Skins: Pelados y desollados en América

Skins: Pelados y desollados en América

Miradles. Son Chris, Jal, Michelle, Tony, Sid y Cassie, y más abajo Effy y Maxxie. Eso suponemos, porque aparte de molestarnos a la vista, ya no viven en Bristol, viven en Baltimore. El índice de delincuencia será mayor, en sus fiestas sonará Lady Gaga en vez de Leona Lewis y verán Fringe en vez de Dr. Who, porque la foto de esta panda, que parece sacada del Tuenti, es lo primero que nos llega de la esperada adaptación americana de Skins, que emitirá o destrozará la MTV este otoño avalada por el prestigio de su hermana mayor, que de momento ha renovado para dos temporadas más (somos felices), haciendo otro extreme makeover con el reparto. Y la primera impresión, seamos sinceros, no es nada buena. Da risa. ¿Queréis conocer un poco más de esta nueva gama de adolescentes, que perderán su característico acento inglés en el minuto uno? Pues adelante.

El rodaje comenzó a finales de febrero en Canadá, y aunque se envuelve en un misterio total, no querríamos indagar mucho en ella. Eso de “las comparaciones son odiosas” se aplica a la perfección en este remake, basándose, que no copiando, en la primera generación de Skins. Tendremos un Tony, también un segundo(n) de abordo, que en vez de llamarse Sid será Stanley y afroamericano. ¿Igual de soso, o tirarán por el cliché del negro gracioso y pedorro? Hay más: Maxxie será latino, pero conservará su homosexualidad y pasión por el baile, aunque le veremos más inseguro que su versión alternativa, que era un ejemplo de gay pride: aún no ha salido del armario y es invisible a los ojos de los demás, siempre yendo un paso por detrás. Y ya está. No sabemos más, nada de una Cassie ni un Anwar ni un nada. ¿Será judío aquí o venderá kebabs?

Imagen de SkinsEn Maryland su mala leche es tanta que hacen fiestas de espuma

Somos escépticos, claro, pero Jamie Brittain, creador de la original, ha querido callar las voces que tachaban esta nueva versión de conformista, censurada y demasiado americana. “No habrá tanta droga, tanto alcohol ni siquiera sexo gay”, decían cabreados los fans más puritanos. “No estéis tan seguros”, contestó hace unas semanas. “He leído el piloto y es brillante“. Brittain, que desveló que su padre ha estado manejando el primer episodio con mucho gusto, no descarta escribir un par de capítulos de la primera temporada, cuyo número de episodios no está todavía definido. Tiempo libre sí que tendrá, porque hasta que la quinta temporada de Skins, la real y verdadera, no comience su preparación, queda bastante tiempo. El casting, con un reparto completamente nuevo, empezará a buscarse en primavera, en Londres y Bristol, y esta vez no habrá ningún personaje de contacto con las generaciones anteriores. El cambio es notable.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »