Sobre los comentarios en las reviews de Breaking Bad

bbad Breaking Bad es una de las mejores series de la historia de la televisión, así que su visionado, aquí y ahora, es una experiencia alucinante, impagable e imprescindible. Lamentablemente, más de uno está dispuesto a fastidiárnosla. Desde primera hora de la mañana de ayer, apenas unas horas después de la emisión del capítulo en Estados Unidos, algún energúmeno se dedicó a destripar el brutal Ozymandias mediante una lluvia de comentarios (spam) que no tenían otra voluntad que la de spoilear. Y no me refiero a un comentario elaborado sobre esa escena, sino frases cargadas de mala leche. Me consta que también hubo “ataques” por twitter, para que os hagáis una idea de lo poco completa que es la vida de algunos. En fin, todos sabemos qué tipo de comentarios son y cuál es su voluntad. Y, entre nosotros, sabemos que esos comentarios no se van a detener ahí. Por suerte, hace tiempo decidimos, más por Game of Thrones que por cualquier otra serie (gracias, George R.R. Martin), que todos los comentarios debían pasar un filtro. Así que nadie se vio salpicado por esos spoilers malintencionados… salvo nosotros. Aunque entendemos que forma parte de nuestro “trabajo”, creemos que es terriblemente injusto tener que lidiar con comentarios que no sólo no suman, no enriquecen el debate, sino que tienen como única voluntad la de destruir la magia del visionado. Dicho esto, os adelantamos que de cara a los dos últimos episodios, no se aprobarán vuestros comentarios en las reviews de Breaking Bad hasta el martes, cuando Dani y un servidor hayamos visto el episodio. Sabemos que no es la forma más cómoda ni más lógica de proceder, pero no queremos que esta experiencia tan fascinante se vea perturbada por la voluntad de algún descerebrado. Agradecemos la buena voluntad de la mayoría (insisto: sois mayoría) por hacer de este site un lugar de apasionado debate y os invitamos a que comentéis el capítulo sin miedo, porque cuando vuestras impresiones lleguen a la web, ya habrán pasado todos los filtros necesarios. Gracias.


Categorías: Breaking Bad Noticias Etiquetas: , ,

49 comentarios

  1. Guillermo Rodriguez

    ¡Ole, ole y ole! Pero que administradores más majos que además se sacrifican por nosotros. Modo peloteo off.

  2. lara

    la verdad que hay muy mala leche por ahí… yo en mis reviews de mi blog pongo bien claro siempre al principio CUIDADO SPOILERS o cosas asi bien grandes para que quien quiera lo lea y quien no pueda dar para atrás….

  3. Creo que si estuviera de su lado,haria lo mismo, disfrutemos el viaje todos tranquilos sin peligro al spoiler, eso es lo mejor

  4. Uilos

    Hay gente que debe replantearse seriamente a qué dedica el tiempo. Veo normal lo que dicen los moderadores. Pd. Madre mía qué pedazo de serie…

  5. Sergio

    ¡Bravo! Me parece justo que veáis el capítulo antes de leer cualquier mensaje. Esta experiencia final de Breaking Bad tenemos que disfrutarla todos.

  6. Lanzo una propuesta para el equipo de Todoseries: ¿por que no comentamos el episodio a la vez que lo vemos? nose si es viable, si hay alguien dispuesto a hacerlo pero yo creo que seria interesante fijar una hora de visionado colectivo e ir comentando en directo lo que vemos… se podria hacer una prueba con el de la semana que viene y si funciona hacerlo con el final, ahí lo dejo. Respecto a los spoilers, totalmente de acuerdo, yo ya me he comido alguno que otro de Juego de Tronos, hay mucha gentuza aburrida en internet.

    • JP

      Pues yo no lo veo viable. Veo el capítulo el lunes por la mañana mientras desayuno, o justo después.

  7. Clavoxidao

    Hombre es correcto…pero a mí no se me ocurre entrar en la pre-review sin haber visto el episodio, es de locos!

  8. ¿Y no sería más lógico (perdón mi ignorancia si no lo es) que no mirarais los comentarios antes de ver el capítulo?

    • Eso es lo que vamos a hacer. El “problema” es que para que vuestros comentarios aparezcan publicados, hemos de aceptarlos nosotros. Si no los “aprobamos” uno a uno, no aparecerán. De ahí que, hasta que no veamos el capítulo, no aprobemos los comentarios. O sea, los dejaréis el lunes, pero no se mostrarán hasta el martes… por culpa de unos pocos 🙁

    • Clavoxidao

      aah, ahora ya entiendo.Hombre es una putada no poder comentarlo tras el subidón de ver el episodio… en mi caso, yo no creo que lo comente luego, pero bueno, es lógico, si no os joden el final!

  9. lucas

    Y porque no veis el capitulo el lunes como hace todo el mundo y aprobáis los comentarios la misma noche del lunes? No cuesta nada y la verdadera gracia de esto es poder comentar el capítulo con el resto el día después de su emisión.

    • El capítulo lo vemos el lunes por la noche, cuando llegamos a casa. Los comentarios los aprobamos el martes a primera hora. Sentimos que deba ser así, pero no queremos fastidiarnos la experiencia que es ver esta serie.

  10. Dante

    Por cosas como estas os sigo,y cuando acabe Breaking Bad os seguire en las Reviews de otras series. (Fue una pena dejar de leer vuestras geniales Reviews de Spartacus).

    Pero ya sabeis, mayor cuidado no hay, que no hacer el filtro de mensajes hasta haber visto el episodio asi que vuestra idea es la mejor posible.

    Suerte y cuidado con esos energúmenos, que al parecer no tienen nada mejor que hacer.

  11. YelmoC

    ¿Pero no dijisteis aquí que vosotros no considerabais spoilers lo ya emitido ya que todo el mundo que visitaba el blog lo hacía después de ver los capítulos cuando pusisteis como foto de portada la cara de la madre en un artículo el día después de emitirse el último episodio de la 7º temporada de HIMYM?

    Curioso como cambia el cuento cuando a vosotros os joden los spoilers, a la vez que las quejas de la gente que le spoileastes la cara de la madre estén borradas en dicho artículo.

    • No lo has entendido. Venir a comentar el episodio NO es spoiler. De hecho, ayer se aprobaron 100 comentarios que hablaban abiertamente del capítulo. Lo que sí se considera spoiler (y spam, por cierto) es dejar 30 comentarios en mayúsculas contando algo del capítulo… sin más intención que fastidiar al personal. Sobre How I Met, sólo podías saber que era la madre si habías visto el episodio. Si no lo habías visto y leíste la entradilla voluntariamente, entonces te va el riesgo…

  12. rubén

    Yo no puse spoiler y mi comentario ha desaparecido, os voy a mandar a heisenberg¡¡¡¡¡¡

  13. Entiendo vuestra postura, pero lo considero un error. Creo que con tan solo avisar en las entradas de que en los comentarios puede haber spoilers, la gente debería saber qué lee y qué no.

    Retrasar los comentarios conlleva eliminar toda conversación posible, pues de poco sirve que yo comente algo si hasta un día después nadie puede responderme…

    • JP

      El problema aquí no son los usuarios que entran a ver la pre-review. Eso ya está más que debatido por aquí. El que entra y lee los comentarios de una pre-review, sabe que se va a comer unos cuantos spoilers y “no tiene derecho” a quejarse por ello.
      El caso es que ellos quieren disfrutar del final de Breaking Bad sin spoilers (algo totalmente lógico), y si tienen que moderar los comentarios antes de ver el capítulo, se tragan todos los spoilers de la gente que lo ha visto antes que ellos.
      Resumiendo, esto es más por ellos que por nosotros. Pero hay que entenderlos. Ha de ser una putada enorme enterarse de todo lo que ha pasado en Ozymandias antes de verlo, no me quiero imaginar lo que tiene que ser enterarse antes de tiempo de todo lo que va a pasar en los dos últimos capítulos.

  14. Elli

    Parece lógico, pero entonces casi mejor no poner pre-review, o ponerla ya directamente el martes.

  15. Aprovechando este hilo me gustaría proponeros algo:
    ¿Qué os parecería si, una vez pasado el filtro, nos llegara una notificación a cada usuario diciendo que nuestro comentario ha sido publicado?
    Es más, también estaría bien que te llegara una notificación cada vez que alguien responde a tu comentario.
    Quizás sea algo complicado de hacer, pero es que nunca he entendido para que sirven las notificaciones en TS… jejeje.

  16. Rig

    No sé hasta qué punto es una solución efectiva, porque ahora que habéis dicho eso, el que quiera joder o spoilearos personalmente a vosotros podrá hincharse a poner spoiler en cualquier entrada que no sea de BB y vosotros al leerla para aprobarla os lo seguiríais comiendo…

  17. Martí

    Pido perdón porque almenos en el último hice un comentario con bastantes spoliers. La verdad es que no es con mala leche como algunos si hacen, tenía entendido que los comentarios de la review eran como un foro para comentar el episodio con los que ya lo habían visto ya que la propia review lo es. Nunca entraría en las review sin haber visto el capítulo. Y no se me había ocurrido tener en cuenta a los moderadores, no había caíd en eso. Lo dicho, lo siento si os he destripado cosas improtantes, no había mala intención, de hecho lo odio cuando me pasa. Había entendido mal lo que se podría o no poner en estos comentarios que ya digo que pensaba que era para quién ya lo había visto.

  18. celso david

    Los escritores de LOST hubieran recibido un par de clases de Vince y compania, para hacer una season finale valedera…

    • Podra no gustarte pero Through the looking glass es uno de los mejores capítulos de cualquier serie, no se si el mejor pero si esta dentro del top. Y el resto de finales de temporada de Lost fue de 9 para arriba.
      Haters gonna hate…

  19. DIMENSION

    Me parece perfecto… aceptad los comentarios cuando lo tengais visto y revisto. Yo siempre intento escribir desde el no-spoiler pero siempre se escapan algunas cosas xD.

    Cierto es que los trollers spoilers solo tienen la mala intención de venir a molestar. Seguramente porque les gusta vuestra web y la envidia les puede, pero son tan cortos que no saben ni que es un servidor Apache, y no se harán su propia web.

    Banneadlos por IP, pero no de los comments, si no del indice del site. Luego, si tienen estática, se lo pensaran dos veces antes de hacer el bobo.

    A veces hay que dar ejemplo.

  20. Fris

    Lo correcto es que todos tengamos los mismos derechos. Así que perfecto. ¡Adelante con eso!

  21. Menuda putada tiene que haber sido para vosotros comeros spoilers de este pedazo de capítulo!
    Por supuesto, me parece perfecta la solución que poneis! Seguid así!

  22. rocz

    Pues los capitulos de Breaking Bad subtitulado salen esa misma noche, 4 horas despues ya estan online. Si todo el mundo ve el capitulo el domingo en la noche, o el lunes temprano no veo porque tenemos que esperarnos hasta el martes para platicarlo.
    Creo que mas bien ustedes tendrian que hacer el sacrificio y desvelarse el domingo.

    Lo unico que va a pasar es que dejemos de comentar, lo que queremos es feedback, escuchar a los demas. Si en todoseries no voy a ver nada el lunes me voy a ir a reddit, o a los foros de imdb, o cualquier otra pagina. Para el martes ya nadie habla del capitulo.

    • JP

      Por lo de “platicar” imagino que serás de sudamérica. No sé si residirás allí también, pero me imagino que sí, ya que hablas de ver el capítulo por la noche, 4 horas después de su emisión. Eso en España es el lunes por la mañana.
      Los administradores de esta web residen en España, por lo que vuestro domingo por la noche es nuestro lunes por la mañana. Hora de trabajar, estudiar o lo que sea que hagas un lunes por la mañana.

  23. Pedro

    Que los moderadores aprueben los comentarios cuando les dé la gana, que para eso es su web. No seáis ansiosos.

  24. Al7

    Me parece totalmente notmal lo de no leer los comentarios para su aprobación hasta el martes. Yo haría lo mismo.

  25. Marco Carli

    Me parece una boludez. Porque con lo tarde que llegan las reviews tanto de Breaking bad como de dexter, lo primero que hago despues de ver cada episodio (el lunes) es venir a leer las opiniones de los demás fanáticos porque para cuando llegan las reviews de ustedes ya se me ha pasado la emoción. Que huevada pero pues total siempre hacen lo que se les da su puuuta gana.

  26. Victor

    ¿Y no os resultaría más sencillo eliminar las “pre-reviews”? De esta manera, el contenido con spoiler sería mínimo. Sí, tendríais que vigilar otros temas, pues había ahí atrás cierto “personaje” que lanzaba un spoiler de Juego de Tronos en todos los temas, fuesen o no de esta serie.

  27. piruri

    Yo considero esta medida algo como dispararse uno mismo en el pie.
    Habéis conseguido una de las mejores, sino la mejor, webs de comentarios sobre series.
    Ésto es un logro muy difícil, y vosotros mismos vais a tomar una medida contra él. Uno de las cosas que impulsa a la gente es la emoción. Estos dos capítulos van a ser un fenómeno memorable y justo, cuando viene la cresta de la ola, cerráis la piscina.

    La gente cuando viene aquí ya sabe que va a leer cosas del capítulo (no pongo “spoilers” porque doy por hecho que para el visitante ya no lo son).
    Entonces el problema es que vosotros no lo habéis visto y tenéis que aprobar los comentarios. Por ser positivo propongo algo: ¿por qué no ponéis la aprobación automática, hasta que hayáis visto el capítulo, y entonces ya seguís filtrando?

    Sea lo que sea vuestra decisión, suerte y gracias por la web.

  28. Diego

    No hay que darles mas importancia que la que merecen. Son unos pobres boludos sin vida que van de serie en serie, buscando desde que terminó LOST, con quien remplazar a Evangeline Lilly para clavarse unas pajillas

  29. Lastima que no aplicaran el sistema mucho antes, todavía me duele aquella ocasión en que en un episodio de The Walking Dead un subnormal por el puro gusto de trollear soltó todo el desenlace del capítulo de Las lluvias de Castamere, de Game of Thrones (y que si no mal recuerdo, fue el detonante para que comenzaran a moderar comentarios). Por mi mejor…

  30. Heisenberg

    En verdad se han tragado toda la serie leyendose spoilers? EN VERDAD? Valgame dios, siento mucha pena por ustedes los editores, y tienen todo el derecho a dejarnos de lado para que ustedes tambien puedan disfrutar, que gana la gente publicando spoilers o lo que pasa en la serie? Yo soy de latinoamerica y lo puedo ver ese mismo dia en la madrugada como 1am, pero antes de eso cierro el Facebook y todas las demas redes sociales al momento de que empiesa el capitulo en EEUU para no leer spoilers, deberian hacer eso Daniel y David, ojala me respondan el comentario diciendome si se tragaron o no spoilers toda la serie :C

  31. Janie Jones

    Igual es una boludez gigante meterse a la review sin haber visto el capítulo, no le encuentro el sentido.

  32. Nerea

    Me parece completamente lícito que hagáis esto, teniendo en cuenta el final que se avecina. Es entendible que como seguidores de la serie, fuera de vuestro papel en esta web, no queráis leer spoilers. Porque es impepinable que se traguen los spoilers si tienen que moderar los comentarios, cosa que es también respetable si los comentarios están fuera de tono o de lugar.
    Anyway, seguid así, porque lo hacéis de PM. Larga vida a BrBa y a TodoSeries.

  33. Chipi

    Contáis con el apoyo de la mayoría ya que es una decisión totalmente lógica y razonable. Yo estoy en la misma situación, no puedo ver el capítulo hasta la tarde del lunes (algunos aún trabajamos) y no quiero saber nada de nada hasta entonces.
    Seguid así y nosotros seguiremos fieles a todoseries.

  34. Rig

    ¿ Y por qué no poder a aprobar los comentarios a una persona que no sea muy del mundo de las series y por tanto se la sople que le suelten spoilers o no ?

  35. Nacho

    Tened cuidado con estos malhechores, que igual os calzan el spam spoileador en la review de otra serie o en otra noticia diferente! Y al final os lo coméis igual…

  36. Lordcab

    Yo apruebo la decisión.
    Lo que si os remito como sugerencia, es cambiar el sistema de comentarios, que sólo se pueda responder una vez a una persona es tedioso y no creo buenos hilos de conversación en los comentarios. Mirad otras webs, y seguro que podeis poner un sistema mejor!
    Un saludo.

  37. nes

    yo me comi un terrible spoiler de GoT en los comentarios de TWD,
    ya ni ganas de venir a comentar aca, son unos turros

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »