Fox TV prepara su 25 aniversario a lo grande

La cadena televisiva de la Fox empezó sus emisiones el 5 de abril de 1987, y por lo tanto cumple ahora sus primeros 25 años de existencia. Es por ello que ha preparado un especial con tantas estrellas invitadas como ha sido posible para una velada que recuperará a actores y actrices de sus series más emblemáticas para ponernos la piel de gallina con la nostalgia.

Sigue leyendo…

Los 25 mejores episodios del 2010

No. No me ha sentado tan mal el 2011 como para atreverme a hacer una lista con los mejores episodios del año pasado, viendo cómo se lió con la de series. La siguiente selección es cosa de TV Guide, que antes de cerrar la temporada quiso reivindicar los mejores minutos televisivos del año en lo que a series se refiere. Si nos hubieran preguntado hace justo doce meses, todos habríamos deseado que The End encabezara esa lista. Al final, Breaking Bad, Mad Men o incluso Glee han adelantado al último capítulo de la historia de Lost. ¿Vemos la lista?

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Un homenaje a los que se han ido

Emmy 2010: Un homenaje a los que se han ido

No me gustan los homenajes, por definición. Huelen a rancio. Y me parecen un disfraz para decirle a alguien o a algo que su tiempo ya pasó. Sucedió hace una semana en el Trofeo Joan Gamper, en el que la estrella fue un Ronaldinho que sólo conserva la sonrisa de su época azulgrana. Debía ser una fiesta y todo el mundo iba vestido para la ocasión, pero había un aire de melancolía y tristeza en el ambiente. Esta sensación se repitió ayer en los Emmy, cuando el presentador Jimmy Fallon, en varios momentos de la gala, se disfrazó de Elton John, Boyz II Men y Billy Joe (Green Day) para decir adiós a 24, Law & Order y Lost, respectivamente. Tiró de humor para homenajear a tres series míticas que se han despedido este año y que, o bien no tuvieron presencia en la gala (24 o Law & Order) o la tuvieron por su fracaso (0 de 12 para Lost). Con ese aire compasivo, que igual sólo noté yo, Fallon cantó cosas como ésta: “The island, it was mythical, and in the end they died. I didn't understand it, but I tried” (La Isla, era mítica, y al final murieron. No lo entendí, aunque lo intenté). ¿Vemos su actuación?

Sigue leyendo…

Emmy 2010: ¿El año de Lost y 24?

El ejemplo más claro es la trilogía de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, cuatro Oscar; Las dos torres, dos Oscar; El retorno del Rey, once Oscar. Y es que cuando algo se acaba, la fibra sensible de los jurados suele estar más propensa a soltar premios. Es por eso que muchos han pronosticado lo mejor para dos de las grandes series de la década, que precisamente optan por última vez a los Emmy. Lost y 24. Pero… ¿tienen el éxito asegurado?

Sigue leyendo…

Una de fichajes…

Me encanta el mes de junio porque adoro la época de fichajes. Antes sólo prestaba atención a la prensa deportiva, pero ahora también echo un vistazo a los cambios de cromos entre actores y cadenas. Aquí va un doble ejemplo: 1) Michael Ausiello
confirma que la actriz Katee Sackhoff, uberfamosa por meterse de forma brillante en la piel de Starbuck en Battlestar Galactica, se une al reparto de 24; desconozco por completo la serie de Jack Bauer, así que me limitaré a decir que Starbuck interpretará de forma regular a Dana Walsh, una analista de datos muy respetada.
Si eres seguidor de 24, alégrate, Katee Sackhoff es increíble. 2) la buena noticia de que Friday Night Lights ha renovado por dos temporadas tiene su contrapunto en la salida de la serie de algunos de sus protagonistas. Sabíamos que las que más peligraban eran Tyra Collette (Adrianne Palicki) y Lyla Garrity (Minka Kelly). Esta última, la ex de Jason Street y ahora feliz junto al bad boy Tim Riggins, probó suerte en una nueva serie, Body Politic, cuyo piloto tenía entre manos la cadena CW y que finalmente no prosperará. ¿Quiere decir eso que Lyla se queda en Dillon? Pues no… Habla Kristin: “Siento decirlo, pero Lyla Garrity no seguirá en Dillon. Ella misma ha dicho que lo más seguro es que acabe marchándose, ya que por el bien de la coherencia de la historia su personaje debe graduarse e irse a la universidad”. Pues nada, adiós a la morena