Review American Crime Story: Don’t Ask, Don’t Tell

Empiezo con buenas noticias. A finales de mes, el 30 de marzo, Netflix estrenará esta segunda temporada de ACS completa en todo el mundo (menos EEUU y Canadá). Además, Atresmedia ha comprado los derechos para emitirla en España en abierto. La fecha está aun por anunciar, así como si la emitirán en Antena 3 o en La Sexta. En cualquier caso, a partir del mes que viene no habra excusas para perderse la segunda entrega de esta serie antológica que nos cuenta la historia del asesino de Versace. El relato regresivo que intenta abarcar todo el espectro de la escena homosexual de los noventa; siguiendo la trayectoria de uno de los asesinos en serie mas mediáticos de esa década, así como de su persecución. De momento, aquí seguimos comentando la serie al ritmo de emisión original (aunque cueste) y hoy toca un capitulo centrado en su primera víctima. ¡Comenzamos!

Sigue leyendo…

Review This is Us: Brothers

Ya en el primer capítulo de la primera temporada supimos que la relación entre Kevin y Randall no fue fácil. De hecho, en aquel primer capítulo dedujimos que Kevin no fue siempre justo con su hermano. Poco a poco hemos ido siguiendo la relación de ambos y viendo cómo Randall sufría los desplantes de Kevin a la vez que recogía el favoritismo de Rebecca. En el episodio de hoy veremos a Jack intentando suavizar la relación entre los hermanos. Sigue leyendo…

Review The Expanse: Home

Decía Sir Arthur C. Clarke que la magia es solo ciencia que no entendemos aún. El escritor de 2001: Una odisea en el espacio y otros relatos de ciencia ficción dura, esa que intenta ceñirse lo más posible a lo factible, se habría sentido como en casa en el episodio de esta semana de The Expanse. Y es que sus protagonistas se han visto representados con una de sus más famosas leyes: La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá, hacia lo imposible. Como increíble es el rumbo de ascensión al que nos está sometiendo esta temporada, con la que cualquier imagen relevante del capítulo en esta cabecera podría ser un completo spoiler. Puede que necesitemos otro chute de ese vasodilatador que nos aumente la presión arterial para seguir soportando la alta gravedad del trayecto. Aunque, si os parece, mejor frenamos un poco y echamos antes la vista atrás…

Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Rebecca

bcs-2x05-des

Better Call Saul mutó la semana pasada en un “Better Call Mike” que nos acercaba espiritualmente a Breaking Bad con la ayuda de personajes icónicos de la serie madre. Con Rebecca, Better Call Saul se convierte en un “Better Call Chuck and Kim” con el que demuestra que cualquier disfraz le sienta de maravilla. Es lo que tiene contar, entre otras cosas, con un reparto maravilloso, unos personajes fascinantes y unos guiones soberbios. Así de secillo.

Sigue leyendo…

Review True Detective: Other Lives

main

Hay algo que resulta muy curioso en esta serie. Y es que, a pesar de la brevedad de sus temporadas, del carácter autoconclusivo de estas, y de su ritmo aparentemente pausado, la evolución que nos muestra es tremenda. Puede no ser evidente en un primer momento, pero al echar la vista atrás, el cambio es grande. El mejor ejemplo, sin duda, es la propia intro de la serie. Aparentemente igual, va evolucionando lentamente, cambiando su letra y su aspecto poco a poco, casi sin que nos demos cuenta. Pero, al final, cuando nos detengamos a observarla con atención, descubriremos que el resultado es muy distinto al que teníamos al principio… Sigue leyendo…

Review Penny Dreadful: Above the Vaulted Sky

pd205-1

La segunda temporada de Penny Dreadful ha alcanzado su ecuador. Todos sabemos que el ritmo pausado es una de las características de la serie de Showtime, pero sospecho que ha llegado el momento de acelerar la narración. Algunas tramas que parecían algo atascadas pueden empezar a cobrar importancia, como las referidas a Caliban y Brona o la de Dorian Grey y Angelique. Además, antes o después, Ethan tendrá que enfrentarse a las consecuencias de lo sucedido en el Mariner’s Inn al final de la primera temporada. Ojalá Sir Malcolm hubiera tenido la intución que demostró el americano al ser abordado por las brujas, porque el viejo explorador cada vez parece más enredado en la tela de araña de Ms Poole. Muy probablemente, Sembene tenía razón al temer por él y no tanto por Vanessa.

Sigue leyendo…

Review Hannibal: Mukozuke

jack

No me cansaré de repetirlo: Hannibal se supera dia a dia. Hannibal merece muchos más espectadores. Hannibal merece la renovación. Hannibal rezuma calidad por los cuatro costados. Debéis ver Hannibal, no sabéis qué os estáis perdiendo. Una producción cuidada al mínimo detalle, unas interpretaciones magnánimas y un guión fuerte. ¿Qué más se necesita? Episodios arriesgados y acertados como éste, en el que no les tiembla el pulso para acabar con un personaje regular. ¿Hablamos del plato de la semana?

Sigue leyendo…

Review The Americans: The Deal

Philip, Elizabeth y su asaltante

La segunda temporada de The Americans nos sigue regalando buenos capítulos, que van de menos a más, y no sabemos hasta dónde puede llegar. En éste, los Jennings tendrá que hacerse cargo de los problemas que les han salido de golpe. Eso sí, lo harán por separado…

Sigue leyendo…

Review Banshee: The Truth About Unicorns

banshee-2x05

How I Met Your Mother inventó el concepto pause y unpause para ir y venir en las discusiones de Marshall y Lily y Banshee lo hace suyo con un capítulo que claramente pone el pause a la segunda temporada. Eso es The Truth About Unicorns, un parón a todas las historias que hemos ido desarrollando: la guerra kinaho-amish, la creciente tensión sexual entre Siobhan y Hood o la liberación de Chayton, para prestar atención únicamente a Carrie y Hood, y a la relación de amor que centra la serie. The Truth About Unicorns traza un precioso recorrido sobre un escenario imaginario que sólo tiene lugar en la cabeza de Carrie, otro que sólo ocurre en la mente de Hood y un tercero, el real, en el que arden los sueños de uno y de otro.

Sigue leyendo…