Vídeos

Promo de presentación de 24: Legacy

24-legacy La era 24 sin Kiefer Sutherland, aka Jack Bauer, arranca el próximo 5 de febrero con 24: Legacy, una nueva aventura contrarreloj que sucede en tiempo real. El nuevo Bauer de la serie de FOX será Eric Carter (Corey Hawkins), un soldado de élite de los Rangers que regresa a Estados Unidos después de una misión de seis meses en Yemen. Carter dirigió una operación en la que se eliminó al líder terrorista Sheik Ibrahim Bin-Khalid, cuyos seguidores declaran la guerra a Carter, a todo su equipo y a sus familiares, forzándolos a entrar en un programa federal de protección de testigos. Sin embargo, un ataque reciente a Carter evidencia que su seguridad se ha expuesto. Para prevenir futuros ataques, Carter recluta a Rebecca Ingram (Miranda Otto), quien comandó la operación contra el propio Bin-Khalid. Ingram es una agente de inteligencia brillante y ambiciosa que ha descartado su candidatura a Directora Nacional del CTU para apoyar a su marido, el senador John Donovan (Jimmy Smits), en su campaña para convertirse en Presidente de Estados Unidos. Con la Casa Blanca en el horizonte, ¿será capaz de asumir su papel de Primera Dama… o echará de menos la acción de su pasado? Juntos, Carter e Ingram desenmascarán una sofisticada red terrorista que planea un atentado en suelo americano y que les obligará a preguntarse en quién pueden confiar realmente. Mientras luchan contra los seguidores de Bin-Khalid, también tendrán que enfrentarse a otros temas como su propia identidad, sus familias o su pasado. No habrá actores de la serie original en Legacy, aunque sí se mencionará a alguno de sus protagonistas. Howard Gordon (Homeland) y Brian Grazer (A Beautiful Mind), dos de los principales responsables de 24, serán productores ejecutivos de Legacy junto a Manny Coto y Evan Katz (24: Live Antoher Day), quienes también escribirán guiones, y del propio Kiefer Sutherland. La nueva aventura en tiempo real tendrá el mejor lead in del mundo, ya que se estrenará en FOX después de la Super Bowl.

Sigue leyendo…

Upfronts 2016: ¿qué series nos han llamado la atención?

upfronts-2015

El mes de mayo es el más ajetreado en la televisión estadounidense porque a los finales de temporada de las principales series se unen los upfronts, que es ese evento anual en el que las networks “venden su producto” a los anunciantes y definen su parrilla del curso que viene. Es época, pues, de presentaciones y cancelaciones, de holas y adioses. Por cuestiones logísticas, en Todoseries no hemos podido seguir este año el día a día de los upfronts, así que hemos pensado que sería útil ofrecernos un post resumen con las series más destacadas que presentaron NBC, FOX, ABC, CBS y The CW para la temporada 2016-2017. Un drama de Shonda Rhimes, una comedia con buenos nombres delante y detrás de las cámaras o la resucitada Prison Break están entre ellas. ¿Vemos lo mejor de los upfronts 2016?

Sigue leyendo…

FOX da luz verde a dos dramas: Star y 24: Legacy

24-logo FOX se adelanta a los upfronts 2016, que este año se celebran entre el 16 y el 19 de mayo, y da luz verde a dos dramas: Star y 24: Legacy. En Star, tres cantantes talentosos navegan por el despiadado negocio de la música en su camino hacia el éxito. El reparto principal de la serie ya está definido y, aunque ninguno de los tres jóvenes cantantes (Jude Demorest, Ryan Destiny y Brittany O’Grady) tienen demasiada experiencia en televisión, sí lo tienen los otros dos protagonistas de Star: Queen Latifah (Bessie), ganadora de un Oscar, un Emmy, un Globo de Oro y un Grammy; y Benjamin Bratt (24: Live Another Day), que estuvo nominado al Emmy por Law & Order. Como sucede en Nashville, por ejemplo, esta ficción creada por Lee Daniels (Empire) y Tom Donaghy (The Whole Truth) tendrá su propia banda sonora, además de secuencias musicales espectaculares que tienen relación con los sueños de los protagonistas. Por cierto, FOX también ha anunciado que el cantante Lenny Kravitz aparecerá como estrella invitada. Por su parte, 24: Legacy es un nuevo capítulo de 24, la exitosa serie producida por Howard Gordon (Homeland) y Brian Grazer (A Beautiful Mind), escrita por Manny Coto y Evan Katz (24, 24: Live Another Day), dirigida por Stephen Hopkins (24) y que tiene al indiscutible héroe de la serie original, Kiefer Sutherland (Jack Bauer), como productor ejecutivo. La nueva aventura, protagonizada por Corey Hawkins (Straight Outta Compton), Miranda Otto (Homeland) y Jimmy Smits (“Sons of Anarchy”), narra la carrera contrarreloj por impedir un devastador ataque terrorista en suelo norteamericano y mantendrá el formato original que la ha diferenciado de otras series de acción y que ha definido la franquicia: todo sucederá en tiempo “real”. Star y 24: Legacy son las primeras series oficiales de las networks para la temporada 2016-2017.

El 3×1: House of Cards, 24: Legacy y American Gods

breves-3x1

1) Netflix ha renovado House of Cards por una quinta temporada a las puertas de estrenar su cuarta entrega, que echará a andar el próximo 4 de marzo. La serie seguirá contando con sus protagonistas, Kevin Spacey y Robin Wright, pero perderá a una figura clave dentro del proceso de producción: Beau Willimon, su creador, productor ejecutivo y showrunner, que lo deja tras la cuarta temporada. “Como guionista nominado al Oscar, Beau dio sus primeros pasos en televisión creando una fascinante y aclamada serie y colocando su nombre en la historia de la pequeña pantalla. Los productores, el reparto y el equipo le deseamos lo mejor en su nueva aventura creativa”, comentaron en Netflix. Todavía no hay sustituto.

2) Leo en Deadline que una de las grandes villanas de esta temporada de series, Miranda Otto (The Lord of the Rings), que ha encarnado a la astuta Allison Carr en la quinta temporada de Homeland, será una de las protagonistas de la nueva temporada de 24, 24: Legacy. A diferencia de las anteriores, protagonizadas por un único personaje masculino, Jack Bauer (Kiefer Sutherland), en ésta habrá un hombre (Corey Hawkins) y una mujer (Miranda Otto) en el centro de la acción. Otto interpretará a Rebecca Ingram, la antigua jefa del CTU. Casada con el senador John Donovan, Rebecca tiene ahora serias dudas sobre la decisión de dejar la agencia antiterrorista.

3) Después de un largo proceso de casting, Starz ya ha encontrado al protagonista de American Gods, la adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman que anunció hace ahora algo más de medio año. Se trata del actor británico Ricky Whittle, que protagonizó durante cuatro temporadas la soap opera Hollyoaks y que últimamente lo hemos visto en la serie The 100 interpretando el papel de Lincoln. En la American Gods televisiva que preparan Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Kings), Whittle será el carismático Shadow Moon. El rodaje empieza en abril.

El 3×1: Watergate, 24: Legacy y Prison Break

breves-3x1 1) El Watergate es uno de los mayores escándalos políticos de la historia de Estados Unidos. Sucedió en la década de los 70, cuando el Presidente Nixon y su administración trataron de silenciar una serie de documentos clasificados que se robaron de la sede del Partido Demócrata en Washington y que vinculaban al propio partido con actividades clandestinas de dudosa legalidad. La historia, que ha sido llevada al cine varias veces (Todos los hombres del presidente, Frost/Nixon), podría llegar también a televisión de la mano de ABC, que ha puesto en marcha el desarrollo de Watergate, una serie escrita por Jon Maas (The Last Debate) que se centra en la figura de John Dean, el entonces Consejero de la Casa Blanca del Presidente Richard Nixon. La serie se presenta como un thriller sobre un hombre que piensa que está consiguiendo el puesto de trabajo de su vida en el Despacho Oval, cuando en realidad será el cabeza de turco de todos los escándalo del presidente. Me gusta.

2) El actor Corey Hawkins, al que hemos visto en la sexta temporada de The Walking Dead en la piel de Heath, recoge el testigo de Kiefer Sutherland al frente de 24 y será el protagonista de 24: Legacy, la nueva serie de la exitosa franquicia de acción que prepara FOX para la próxima temporada. Hawkins se meterá en la piel de Eric Carter, un antiguo militar que regresa a Estados Unidos y que recibe el encargo de detener el que podría ser uno de los peores ataques terroristas sobre suelo estadounidense. A diferencia de la “serie madre”, 24: Legacy también tendrá una protagonista femenina.

3) [SPOILER ALERT] Según SpoilerTV, uno de los primeros guiones de la nueva temporada de Prison Break incluye a varios “viejos conocidos” de la serie. Aparte de Michael Scofield (Wentworth Miller) y Lincoln Burrows (Dominic Purcell), que ya han sido confirmados, FOX estaría trabajando en la vuelta de Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies), T-Bag (Robert Knepper), Benjamin Miles C-Note Franklin (Rockmond Dunbar) y Fernando Sucre (Amaury Nolasco).

El 3×1: The Punisher, Westworld y 24: Legacy

breves-3x1 1) Netflix estrenará la segunda temporada de Daredevil el próximo 18 de marzo, en la que habrá varias caras nuevas. Una de ellas será la de Jon Bernthal, que interpretó a Shane Walsh en The Walking Dead y que en la serie de Marvel se meterá en la piel de Frank Castle, más conocido como Punisher. Pues bien, según TV Line, el carisma de este nuevo personaje es tal, que desde Netflix ya estarían pensando en hacer un spin off centrado únicamente en él. Ni desde Marvel ni desde el propio “canal” por Internet han querido comentar los rumores de la que sería su sexta ficción de superhéroes tras Daredevil, Jessica Jones y las tres que se estrenarán este año: Iron Fist, Luke Cage y The Defenders.

2 Era abril de 2014 cuando os hablamos de Westworld, un suculento proyecto de HBO para llevar a la pequeña pantalla el clásico western homónimo de ciencia ficción escrito y dirigido por Michael Crichton, que se estrenó en 1973 y que llegó a España traducido como “Almas de metal”. El particular tridente del proyecto se completaba con J.J. Abrams como encargado de adaptar el piloto y Anthony Hopkins (El Silencio de los Corderos) en la piel del doctor Robert Ford, director creativo y jefe de programación del terrorífico parque de atracciones en el que se desarrolla la serie. Siguiendo los plazos marcados, en noviembre HBO dio luz verde oficialmente a Westworld. Desde entonces, silencio y muchas dudas… hasta que hace un par de días Variety desveló que Westworld había detenido su producción de forma temporal para que sus productores ejecutivos pudieran ponerse al día con los guiones. HBO asegura que todo esto no retrasará el año de estreno de Westworld, que sigue siendo 2016 (sin fecha concreta), pero nunca es una buena noticia un parón de este estilo…

3) El mismo día de la resurrección de Prison Break, FOX anunció que daba luz verde al piloto de 24: Legacy, un nuevo capítulo de este drama de acción que triunfó la década pasada (2001-2010) y que resucitó en 2014 como event series en 24: Live Another Day, en la que Kiefer Sutherland repetía como Jack Bauer. En 24: Legacy ya no estará Sutherland, pero sí el mismo equipo creativo de la franquicia: Howard Gordon, Manny Coto y Evan Katz. También se repetirá la fórmula de la historia sucediendo en tiempo “real” y su argumento se parecerá mucho al de la primera temporada de Homeland: un condecorado héroe de guerra regresa a Estados Unidos y se ve envuelto en lo que podría ser el mayor atentado de la historia sobre suelo norteamericano.