Skins: Preparados para comenzar

Skins: Preparados para comenzar

Lo de Skins es querer mudarse de piel continuamente y tirar los andrajosos recuerdos, la vieja textura que con tanto gusto palpábamos, en los recuerdos y nada más. La tercera generación de los chicos de Bristol, o lo que es lo mismo, la quinta temporada, arranca el próximo 27 de enero con ocho nuevas caras sin necesidad de ocultar el acento británico y la dulce provocación de sus excesos. Ya hay trailer, y después de conocer al reparto ya sabemos quién será quién en otra ocasión en la que toca, por mera obligación (gracias, guionistas, de veras), hacer un acto de fe. Un esforzado salto, siempre satisfactorio, por parte de los fans que aún sueñan con la mirada lasciva de Effy Stonem o el maravilloso legado socarrón de James Cook. Tras el salto, veamos entonces cómo se presentan los nuevos personajes: en caída libre, en la oscuridad y completamente desnudos mientras suena Ready to Start de Arcade Fire.

Quién diría lo presente que ahora está el toque Misfits:

No hay una descripción disponibleLa nueva gang

De izquierda a derecha: Mimi, Nick, Grace, Franky, Matt, Rich, Alo y Liv. El aspecto lúgubre y muy brit, indie y todos esos términos a los que la Real Academia vomitaría y que suenan al son de los MGMT no es para nada casual. Sobre todo, si hemos visto antes el trailer. La nueva generación herederá de seguro la oscuridad que caracterizó el reinado de la campaña de los tres mosqueteros, las angustias que marcaron a Emily y Naomi y esa apoteosis con el bate de beisbol. Puede que los protagonistas vuelvan a tener dieciséis, pero usar un muñeco articulado de madera para compararlo con los novatos nos dice bastante.

No hay una descripción disponibleMatty

En temas religiosos, sigue al absurdismo. En su tiempo libre, le echa ojeadas a El Arte de la Guerra y a las filosofías tremendistas de Nietszche. Le va el rollo beatnik de Burroughs. Y el miedo de H.P. Lovecraft. Un tipo profundo, un misterio, también.

No hay una descripción disponibleRich

“Soy liberal si estoy colocado. Anarquista si me cabreo. Y libertario si soy franco.” El heavy del grupo, que odia todo y sólo ama lo sucio, lo feo y lo ruidoso. Quizás el más sorprendente de la nueva banda, si obviamos la atractiva ambiguedad de Franky (a la que interpreta Dakota Blue Richards, la repelente de La Brújula Dorada), porque interesa ver su evolución y porque, vaya que sí, nos recuerda a ese amigo nuestro.

No hay una descripción disponibleNick

Sale con la guapa, Mimi, le va el sexo, el rugby (¡ve Friday Night Lights!), ganar, beber alcohol y ser tan increíble como lo es él. Y no es americano; ya tenemos líder.

No hay una descripción disponibleFranky

Prendió fuego al director de su colegio, piensa que Juana de Arco era guay y escucha Arcade Fire. De acuerdo, con todo esto queda claro que su personalidad podría ser ignífuga. Además: le mola el manga y ve Dexter. Y si toda esta angustia adolescente parece incrustada por defecto, puesto que lee El Guardían Entre El Centeno, sobre un chaval que no encuentra su lugar en el mundo, sumémosle que podría ser transexual.

No hay una descripción disponibleLiv

Se llama Olivia Malone, y le gusta cualquier peli en la que maten a Mel Gibson. Chica un poco friki, también: ve BSG, Twin Peaks y Firefly.

No hay una descripción disponibleGrace

La chica a la que le gustan las cosas de chica. “Los gatitos, y Disney, y el ballet, y los helados…” Ahora mismo se nos hace aburrida, muy Jal, ¿pero nos equivocaremos?

No hay una descripción disponibleMimi

La Michelle de turno, que se llama Mimi McGuiness, insiste en que sus iniciales, M y M, M&M, hacen la gracia y significan que ella es dulcísima. Pretty Woman, Una rubia muy legal, Crossroads (la película de la Spears). Veremos cuánto dura todo el rollo cursi y cuándo se desespera.

No hay una descripción disponibleAlo

Chico Jack Kerouac, un fanatismo que le ha llegado con el suficiente retraso como para aficionarse con otro hippie redomado y tristemente malogrado, Christopher McCandless. Tiene una camioneta, un perro y a su marihuana, lo suficiente. Conociendo Skins, sabemos que su nombre tiene que ver con quién será su familia: Aloysius Creevey. Mezcla, quizás, de Sid, Chris y Naomi. Su capítulo tiene que ser genial.

Y ahora tocan las previsiones y las impresiones. ¿Cuál el nuevo que más os llama? ¿Os notáis algo de decepción de entre los nuevos carácteres?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »