Si Breaking Bad fichase por…

Si Breaking Bad fichase por...

Decíamos ayer que la quinta temporada de Breaking Bad estaba inmersa en una polémica a tres bandas entre su creador, la cadena que emite (AMC) y la productora (Sony Pictures Television), una polémica que pone en jaque algunos aspectos de esa temporada (si no te suena nada de esto, lee el artículo de ayer). La noticia tiene cierto tono grave, pero ya sabéis lo que dicen: a las penas puñaladas. Eso, pero en inglés (to the sorrows, stabs), es lo que han pensado los de la web Grantland, que han sacado la bola de cristal para contarnos cómo sería el futuro de la serie de Vince Gilligan en otras cadenas. Nosotros, por aquello de aportar un granito de arena, hemos añadido alguna emisora patria. Total, si Telecinco puede rehacer Cheers, ¿por qué no iban a comprar Breaking Bad?

Showtime

La serie se rebautiza como Love & Meth, una mezcla de comedia y drama de media hora de duración centrada en Skyler White, una ama de casa corriente y moliente de Nuevo Mexico que intenta conjugar su carrera, su familia y un pequeño, pero tremendamente ilegal, secreto. Anna Gunn gana un montón de Emmys pese a no ser especialmente graciosa. Bryan Cranston es discretamente sustituido por Hank Azaria.

FX

Después de pelear con sus recientes lanzamientos, FX está encantada de hacerse con un éxito asegurado. Para estar acorde con la línea de la cadena, Dean Norris es rápidamente sustituido por el también calvo Michael Chiklis, que replantea la figura de Hank: ahora será un renegado fuera de la ley. En un solo capítulo, el nuevo Hank dispara a Gomey en la cara, se acuesta con Skyler, hace desaparecer a Jesse en el desierto y usa un listín telefónico y un par de alicates para conseguir un buen reparto con Walt. El resto de la temporada, sin incidencias…

Food Network

Un ejecutivo de la cadena puja por ella por error tras descubrir que Jesse Pinkman tiene una especie de camión en el que cocina. En un principio, Tyler Florence ficha por la serie en el papel de un tío que reta a Heisenberg y compañía a preparar su producto con los ojos vendados. Pero Florence resulta brutalmente tiroteado, y llega Guy Fieri, un rival que pronto seducirá a la región con sus tremendamente adictivas Honey Ballz.

HBO

La gran rival de AMC mantiene la calidad de la serie pero le añade además un ingrediente inimitable que domina como nadie: los desnudos. En la premiere de la quinta temporada un nuevo par de gemelos supermalos llegan para buscar venganza, pero estos no son mexicanos, sino que salen de los anuncios de Coors Lite. Y odian llevar camiseta… Acorralados, Walt y Jesse se ven obligados a esconderse en el club de striptease más famoso y mejor iluminado de Albuquerque mientras discuten qué hacer. Las audiencias se disparan hasta que la HBO decide quitarle a Mr. White esos calzoncillacos blancos marca de la casa…

Hasta aquí Grantland; ahora, el momento patrio…

Telecinco

La cadena de Fuencarral (siempre quise escribir esto en este blog) apuesta fuerte y programa Breaking Bad en prime-time. Jorge Javier Vázquez conduce el inevitable debate posterior (¿Habrá de nuevo tomate entre Walt y Skyler? ¿Qué otros problemas con la ley esconde Marie? ¿Era o no era gay Gale Boetticher?) mientras que Paz Padilla se encarga del nuevo espacio que ocupa las mañanas, SalBBadme. Belén Esteban despotrica de la serie afirmando que la blue meth “tampoco es para tanto”.

Antena 3

La privada coloca Breaking Bad en algún lugar recóndito de la parrilla, donde nadie la ve, pero da igual porque lo importante es que Carlos Sobera puede presentar un serie de especiales Atrapa un millón consagrados a la serie. Plan B por si algo falla: copiar a Telecinco.

La 1

La pública gana una multimillonaria puja por la serie, pero luego decide que no tiene suficiente calidad como para estar “en el Ente” y la mete en la nevera, convirtiéndola en un precioso congelado pagado por todos.

La 2

La 2 monta un ambicioso plan para lograr hacerse con la serie y mimarla. La emitirá en prime-time, y grabará además una serie de especiales de producción propia con reportajes y entrevistas para emitir a posteriori, dentro de La noche de Breaking Bad. Todo está a punto, pero alguien oye por los pasillos decir a Jordi Hurtado que la serie “es una mierda”. Abortamos misión.

LaSexta

Embargados por la emoción, los directivos de LaSexta ponen la serie del tirón, sin pausas publicitarias y apretando al botón de ffwind. “Si no la podemos emitir antes que en Estados Unidos, emitámosla más rápido”. Cuando acaban, la vuelven a programar tres veces seguidas. Después, Bones.

Cuatro

La roja se hace con los derechos de la serie y monta un dispositivo especial: manda a Raquel Sánchez Silva a Alburquerque, lanza un OT Cuates de Sinaloa Edition comandado por Jesús Vázquez y entrega a Ana García-Siñeriz la conducción del debate semanal. La serie no mata, pero todos nos emocionamos mucho con una promo hipermetafórica sobre Walt jugando al ajedrez contra sí mismo…


Categorías: Breaking Bad Opinión Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »