Review Fargo: The Narrow Escape Problem

“Cada personaje de esta historia va a ser representado por un instrumento de la orquesta…” Esta vez, Fargo nos enlaza con el maravilloso mundo de los cuentos, pero tranquilos que no tiene parecido alguno con OUAT. La relación es diferente, pero única en su especie. Poneos cómodos, subid el volumen y deleitaos con Fargo: el concierto. Sigue leyendo…

Review The Leftovers: G’Day Melbourne

the-leftovers

Pasión, drama, acción, psycho thriller… todo esto y mucho más nos da este nuevo episodio de The Leftovers, así que merece la pena tomarnos unos minutos para analizarlo detalladamente.

Review Better Call Saul: Sabrosito

bcs-3x04

A lomos del ego de Walter White fuimos conociendo todos los escalones del narcotráfico de New Mexico. Breaking Bad nos contó el desenlace de esa historia, ya que Heisenberg entró como elefante en cacharrería en un ecosistema muy definido, pero también sus orígenes, ya que los flashbacks fueron una importante fuente de conocimiento. Better Call Saul es el punto intermedio, ese vasto espacio de tiempo en el que el día a día es más importante que el principio y el final, pero en el que se desarrollan las condiciones para que las cosas acaben sucediendo. Breaking Bad fue heavy metal y Better Call Saul es jazz.

Review The Affair: 3×04

the-affair

Parte 1: Cole. Como sabéis, he mantenido desde el principio que Helen nunca ha dejado de estar enamorada de Noah. Pues bien, lo mismo es aplicable a Cole: nunca ha dejado de estar enamorado de Alison. Cole sueña que hace el amor apasionadamente con ella, pero el despertar es más pragmático: tiene a Luisa a su lado y Joannie corre hacia la cama. Parecen una familia feliz. Incluso preparan con alegría el cumpleaños de Joannie…

Review Black Mirror: San Junipero

sanjunipero2

Flotando en una extraña nube de perplejidad. Así es como acabo sintiéndome cada vez que veo un capítulo de Black Mirror. Y echo la vista atrás y me reafirmo en que todas y cada una de las entregas de esta maravillosa serie que he visto y disfrutado han supuesto para mí un viaje de emociones y sensaciones, auténticas bombas reflexivas que han ido eclosionando en mi mente obligándome a cuestionar el sentido de las cosas y polarizando muchas veces mi atención en detalles que antes ni se me habría ocurrido parar a pensar. Ahí es donde reside la esencia de esta gran serie: su mensaje, claro y subliminal al mismo tiempo, potente y provocador a partes iguales.

Review Penny Dreadful: A Blade of Grass

pd304-1

Vanessa Ives parece decidida a revivir, literalmente, sus recuerdos más traumáticos. Volverá a visitar a través de la hipnosis la sala blanca, una terrible habitación de aislamiento, con la esperanza de encontrar alguna pista sobre la identidad del ser maligno que la persigue. Todo apunta a que volverá a ser todo un tour de force para Eva Green, como el que ya viviera en la primera temporada en ese mismo lugar, en Closer Than Sisters. Y para ello, tan solo contará con la ayuda de dos personas. La doctora Seward, desde el presente, tratará de conseguir el máximo de información posible sin poner en riesgo la frágil estabilidad de su paciente. En el pasado, John Clare, la persona que aún no se había convertido en la criatura de Frankenstein, será su único apoyo. Entre los tres deberán sostener 55 minutos de un episodio que se presenta apasionante, pero también arriesgado.

Review Hannibal: Aperitivo

will
Al universo no lineal que Fuller nos presenta le faltaban personajes. La Cena Roja dejó atrás un reguero de sangre y durante cuatro capítulos no hemos sabido nada de sus comensales. Volviendo hacia atrás, y como bien indica el título, nos muestran cómo empezó (o acabó) el menú. Unos personajes, que como el Fantasma de las Navidades Pasadas, vuelven con una misión muy clara: acabar con el caníbal. Aunque sea de maneras muy diferentes.

Review The Americans: Dimebag

Niina 3x04

Tras los tres brillantes capítulos iniciales de la temporada, esta semana ha tocado bajar un poco el ritmo (y el nivel también), algo a veces necesario para poder desarrollar a los personajes con más profundidad e ir introduciendo nuevas tramas. Aún así, la serie ha seguido siendo intensa y ha rendido a un nivel bastante alto.

Review Banshee: Real Life is the Nightmare

banshee-3x04

Por la salud de sus personajes principales, fuertemente alterada en el sensacional A Fixer of Sorts, Banshee quita el pie del acelerador en Real Life is the Nigthmare. La serie se toma un merecido respiro para que sus protagonistas miren a su alrededor y se den cuenta de cómo están y cómo quieren (o pueden) estar en un futuro. Así, mientras Carrie decide dar portazo a su deprimente vida de camarera y ex mujer rabiosa para iniciar un nuevo camino, Hood sufre el proceso contrario y ve cómo se le empieza a desmontar el castillo que había montado en Banshee. ¿Comentamos?