Review American Crime Story: The Man Who Would Be Vogue

Los huracanes son impredecibles, y el atraso del Katrina cede su puesto como la segunda entrega de la exitosa antología de Ryan Murphy sobre el crimen en América a “El asesinato de Gianni Versace”. El piloto de esta temporada vuelve a ser un desfile de talento, que va mucho más allá de la víctima y el perpetrador. De nuevo el asesinato no es sino síntoma y reflejo de crímenes subyacentes y extensibles a toda la sociedad. Si en “The People vs. O.J. Simpson” la narración seguía el hilo de el proceso judicial más mediático de la historia para denunciar el racismo en Estados Unidos durante los noventa, ahora la serie se centra en la situación de los homosexuales, a través de las andanzas de uno de los prófugos más notorios de esa misma década. Andrew Cunanan será tanto o más protagonista que el propio Gianni Versace, mostrando dos caras muy distintas de una misma moneda. También se retratan medios, autoridades y la propia familia/imperio Versace, no sin falta de polémica. Todo esto condensado en su piloto de una hora, que nos promete una temporada trepidante. ¿Lo comentamos?
Sigue leyendo…

Review This Is Us: A father’s Advice

this-is-us-2x01

El otoño huele a This is Us. Qué alegría volver a encontrarnos con los Pearson y sus satélites, especialmente después de cómo nos dejaron con aquella Season Finale. ¿Dónde arranca esta segunda temporada? Hay dos puntos a destacar: el primero es que arranca donde el episodio piloto que tanto nos removió: en el 37 cumpleaños compartido de los Big Three. El segundo es el punto de partida exactamente donde lo dejaron todos y cada uno de los personajes principales.

Sigue leyendo…

Review The Expanse: Safe + Doors & Corners

La expansión continúa. Tras una más que correcta primera temporada, The Expanse vuelve a Syfy (y a su recién conquistada Netflix) al igual que se fue hace ya un periodo orbital terrestre: a lo grande. Los dos episodios de esta semana nos han mostrado las consecuencias inmediatas del incidente de Eros, y cómo las distintas facciones en las que se ha segregado la humanidad se ven arrastradas por su onda expansiva. Hemos conocido mejor Marte, las intrigas de Mao, la protomolécula, y tanto Holden como Miller se han desquitado (aunque de muy diferentes maneras). ¿Estáis preparados para volver a la nave de The Expanse? Seguimos con el viaje, así que agarraos, ¡que vienen maniobras en alta gravedad!

Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Switch

bcs-2x01-1

Sonaban los acordes rebeldes de Smoke on the Water (Deep Purple) cuando nos despedimos de Jimmy McGill al final de la primera temporada. El abogado se subió en su oxidado Suzuki Esteem huyendo del futuro que le ofrecía su amada Kim y, mientras golpeaba el volante del coche y una sonrisa se dibujaba en su rostro, todos vimos a Saul Goodman a lomos de su flamante Cadillac DeVille.

Sigue leyendo…

Review True Detective: The Western Book of the Dead

main

Desde luego, no era un trabajo fácil. Si el año pasado, antes de su estreno, True Detective ya tuvo que enfrentarse a un hype desmesurado ante el que, sin embargo, salió airoso, el reto que se planteaba con este episodio era aún mayor: sobrevivir al fantasma de su propio pasado. La segunda temporada de lo que se convirtió, para muchos, en una serie de culto desde su propio estreno (no vamos a entrar a juzgar aquí hasta qué punto esto es acertado o no) se presenta con el hándicap de querer estar, como mínimo, a la altura de la anterior. ¿Promete eso este primer episodio? Vamos a verlo…
Sigue leyendo…

Review Penny Dreadful: Fresh Hell

pd201-1

Ya hace un año descubrimos que los terrores victorianos podían adquirirse por el módico precio de un penique. Penny Dreadful recuperó algunos de los personajes de la literatura de terror más clásica, dándoles un nuevo aire en la pequeña pantalla. Tras una primera e intensa tanda de ocho episodios, Showtime estrena esta segunda temporada con el mismo espíritu y la exquisita estética que quedó marcada desde el piloto por el director Juan Antonio Bayona. El grupo de protagonistas, liderado por Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) y la bella pero inquietante Miss Vanessa Ives (Eva Green), volverán a enfrentarse a las fuerzas más oscuras que se agazapan en el Londres del siglo XIX. ¿Te atreverás, una vez más, a seguirles conmigo en sus aventuras?

Sigue leyendo…

Review Hannibal: Kaiseki

han
Hannibal ya está aquí. Se nos presenta con un opening lleno de acción (ciertamente spoileado por las promos) y con el sentimiento de estar ante una cuenta atrás. Doce semanas. Nos quedan doce semanas para saber cómo Jack Crawford llega a ésa cocina con la mirada fija en el doctor Lecter. ¿Qué os ha parecido la premiere? Personalmente, y estéticamente hablando, creo que nos hallamos ante la serie más bellamente creada. Como el kaiseki que prepara Hannibal, a veces no sólo importa el sabor de lo que nos ofrecen, a veces debemos encontrarlo bello para poder degustarlo.

Sigue leyendo…

Review The Americans: Comrades

Protagonistas de The Americans

The Americans volvió el pasado miércoles por la noche, y lo hizo pisando fuerte con todo el sexo, la acción y la intriga con los que se fue el año pasado. La serie de FX demuestra que sigue teniendo esa frescura de sus inicios y auguramos que la segunda temporada será, al menos, tan buena como la primera.

Sigue leyendo…

Review The Following: Resurrection

follo

The Following. Ay, The Following. Esa serie que prometía tanto con sus promos, sus actores famosos y un piloto fantástico. Esa serie que acabó convirtiéndose en un batiburrillo de locos pegando cuchilladas y policías incompetentes. Relación complicada la que muchos hemos tenido con esta serie: muchos la abandonaron, para otros es un placer culpable, para mí… He empezado esta temporada por la curiosidad de hacia dónde van a ir los tiros después de aquel final que tuvimos, que ahora recordaremos. Si tú ya has visto la premiere, ¿te vienes a comentar?

Sigue leyendo…