Review Fargo: The Law of Non-Contradiction

Neones. Futuros prometedores. Una época que marco un hito. Historias que se crean llenas de ilusión. Vidas que esconden lo que no podríamos imaginar. Todo esto y mucho más se esconde en Los Ángeles, en 1975. No os habéis equivocado, vamos a visitar la biografía del hombre del momento: Thaddeus Mobley. Bienvenidos a Fargo. Sigue leyendo…

Review The Leftovers: Crazy Whitefella Thinking

De nuevo la canción de los títulos de crédito ha vuelto a cambiar, ya no te puedes fiar de nada: suena una curiosa versión de “Personal Jesus” de Depeche Mode y una vez más nos volvemos a preguntar hacia donde nos van a arrastrar en The Leftovers.

Review Better Call Saul: Sunk Costs

bcs-3x03

Raro, pero no me equivoqué: Sunk Costs arranca justo donde dejamos el anterior episodio, con ese teléfono sonando hacia Mike en medio del desierto y con la voz de Gus Fring al otro lado. Más Breaking Bad que nunca, Better Call Saul alcanza su tercer episodio marcando un punto y aparte tanto en la historia de Mike como en la de Saul, uno juntándose a uno de los hombres más poderosos de New Mexico y el otro separándose de otro de los hombres más poderosos de New Mexico. Cada uno a su manera, Gus y Chuck, pero los dos son villanos.

Review The Affair: 3×03

the-affair-3x03

Parte 1 Juliette. Juliette Le Gall investiga manuscritos medievales en una universidad de New Hampshire. La verdad, no suena muy creíble, pero es el motivo por el que Juliette está allí. También da clases de literatura medieval francesa en la que siempre se habla de amor… Nuestra francesa favorita sigue sumando tópicos… sólo le falta fumar. Pero Juliette no sólo lee literatura medieval, sino que también lee Descent… aunque de forma encubierta, y parece que el libro le provoca sensaciones que van más allá del simple placer literario.

Review Black Mirror: Shut Up and Dance

Shut 3

Hay vida más allá de los futuros distópicos y el ciberpunk. Esa es la gratificante conclusión a la que uno llega tras haber visionado “Shut Up and Dance”. Conclusión que incluye por otra parte un mensaje claro, dirigido especialmente a todos los que alguna vez sentimos la tentación de encasillar a Black Mirror como una serie cuyo principal atractivo son las historias sobre futuros próximos y poco convencionales en los que la tecnología no siempre es la solución, sino que también puede llegar a ser parte del problema. No amigos, Black Mirror nos vuelve a dejar claro que definitivamente es mucho más que eso. Mucho más que distopía y ciberpunk. Y prueba de ello es que este “Shut Up and Dance” engancha desde el minuto uno, llevándonos de la mano y con pulso firme a través de los oscuros pasajes que nos han permitido disfrutar de la mejor versión de esta serie.

Review Penny Dreadful: Good and Evil Braided Be

pd303-1

Tras el impactante final del episodio anterior, Penny Dreadful continua la trama de esta tercera temporada con más revelaciones. Si tenemos que creer a Kaetenay, el destino de Ethan es de vital importancia para el futuro de toda la humanidad. Teniendo en cuenta que, hasta ahora, su papel primordial ha sido el de defensor de Vanessa contra las fuerzas oscuras, recupero la esperanza de que ambos personajes se reúnan de nuevo. Algo que no tenía claro que fuera a producirse esta temporada. Mientras tanto, bien haría Vanessa en rodearse de aliados fiables para hacer frente a lo que se le viene encima. Una buena elección es la doctora Seward. Su mente fría y analítica puede ser el contrapunto a la locura desatada alrededor de Miss Ives. Justo lo que ya no parece capaz de hacer el doctor Frankenstein, inmerso en su propia locura.

Review Hannibal: Secondo

hanni
La espiral como símbolo atemporal y universal, el caracol recuerda el concepto maya de que el tiempo es cíclico y no lineal. Como Tótem enseña la perseverancia, la determinación, la paciencia. Sabe usar la lentitud para su beneficio. Se refugia en sí mismo para evitar secarse cuando hace demasiado calor. El caracol es precavido, está alerta y no se fía del todo; además se esconde cuando hay peligro. Will Graham debería aprender de los moluscos y no dejarse cegar por las luciérnagas. Aunque quizá ya sea tarde para eso. Quizá su transformación ya sea completa, quizá ya sea la polilla que orbita esclava del portador de luz. ¿Se quemará?

Review The Americans: Open House

Open House

Hemos necesitado una semana para quitarnos de la cabeza el horrible sonido de los huesos de Annelise plegándose sobre sí mismos para encajar en una maleta y los Jennings nos han regalado otra de esas escenas con la que taparse los ojos pero dejando una pequeña rendija para observar. Volveremos a esa grandiosa secuencia más adelante pero ante quiero postrarme otra vez más ante los pies de esta maravillosa serie de FX que mejora capítulo a capítulo sin ser capaz de vislumbrar dónde puede estar su techo. Este capítulo es otro ejemplo de ello y eso que todavía estamos empezando la temporada como quien dice.

Review Banshee: A Fixer of Sorts

banshee-3x03-Burton

El mejor episodio de Banshee hasta la fecha para un servidor había sido aquella TV movie que nos colaron bajo el título The Truth About Unicorns (2×05) y que lanzaba a las llamas la historia de amor entre Ana y Hood a la vez que cerraba el arco argumental de Jim Racine (Zeljko Ivanek), el agente del FBI que llegó a Banshee siguiendo las huellas de Rabbit. Casualidad o no, el capítulo que compite con aquel por ser el mejor de la historia de la serie es este A Fixer of Sorts (3×03) en el que otro agente del FBI, alertado por la ausencia de Racine, aparece en casa de Hood para hacer volar por los aires su identidad. Y eso sólo son los últimos 30 segundos… Qué capítulo, gente. Qué capitulazo.