Review American Crime Story: House by the Lake

Con el señuelo de un letrero glamuroso y brillante, Murphy se ha salido con la suya. “The assassination of Gianni Versace”, escrito con su icónica grafía reconocible en todo el mundo, nos presentaba esta temporada. Pero desde los dos primeros capítulos no hemos vuelto a saber de la célebre familia. La serie ha comenzado con lo que dio su terrible fama a Andrew Cunanan, poniendo ese jugoso brillante en el anzuelo. Pero con su cronología inversa, una vez hemos picado, consigue llevarnos hacia las tenebrosas profundidades del asesino, y el foco se traslada a sus víctimas menos famosas. Víctimas silenciosas de la homofobia y los prejuicios de los años 90. Personas que no eran diseñadores de moda, pero que en ACS son tanto o más importantes que la figura de renombre mundial. Sus historias son tanto o más vitales, complejas y emocionantes. Y la de esta semana es muestra clara de ello. Parafraseando a Cunanan, “I’m so glad you decided to come with me!”.

Review This is Us: Still There

this-is-us

Un videoclub. Los más jóvenes del lugar ni lo conoceréis. Un videoclub era como una biblioteca de películas. Te hacías socio, te daban tu carnet y alquilabas películas, generalmente para el fin de semana. Había lista de espera para ver los estrenos. Y había penalización si no devolvías la peli a tiempo o rebobinada. ¿Rebobinada? ¿Qué es eso? El vídeo donde metías la peli tenía botones: uno de ellos el play, otro el rec (para grabar), otro el FFWD para adelantar la peli (por ejemplo si no querías ver los trailer de las novedades) y otro el REWIND. Las estanterías estaban llenas de películas y se dividían por secciones: aventuras, románticas, acción, bélicas, infantil, X, … Siempre ibas con intención de alquilar algo que leías recomendaban las revistas de cine, o los periódicos en papel, o los pocos programas de cine de la TV. Y acababas alquilando un BlockBuster, es decir, peli de palomitas. Ir al videoclub era toda una ceremonia: ¿estará la peli que quiero? ¿Qué alquilaré este finde?

Review The Expanse: Godspeed

“Buena suerte e id con Dios”. Con esta frase se despide Johnson de todo lo que ha construido, todo lo que ha intentado hacer en los últimos años para enmendar sus malas acciones. Su penitencia. Pero por el bien de la humanidad todos deben hacer sacrificios. Y si bien esta semana el capítulo podría llamarse “Expiación” o “El plan”, toma el nombre de esa anticuada expresión en inglés que significa “may God cause you to succeed” (Que Dios te ayude) y se escribe como “velocidad divina”. Porque algo, ya no ultraterreno sino extrasolar, ha tomado velocidad en esta temporada vertiginosa. The Expanse no deja nada al azar, porque ni siquiera Dios juega a los dados con el universo.

Review Better Call Saul: Gloves Off

bcs-2x04

La compleja travesía de Jimmy por la carretera de la legalidad y la ética se detiene en Gloves Off para encarar uno de sus principales caballos de batalla: la relación con Chuck. De paso, la serie traslada la acción a Mike Ehrmantraut, que pone en marcha su plan para pagar los miedos de su nuera y seguir purgando su sentimiento de culpa. Lo hace, qué cosas, aplicando Half Measures, justo lo que le recomendó a Walt que no hiciera…

Review True Detective: Down Will Come

main

A veces ocurre en la vida que, cuando te empeñas en buscar la solución a ciertas situaciones, te vuelves ciego ante la realidad que te rodea. Te obsesionas con poner punto y final a aquello que quieres lograr, y aunque las circunstancias parezcan decirte que estás equivocado, de algún modo consigues arreglártelas para que, en tu cabeza, todo encaje de manera que tenga sentido. Y lo logras. Cierras. Das portazo, y tratas de convencerte de que lo que has hecho era lo que tenías que hacer. Y, sin embargo, algo en el fondo de tu cerebro te sigue susurrando que estás equivocado…

Review Penny Dreadful: Evil Spirits in Heavenly Places

pd204-1bis

Tras conocer como se introdujo Vanessa Ives en el mundo de la brujería, ha llegado el momento de poner al día al resto del grupo. Una información fundamental, que permitirá a Sir Malcolm empezar a pensar en planes para acabar con esta nueva amenaza. Lo que aún no saben nuestros protagonistas es que van varios pasos por detrás de las brujas. Si Ms Poole ya comenzó a urdir su red en torno al propio Sir Malcolm, ahora le tocará el turno a Ethan Chandler. Además, el resto de las tramas también deben de continuar. Tenemos ganas de retomar el trabajo de Caliban en el museo de cera o las investigaciones del inspector Rusk sobre los acontecimientos del Mariner’s Inn. Y tampoco podemos olvidarnos de Brona, convertida en una prima lejana del doctor Frankenstein.

Review Hannibal: Takiawase

bee
Puedo hacer una entradilla normal y corriente, intentando vender un capítulo que la verdad sea dicha, se vende solo. ¿Por qué? Porque las cosas se están poniendo serias. Y mucho. Casi podemos asegurar la muerte de un personaje regular, que sin duda traerá la desgracia (más tarde o más temprano) sobre Lecter. ¿Os parece poco para seguir leyendo?

Review The Americans: A Little Night Music

Paige se ha convertido en una devota

Como la propia Guerra Fría, The Americans empieza a abrir muchos frentes al mismo tiempo. La trama se está ramificando, poniendo en muchos aprietos a los Jennings, que van a sufrir mucho en lo que queda de temporada, en el ámbito familiar, laboral y en el más primario, el de la supervivencia. Como vimos en el cliffhanger final, Elizabeth y Philip tienen al enemigo más cerca de lo que creían.

Review Banshee: Bloodlines

banshee-2x04-1

Uno de los grandes placeres de esta vida es tener razón. Y el que diga lo contrario, o bien ya la ha perdido, o bien miente. Como en todas las afirmaciones tan rotundas como ésta, sin embargo, hay una excepción: en el mundo de las series, no tener razón puede ser aún más satisfactorio que tenerla. Por eso, cuando yo afirmé que Nola estaba implicada de alguna manera en el asesinato de la niña india y el tiempo me quitó la razón, la reacción después de confirmarme a mí mismo mi infinita torpeza fue de sorpresa y asombro por el descubrimiento del verdadero culpable. Ergo, no entendí la última escena de The Warrior Class ni las intenciones de Nola… ¿será por eso que me ha gustado mucho Bloodlines?