Sky1 estrena la dramedia del fin del mundo

apocalypse

“Apocalypse Slough” en su fase inicial. Luego “Apocalypse”, a secas. Más tarde “You, Me and the End of the World”. Y al final una mezcla de todos: You, Me and the Apocalypse. Así se titula la nueva serie de Sky1 en colaboración con NBC que llegará al canal británico la próxima semana (30 de septiembre) y que parodia con ese humor tan propio de las Islas, que no sabes muy bien si hablan en serio o no (dramedia), la cercanía del fin del mundo.

¿De qué va la serie?

Mis escasas aventuras al reino televisivo british no tienen una correspondencia directa con las muchas alegrías que me han generado. O sea, voy poco a verlos, pero cuando lo hago suelo volver con una sonrisa. Me pasó con la imprescindible Black Mirror, con la semidesconocida Inside Nº 9, con la desconcertante Utopia o con la muy recomendable The Wrong Mans, que se acerca de alguna forma (porque comparten protagonista y un espíritu a caballo entre la risa y el llanto) a mi nueva esperanza británica: You, Me and the Apocalypse.

You, Me and the Apocalypse es una dramedia de 10 capítulos de una hora de duración que sigue a un grupo de personas eclécticas cuyas historias se cruzan al poco de descubrir que un cometa se aproxima a la Tierra y que supondrá el fin del mundo. Aunque en su estreno veamos al cometa a punto de llegar a nuestro planeta, la historia se contará a través de flashbacks desde 44 días antes del previsible impacto.

La serie ha sido producida con capital del Reino Unido (sobre todo) y de Estados Unidos, a donde llegará en la midseason de la mano de NBC. Su creador es el inglés Iain Hollands, que ya llevó al canal británico E4 la serie Beaver Falls.

 

Conociendo a sus protagonistas

Lo que más llama la atención de esta serie es que no tendrá la longitud habitual de las ficciones británicas, entre tres y seis episodios, sino una decena, y que cuenta con un reparto de muchísimo nivel que encabeza Matthew Baynton, al que ya vimos salvando el mundo (y de paso haciéndonos reír) en la mencionada The Wrong Mans.

Junto a él estarán Joel Fry, o sea el Hizdahr zo Loraq de Game of Thrones; Pauline Quirke, una “veterana” de la televisión británica que ha aparecido en series como Birds of a Feather, Emmerdale o Broadchurch; un miembro de la célebre Royal Shakespeare Company, Paterson Joseph; la americana Jenna Fischer, o sea la Pam Beesly de The Office; la también americana Megan Mullally, que fue la Karen Walker de Will & Grace; y, tal vez su rostro más conocido, Rob Lowe, que ha tenido papeles principales en The West Wing, Brothers & Sisters o Parks and Recreation. Ellos son los encargados de presentar a sus particulares personajes:

 

Recuerden: 30 de septiembre. En Sky1. Se acaba el mundo.


Categorías: Noticias Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »