Pilotos de midseason: 11.22.63

tv-11-22-63

Al tiempo que AMC ponía en marcha la segunda temporada de Better Call Saul, Hulu estrenaba a través de su servicio de streaming la serie 11.22.63, basada en la novela casi homónima (11/22/63) de Stephen King. Una novela fantástica desde el punto de vista de la calidad, pero también en lo que se refiere al género, ya que cuenta la historia de un sencillo profesor de literatura que en el tiempo actual le encargan la misión de impedir el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, que como reza el título de la obra sucedió el 22 de noviembre de 1963. ¿Viajes en el tiempo? Sí, pero poca ciencia ficción y mucho thriller, misterio, aventuras y amor.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Conociendo a los protagonistas de 11.22.63

poster-11-22-63

A grandes rasgos, la novela 11.22.63 de Stephen King, y en consecuencia la adaptación homónima que Hulu estrenará el próximo 15 de febrero, cuenta con dos grandes protagonistas: el héroe Jake Epping (James Franco), un profesor de instituto al que encargan la misión de viajar en el tiempo para impedir el asesinato de John Fitzgerald Kennedy; y el villano Lee Harvey Oswald (Daniel Webber), un exmarine que pasó (o pasará) a la historia por acabar con la vida del carismático presidente norteamericano. El triunfo de uno es el fracaso del otro. Sin embargo, en esta trama aparecen otros dos sujetos que complican la misión: uno es Sadie Dunhill (Sarah Gadon), una profesora de instituto del pasado que modificará la agenda de Jake; y el otro es el propio pasado, que como dice el cartel que tenéis sobre estas líneas, se resiste a ser modificado. Esa es una de las claves de la novela de Stephen King, quien por cierto ha participado activamente en la producción de la serie de Hulu junto a Bryan Burk (Fringe), Bridget Carpenter (Friday Night Lights) y J.J. Abrams (Lost). Después del salto podéis conocer a los tres protagonistas mencionados, entre otros adelantos. ¡Hay ganas de verla!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Tráiler extendido de 11.22.63!

hulu-11-22-63

Puede que la gente no esté tan emocionada con el estreno de 11.22.63 en Hulu como yo, pero ya os conté que el timing entre mi lectura del libro de Stephen King en que está basada y la producción de la serie ha sido sorprendentemente exacto. Y el libro, también os lo dije, es muy bueno. 11.22.63 cuenta la historia de Jake Epping, un sencillo profesor de literatura que recibe un encargo surrealista: viajar en el tiempo hacia el pasado para detener el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. James Franco (127 Hours) se mete en el papel de Epping, mientras que Chris Cooper (The Bourne Identity) interpreta a Al Templeton, el muy carismático y muy enfermo cocinero que le encarga la misión. En el pasado conocerá a la torpe y atractiva Sadie Dunhill (Sarah Gadon) y al célebre Lee Harvey Oswald (Daniel Webber), el hombre que pasó a la historia como el asesino del presidente. Hace unos meses vimos su primer tráiler y ahora Hulu ha publicado uno extendido, más largo, con más escenas nuevas, mejor. La serie se estrena el 15 de febrero.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Nueva promo de 11.22.63!

jake-epping

Hay un detalle esencial en la novela 22/11/63 de Stephen King que aporta casi todo el picante a la historia: el pasado se resiste a ser cambiado. Es obstinado. Y no le gustan nada los viajeros en el tiempo como Jake Epping, un sencillo profesor de literatura de nuestra época al que un “amigo” le encomienda la misión de detener el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. De eso va la novela y de eso va la adaptación para televisión (11.22.63) que pronto estrenará Hulu y que cuenta con James Franco como protagonista. Sarah Gadon (Being Erica) se meterá en la piel de la encantadora Sadie Dunhill, Chris Cooper (American Beauty) interpretará al particular Al Templeton y, entre otros, Josh Duhamel (Las Vegas) será el herido Frank Dunning. La serie dispondrá de ocho episodios y echará a andar el próximo 15 de febrero. Y yo, que como os expliqué me acabo de leer la novela, os recomiendo muy mucho su lectura y deseo que la adaptación esté a la altura. Las promos me dan muy buena espina…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Primera promo de 11.22.63!

22-11-63

El 26 de abril de 2013 supimos que J.J. Abrams estaba negociando a través de su productora Bad Robot la compra de derechos para televisión de la novela 22/11/63 de Stephen King. El 22 de septiembre de 2014, Hulu anunció que produciría una miniserie de ocho capítulos que lideraría el propio Abrams. El 2 de abril de 2015, por mi cumpleaños, me regalé la novela 22/11/1963. Y el pasado fin de semana, mucho más tarde de lo previsto, llegue al final de esta fascinante historia en la que un sencillo profesor de literatura recibe un surrealista encargo: viajar en el tiempo para detener el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. Pues bien, el timing ha sido perfecto porque cuando todavía le estoy dando vueltas a su desenlace “oficial” (había uno alternativo), Hulu acaba de estrenar el primer tráiler de la serie. En ésta, el papel de Jake Epping recae en el polifacético James Franco (127 Hours), el de la torpe y atractiva Sadie Dunhill es para Sarah Gadon (Being Erica), el del enfermo y carismático Al Templeton para Chris Cooper (The Bourne Identity) y el del célebre Lee Harvey Oswald lo interpretará Daniel Webber (Home and Away). El propio Stephen King se ha involucrado en la adaptación de la serie, que se estrenará en la plataforma de vídeo bajo demanda el próximo 15 de febrero. Y por si alguien se lo está preguntando: sí, vale mucho la pena la novela. Así que no esperamos menos de la serie…

Sigue leyendo…

Hulu viajará en el tiempo con J.J. Abrams y Stephen King

stephen-king Entre series, miniseries y episodios, la lista de libros de Stephen King que se han adaptado para televisión es más larga que la espera entre temporadas de Game of Thrones. Sin ir más lejos, ahora mismo se emiten Haven (Syfy), que se inspira ligeramente en la novela The Colorado Kid, y Under the Dome (CBS), basada en la novela homónima que King publicó en 2009. A ellas se unirá el año que viene 11/22/63, ya que la plataforma Hulu, en colaboración con la productora Bad Robot de J.J. Abrams (Lost, Fringe), ha ordenado la producción de nueve capítulos que adaptarán esta exitosa novela publicada por King en noviembre de 2011 sobre un profesor de literatura que viaja en el tiempo hasta 1958 para evitar el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, que como sabéis se produjo el 22 de noviembre de 1963. El propio Stephen King será uno de los productores ejecutivos de 11/22/63 junto a Abrams y Bryan Burk (Lost), mientras que Bridget Carpenter (Friday Night Lights, Parenthood) se encargará de adaptar el guión. En principio, el proyecto es una event series, que vendría a ser como una miniserie con opciones de ser renovada en caso de que la audiencia acompañe. Al conocerse la noticia, King confesó que “si tenía un libro que pedía una adaptación, ese era 11/22/63”. Por su parte, Abrams admitió ser un ávido lector (como todo el mundo alguna vez) de las novelas del autor americano: “soy fan de Stephen King desde que estaba en el instituto. La oportunidad de trabajar con él, además en una historia tan absorbente, tan emotiva y tan imaginativa, es un sueño hecho realidad“. La novela 11/22/63, por cierto, está considerada una de las mejores que ha escrito King en la última década. ¿Estará su adaptación a la altura?