen sobre su serie. De este control de todos los aspectos de la historia y los personajes sin dejarse llevar por tramas efectistas y poco creíbles, nace la grandeza de The Americans y capítulos como Salang Pass lo corroboran. A fuego lento se sigue cociendo una tercera temporada en la que todos estamos esperando que Paige conozca al fin sus orígenes pero parece que todavía tendremos que seguir esperando. Hay veces que los escritores deben soltar un poco las riendas a una historia que lo está pidiendo desde hace unos capítulos.

Sigue leyendo…

Review Banshee: Tribal

banshee-3x05-des

Banshee completa una soberbia trilogía de capítulos con Tribal, posiblemente el mejor episodio que nos ha dado esta serie a la par con The Truh About Unicorns y A Fixer of Sorts. Lo sea o no, que cada uno los coloque como quiera, con el 3×05 se cierra un arco argumental que ha estado a punto de hacer volar por los aires el inestable universo de Lucas Hood, al que por primera vez hemos visto el terror en los ojos, y se abre uno en el que la venganza será el único propósito del sheriff. La guerra no ha hecho más que empezar. Y ahora Hood tiene un enorme motivo para entrar en ella…

Sigue leyendo…

Review The Newsroom: Oh Shenandoah

newspenultimo

Tic tac, tic tac. El tiempo corre inexorable y la cuenta atrás es inminente. Tras una temporada que está siendo ágil y de calidad, el penúltimo capítulo de The Newsroom llega a la pequeña pantalla antes de la traca final. ¿Lo habéis visto? Pues a qué esperáis: ¡a comentar!

Sigue leyendo…