Review Fargo: The Principle of Restricted Choice

Una semana más la hora se me pega (tenéis razón) pero aquí llega nuestra ración de nieve en plena primavera. Un viajecito a Minnesota, donde empiezan a suceder cada vez más cosas, o no… Bienvenidos a Fargo. Sigue leyendo…

Review The Leftovers: Don’t be ridiculous

El hombre de la columna cae al vacío en medio de la noche, el cuerpo desaparece y surgen las voces que claman por un nuevo mesías. Nuevamente la eterna pugna en los habitantes de Jarden, ¿puede ser el primero que emprende “la marcha” o es una muerte más? Menos mal que tenemos a la pragmática Nora investigando el caso y pronto descubre que en un arrebato de caridad, su hermano el reverendo Jamison ha hecho desaparecer el cadáver, dándole cristiana sepultura, para que la mujer del hombre de la columna pueda ver cómo su marido es elevado prácticamente a los altares. Uno más de los extraños sucesos que nos cuentan en The Leftovers y que nos muestran el histérico y convulso mundo que ha quedado tras la marcha. Al final del capítulo, una Nora destrozada que se niega a creer en los milagros clava la foto del desfigurado cadáver sin contemplaciones ante el estupor de los nuevos adoradores.

Review Better Call Saul: Witness

bcs-3x02

El nacimiento de Saul Goodman no puede ser fruto de un único evento, sino de la concatenación de varios elementos que aparten a Jimmy McGill del camino del bien y lo colocan en el del mal. Hemos aceptado que las dos primeras temporadas de la serie, con algún que otro altibajo, representan la férrea batalla del abogado por alejarse de lo que todo el mundo cree que es: un “criminal lawyer”. Sin embargo, cuando recordemos los momentos más importantes que marcan esa transición de Jimmy a Saul habrá que detenerse en Witness, un capítulo en el que suceden por lo menos dos cosas que acercan a Jimmy al personaje que conocimos (o que conoceremos) en Breaking Bad. ¿Lo comentamos?

Review The Affair: 3×02

The Affair

Parte 1: Helen. Un año antes. The Affair da una nueva vuelta de tuerca a la narración: a sus diferentes puntos de vista le sumamos una nueva línea temporal. Helen, recordemos, es la niña de familia adinerada que cuando tuvo que elegir se quedó con Noah, el perdedor, rechazando a Max, el triunfador y eterno enamorado. Siempre ha esperado que Noah tuviera el mismo éxito que su padre y, por ello, hemos percibido algún atisbo de decepción, pero cuando llegó el éxito con Descent también llegó el desastre. A pesar de todo, como ya os comenté en la anterior review, creo que Helen nunca ha dejado de estar enamorada de Noah y a medida que avanzan los episodios lo veo más claro.

Review Black Mirror: Playtest

1

Black Mirror nos vuelve a recordar con esta segunda entrega que la tecnología de la realidad virtual pertenece al presente y no al futuro, y lo queramos o no, ya se está empezando a vislumbrar en el horizonte de nuestro rincón del ocio, ocupando con ello el vacío que dejó el fallido 3D y aumentando sin prisa pero sin pausa su catálogo de propuestas y aplicaciones para todos los públicos, ya sea en forma de videojuegos, películas, conciertos de música o viajes turísticos, buscando como fin esa ansiada y hasta ahora utópica sensación: la inmersión total.

Review Penny Dreadful: Predators Far and Near

pd302-1

Penny Dreadful regresó el día de la muerte del poeta Lord Alfred Tennyson. Muchas cosas se pusieron en marcha entonces, pero aún nos quedan algunos personajes por recuperar. Entre ellos, Lily y Dorian Grey, de los que apenas hemos sabido nada por ahora y que seguramente tendrán su espacio en este episodio. O Hecate, la única bruja que salió con vida de la mansión de Mrs Poole al final de la pasada temporada. Todo parece indicar que su atracción por Ethan va a ser un argumento destacado. No será la única ayuda que reciba el hombre-lobo americano, puesto que Sir Malcolm y su nuevo compañero, Kaetenay, también viajan tras su pista. Mientras, en Londres, Vanessa continua la terapia con la doctora Seward, ajena a la imponente figura que sigue sus pasos. ¿Habéis tenido ocasión de ver el episodio? En tal caso, no os olvidéis de contarnos vuestras impresiones.

Review Hannibal: Primavera

will
La semana pasada eché mucho de menos a Will Graham. Impensable no saber nada de él tras el desastre de Baltimore. Que estaba vivo no había duda, pero ¿y los demás? Este segundo capítulo nos ofrece algunas respuestas (no todas, en absoluto) sobre qué pasó tras la despedida del caníbal. Más de una sorpresa y una criatura que sin duda entrará dentro de la memoria colectiva como la que más repelús ha dado hasta el momento ésta locura de serie llamada Hannibal. ¿Hablamos?

Review The Americans: Baggage

Foto promocional

The Americans no se caracteriza precisamente por ser demasiado explícita pero lo de esta semana ha sido doloroso hasta para los estómagos más fuertes. Quién se iba a imaginar que el motivo por el que el capítulo se llama Baggage iba a ser el de doblar un cuerpo por sus extremidades para que quepa en una maleta. Anécdotas aparte, parece que los Jennings tienen práctica con este tipo de limpieza de cadáveres a juzgar por su profesionalidad como si fuera cualquier día en la oficina. Y Yousaf, sin dar crédito de lo que estaba viendo, se llevó una foto de recuerdo.

Review Banshee: Snakes and Whatnot

banshee-3x02-des

Por encima de lo bien dirigidas que están sus escenas de acción, por encima de esa inesperada delicadeza para adentrarse en temas propios del drama e incluso por encima del trepidante ritmo que imprime a todos sus episodios, lo que más me gusta de Banshee es su tremenda personalidad. Salvando las distancias, me recuerda un poco a Hannibal, sólo que una se recrea en planos cortos cargados de simbolismo (jugando habitualmente con la comida) y la otra conduce la mayoría de las escenas al terreno del caos y la ansiedad, en especial las que tienen que ver con la violencia y el sexo. Por una cosa u otra, nadie duerme tranquilo en Banshee…