Review American Crime Story: A Random Killing

Damos otro paso atrás en la escalada de asesinatos de Cunanan para constatar que American Crime Story no es tanto sobre lo que cuenta, sino sobre como lo cuenta. Porque qué capitulo. Además de ser capaz de transmitir suspense como pocos, el episodio ahonda en las emociones y motivaciones de personas que se vieron afectados por los crímenes de Cunanan; centrándose en el asesino, si, pero sobretodo en las víctimas. Y esta semana el papel de Versace lo ocupa Lee Miglin, un magnate inmobiliario miembro de la alta sociedad de Chicago, otra de las víctimas de Andrew antes de su llegada a Miami. Pero habrá otros agraviados, y no solo hablo de aquel asesinato fortuito en Nueva York, sino también de su mujer Marilyn Miglin. Si Lee es el Gianni de esta semana, Marilyn ha sido una Donatella de lujo, también obsesionada con las apariencias. Vamos a comentarlo.

Review This is Us: A Manny-Splendored Thing/Déjà Vu

tiu-des

¿Recuerdas en la primera temporada cuando Rebecca le pide a Jack que deje de beber? En este episodio vemos ese mismo momento del pasado, pero ampliado. Es la magia de This is Us. Para bien y para mal. Por cosas que ya sabes. Por detalles nuevos que desconoces.

Review The Expanse: Static

Puntos brillantes y oscuros que aleatoriamente llenan la pantalla del televisor cuando no hay sintonizado ningún canal. El ruido que escuchamos en la radio mientras modulamos el dial, entre emisora y emisora. La estática es como ese espacio entre la Tierra y Marte, el cinturón de asteroides, que puede parecer vacío. Pero, si nos acercamos, lo conforman innumerables puntitos como en la televisión. La estática es también como ese relleno que queda en las series entre dos acontecimientos importantes. Pero en The Expanse un simple punto es un mundo entero. Aunque es agradable escuchar ese ruido blanco y disfrutarlo como es, si nos acercamos y modulamos bien la señal podemos descubrir sus secretos. Y nosotros somos de los que nos gusta saber más. Os presto mi transductor para que juntos le encontremos sentido. Dangsin-eun junbiga?

Review Better Call Saul: Amarillo

better-call-saul-2x03

Chuck McGill y Stacey Ehrmantraut llevan los apellidos de los dos protagonistas de Better Call Saul, Mike y Jimmy, por una razón de peso: tienen, y más que tendrán, suma trascendencia en la definición de la personalidad de éstos. Y no precisamente para bien. Aunque una ni siquiera lleve la sangre de Mike y el otro sea poco menos que la kryptonita de Jimmy, cuando ambos llaman a sus puertas, activan su versión más oscura: la de Saul Goodman, abogado criminal, y la del Mike mercenario. ¿Vamos con Amarillo?

Review True Detective: Maybe Tomorrow

main

De nuevo, sobre la bocina, llega la review de este tercer episodio. Un episodio en el que hemos podido comprobar que la trama de esta segunda temporada es mucho más compleja de lo que parece a simple vista. Pero un episodio, también, que puede merecer algún que otro tirón de orejas. ¿Lo comentamos? Sigue leyendo…

Review Penny Dreadful: The Nightcomers

pd203-1bis

Como ya ocurriera en la primera temporada de Penny Dreadful, todo apunta a que tendremos que volver al pasado para encontrar las claves que nos permitan seguir avanzando en la trama. No es esta la primera ocasión en la que Vanessa Ives se ha visto relacionada con las brujas. Incluso parece que tanto ella como Ms Poole han cruzado antes sus caminos, al menos de forma indirecta. Así que también tendremos la oportunidad de conocer algo más de este inquietante personaje y saber si, como sería lógico, existe o ha existido un Mr Poole. En anteriores ocasiones, los flashbacks de la serie han sido fundamentales para comprender la historia, además de ser, en mi opinión, los episodios más impactantes visualmente. No se espera menos de este The Nightcomers, de nombre inquietante.

Review Hannibal: Hassun

stag
¿Alguien echaba de menos el bromance del año? Pues con el juicio a Will, los sentimientos del buen doctor se han revolucionado y ha mostrado todo su amor por el encarcelado Graham. Además, Freddie Lounds regresa con una entrada triunfal. Y Chilton… bueno, sigue en su línea de ser odioso y pedante. ¡Hasta hemos sabido de Bella! Un capítulo muy completito, que se aleja del killer-of-the-week y se centra en la ¿defensa? de Will.

Review The Americans: The Walk in

Imagen promocional

Planificar una vida no es fácil para ningún mortal, todos tratamos de hacerlo en mayor o menor medida, y eso que vamos tomando las decisiones sobre la marcha. En el caso de dos espías soviéticos infiltrados en territorio enemigo, todo tiene que funcionar como un reloj, pues un detalle pasado por alto puede resultar mortal. Esto mismo le está pasando a Philip y Elizabeth. Desde que decidieran tener hijos siempre han creído tener el control, pero se están dando cuenta de que es más complicado de lo que parecía.

Review Banshee: The Warrior Class

banshee-2x03

Banshee deja atrás los peores vicios (no hablo de sexo ni de violencia) de su primera temporada en The Warrior Class, un capítulo en el que no hay bandas rebeldes de motoristas, familias de rednecks con ganas de marcha ni luchadores de MMA super vitaminados, sólo una voluntad de profundizar en las raíces del pueblo a partir de una guerra, la que enfrenta a los Kinaho con los Amish, que hasta ahora se había visto únicamente representada en la figura de sus líderes, Alex y Kai. La semana pasada hablábamos de que Nola sería el elemento desestabilizador (Full Measures, ya sabéis) de ese enfrentamiento y el beso con el que se cierra The Warrior Class viene a darnos la razón.