Review Arrow: The sacrifice

Arrow 1x23 - Bye, bye, Glades

Con este episodio llegamos al final de la primera temporada de la serie. En un año no particularmente brillante en cuanto a series, Arrow ha superado las expectativas que muchos teníamos y se ha convertido (en mi opinión, claro) junto con The Americans en el estreno más sólido de la parrilla. Así que, como no es de extrañar, tendremos segunda temporada. Y menos mal, porque este último capítulo lo ha dejado todo muy interesante.

Review Person of Interest: Firewall

Y otro final de temporada que llega esta semana (más bien la pasada). En esta ocasión vamos a hablar de Firewall, el último episodio de la primera temporada de Person of Interest. Y qué le vamos a hacer: ha sido un muy buen episodio para cerrar una muy buena temporada. Quién lo iba a decir cuando empezó. Yo, desde luego, no. No daba un duro por ella (el inicio fue muy desolador, quizá por las esperanzas con las que la esperábamos), pero ha sabido ir construyendo un gran puzzle de personajes, historias y géneros que nadie podía ver venir. Y todo llega a su clímax en Firewall, la season finale. Vayamos a ello.

Review Lost: Exodus, part 1 (1×23)

Exodus, part 1. La primera temporada se consume y los losties se mueven en dos escenarios muy diferenciados: la balsa y la escotilla. Este primer capítulo de la triple finale nos coloca las piezas en el tablero de manera magistral, o por lo menos a mí me parece narrativamente inmejorable. Flashes before the incident, esta sección con la que nos hemos propuesto recuperar y prepararnos para la sexta y definitiva entrega, llega al final de la primera temporada. Muchos nos habéis avisado en los comentarios de la imposibilidad de llegar a tiempo a ese estreno de la sexta si seguimos publicando reviews a un ritmo tan bajo. Parafraseando al gran Benjamin Linus (How many times do we have to tell you, guys? We always have a plan!), hemos de decir que está todo bajo control. Las reviews llegarán y todo estará a punto para el gran día. Pero no nos adelantemos, que aún faltan tres meses y medio para ver material nuevo de Lost. De momento, sigamos con nuestro revisionado. Lo dicho: Exodus, part 1