Pilotos de Midseason: 12 Monkeys

12monkeys101-1

Terry Gilliam, uno de los miembros de los míticos Monty Pithon, estrenó en 1995 una película de ciencia ficción inspirada en el corto francés La Jetée. Para sus principales papeles contó con tres estrellas como eran Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt, lo que ayudó a que se convirtiera en un éxito mundial. En ella, un viajero del futuro regresaba a los años 90 para encontrar al Ejército de los 12 Monos, responsable de liberar un virus que había acabado con casi toda la población humana de su tiempo. Veinte años más tarde, el canal Syfy ha decidido recuperar esta historia, ahora en formato de serie con 13 episodios. En principio, se trata de una idea atractiva que puede dar mucho juego a los amantes de la ciencia ficción y las paradojas temporales. Aunque me genera muchas dudas que se hayan encargado de su producción Terry Matalas y Travis Fickett, de quienes no había vuelto a oír hablar desde Terra Nova. ¿Os atrevéis a viajar en el tiempo conmigo?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Mira los 10 primeros minutos del piloto de 12 Monkeys

12-monkeys

Syfy ha adelantado los diez primeros minutos del episodio piloto de 12 Monkeys, que estrenará oficialmente (y al completo) el próximo 16 de enero. La serie se basa en la película homónima de Terry Gilliam, aquella protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt, y, más o menos como aquella, contará la historia de un hombre llamado James Cole (Aaron Stanford) al que unos científicos envían al año 2015 desde 2043 para detener una plaga que en el futuro ha acabado con la mayor parte de la población. La única pista que tendrá Cole será la de la viróloga Cassandra Railly (Amanda Schull), que supuestamente conoce la fuente del brote. En esos primeros minutos de la serie amanecemos en el año 2043 junto a Cole en un escenario post apocalíptico lleno de destrucción y muerte. Desde ese escenario hostil saltamos al año 2013 para conocer a la otra protagonista, Cassandra, que pronto recibirá la visita de alguien a quien no espera… ¿Lo vemos?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Promo de un minuto de 12 Monkeys

12-monkeys

Poco nos queda por decir de 12 Monkeys, la serie, que no hayamos dicho ya. Si acaso, recordaros que el proyecto se empezó a gestar en julio de 2013, que en agosto Syfy ordenó la producción del piloto y que no fue hasta el mes de abril de 2014 cuando 12 Monkeys recibió una temporada completa, que se estrenará el próximo 16 de enero. Y que ahora estamos en esa época en que llueven las promos de la serie, algunas insustanciales y otras no tanto, como la que tenéis después del salto. ¿La vemos?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Nueva promo de 12 Monkeys!

twelve-monkeys

Empieza un mes importante para el canal Syfy. El próximo lunes estrenará Ascension, una miniserie de seis episodios centrada en el Proyecto Orion con la que pretende repetir el éxito alcanzado con Battlestar Galactica; a principios de enero regresará Helix y el día 16 aterrizará uno de los estrenos más potentes previstos para 2015: 12 Monkeys. Basada en la mítica peli de Terry Gilliam, cuenta la historia de James Cole (Aaron Stanford), un viajero en el tiempo que regresa al presente desde el año 2043 con la intención de detener un virus letal creado por una enigmática organización (Army of Twelve Monkeys) que en su época ha matado al 94% de la población mundial. Contará con la ayuda de la viróloga Cassandra Railly (Amanda Schull) y con la desequilibrada genio matemática Jennifer Goines (Emily Hampshire), que interpreta el papel que realizó Brad Pitt en la cinta de 1995. Precisamente, la película que flipó a una generación será un arma de doble filo, ya que de base atrae a miles de espectadores… que a la vez exigirán un producto de calidad, por aquello de no manchar el nombre de aquella joyita. A mí, lo confieso, cada vez me da más miedo esta adaptación…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Tráiler extendido de 12 Monkeys!

12-monkeys

De todas las adaptaciones televisivas de películas que tenemos a la vista, y tenemos unas cuantas (Scream, Hitch, The Phantom of the Opera, The Illusionist), la que más me llama la atención es 12 Monkeys, que llegará a Syfy el 16 de enero de 2015. No sólo porque la película fuera una experiencia caóticamente maravillosa, sino porque creo que su historia es más adaptable al formato episódico que la de Scream (MTV) o Hitch (FOX), por poner dos ejemplos. 12 Monkeys relata la historia de un viajero del tiempo que regresa desde 2043 hasta la época actual para erradicar una plaga que en el futuro amenazará la supervivencia de la raza humana. A ver si os gusta su tráiler extendido tanto como a mí…

Sigue leyendo…

12 Monkeys debutará el 16 de enero

12-monkeys

En plena paranoia mundial por el virus del ébola, Syfy ha fijado la fecha de estreno de 12 Monkeys para el 16 de enero. Como la película de 1995 dirigida por Terry Gilliam, la serie explora la provocativa historia de un viajero del tiempo que llega al presente desde el año 2043 para encontrar y erradicar una plaga letal que está a punto de acabar con la raza humana en su época. Esta adaptación televisiva llega dos décadas después del estreno de la cinta de ciencia ficción, que le valió a Brad Pitt su primera nominación a los Oscars (tiene tres, con tres derrotas) por su interpretación del secundario Jeffrey Goines. El protagonista de la serie será Aaron Stanford, al que hemos visto en la serie Nikita o en las películas de X-Men como Pyro, que se meterá en la piel del viajero en el tiempo James Cole. A su lado estarán Amanda Schull (Dr. Cassandra Railly), Kirk Acevedo (Ramse), Barbara Sukowa (Jones) y Noah Bean (Aaron Marker), además de algunos recurrentes como Tom Noonan (Damages, Hell On Wheels) o Emily Hampshire (Rookie Blue). Es precisamente el personaje de Hampshire el que más expectativas genera, ya que es la réplica en femenino del de Brad Pitt, una paciente con problemas mentales, brillante e impredecible que podría estar conectada (o no) con ese virus que amenaza con destruir el mundo. Por cierto, el día 16 de enero es viernes. ¿Alguien sabe por qué las series de Syfy casi siempre se emiten en fin de semana?

 

Vídeos

Primera promo de la adaptación de 12 Monkeys en Syfy

12-monkeys

Echando un vistazo a los ganadores de los Saturn Awards 2014, es fácil llegar a la conclusión de que las series de fantasía o terror, dos géneros que tienen mucha presencia en estos galardones, le han comido mucho terreno en la parrilla televisiva actual al otro género que participa, la ciencia ficción. A pesar de que Revolution se ha llevado el premio a mejor serie (compartido con Hannibal), el peso que tiene la ciencia ficción en ésta es mucho menor que el que tenía en otros ilustres ganadores de los Saturn Awards como Alias, The X Files, Battlestar Galactica, Farscape, The Outer Limits o Star Trek: The Next Generation. La ciencia ficción no está de moda, aunque eso podría empezar a cambiar a partir de enero de 2015. Syfy estrenará entonces la serie 12 Monkeys, adaptación de la película (¡peliculón) homónima que dirigió Terry Gilliam y que protagonizaron Bruce Willis y Brad Pitt. La serie estará protagonizada por Aaron Stanford (Nikita, X-Men: The Last Stand), que se mete en la piel de un viajero del tiempo que viene desde un futuro post apocalíptico hasta el presente con la misión de localizar y erradicar el origen de una plaga letal que ha diezmado a la raza humana en su época. Amanda Schull (Suits, Pretty Little Liars), Zeljko Ivanek (Damages), Noah Bean (Nikita, Damages) y Kirk Acevedo (Fringe) son algunos de los nombres del reparto principal de esta serie cuya primera temporada tendrá 13 capítulos. Jeffrey Reiner (Friday Night Lights) dirigió el piloto, grabado en 2013, y será su showrunner. Hoy hemos visto su primera promo y nos ha encantado. A ver qué decís vosotros…

Sigue leyendo…

El 3×1: Homeland, 12 Monkeys y HIMYM

El 3x1 1) Showtime y la productora Fox 21 han anunciado que la cuarta temporada de Homeland se empezará a rodar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a mediados de junio. En esta cuarta entrega, Carrie Mathison (Claire Danes) estará al frente de una las operaciones más peligrosas y volátiles de la historia de la CIA en Oriente Medio. La inestable agente se encontrará en medio de un conflicto armado que pondrá en riesgo su vida. Hasta la fecha, Homeland se había rodado casi toda en suelo americano, en concreto en Charlotte, pero el cambio de escenario en la trama principal de la serie ha obligado a trasladar la producción al país africano. El rodaje debería finalizar en noviembre, poco después de que arranque la emisión de la cuarta temporada en la cadena.

2) El tránsito ya no es sólo del libro a la televisión, ahora también es habitual ver cómo películas de éxito se convierten en series de televisión. Sucederá de forma inminente con Fargo, que arranca el próximo 15 de abril en la cadena FX, y el pasado fin de semana nos enteramos que la famosa cinta de ciencia ficción 12 Monkeys, dirigida por el genial Terry Gilliam (Monty Python), también se trasladará a la pequeña pantalla de la mano de SyFy. La cadena ordenó una primera temporada de 12 episodios después de ver su piloto, que se rodó el año pasado. La serie está protagonizada por Aaron Stanford (Nikita, X-Men: The Last Stand), Amanda Schull (Suits, Pretty Little Liars), Noah Bean (Nikita, Damages) y Kirk Acevedo (Fringe), y sigue a un viajero del tiempo (Stanford) que viene desde un futuro post apocalíptico hasta el presente con la misión de localizar y erradicar el origen de una plaga letal que ha diezmado a la raza humana en su época. Terry Matalas y Travis Fickett (Nikita) han escrito el piloto, mientras que Jeffrey Reiner (Friday Night Lights) lo ha dirigido y será el productor ejecutivo. Debería debutar en enero de 2015. Y está mucho más que subrayada, claro.

3) Es evidente: el final de How I Met Your Mother ha generado mucha controversia. Muchísima. No al nivel de Lost, pero sí lo suficiente como para que uno de sus creadores, Carter Bays, explicara en Twitter que para elegir ese final estuvieron varias horas reunidos y que no se arrepienten de la decisión que tomaron. Eso sí, invita a los menos satisfechos a que se hagan con una copia del DVD (o Blu Ray) de la novena temporada o del pack de la serie completa, ya que allí encontrarán un final alternativo. Se rumorea que ese otro desenlace no incluye escenas nuevas, pero sí una edición distinta, y que también se trata de un final feliz. Muchas ganas de verlo.