Showtime reflexiona sobre la infidelidad en The Affair

the-affair

Election (1999), American Beauty (1999), Eyes Wide Shut (1999) o Lo que la verdad esconde (2000) son sólo un puñado de buenas películas que tratan el tema de la infidelidad, cada en su género y estilo, y que se estrenaron con unos pocos meses de diferencia. Ahora, esa “moda” por las relaciones extra matrimoniales se traslada a la televisión: USA Netowrk acaba de poner en marcha Satisfaction, en la que un hombre descubre que su mujer tiene un affaire con un escort; HBO estrenará en 2015 Open, una serie creada por Ryan Muprhy que explora los límites de la sexualidad; y a Showtime llegará el próximo 19 de octubre la serie The Affair, que se centra en el impacto que genera en sus respectivos matrimonios la aventura que tienen Alison (Ruth Wilson) y Noah (Dominic West). Muy atentos a esta serie.

Aprobada oficialmente en el mes de enero, The Affair se presentó entonces como una intensa exploración de dos matrimonios y el affair que los erosiona a nivel emocional y psicológico. El punto a favor de esta nueva serie de Showtime, creada por Sarah Treem (House Of Cards) junto a Hagai Levi (In Treatment), es que se explica a partir de los recuerdos de los dos amantes por separado, es decir, las memorias de él y las de ella de aquel romance. ¿Y quiénes son los protagonistas de la aventura?

Ella es Alison (Ruth Wilson), una popular camarera que trabaja en los Hamptons, que trata de superar una tragedia y que está casada con Cole (Joshua Jackson), que trata de mantener a flote su matrimonio a la vez que lucha por superar la crisis en la que está sumida la granja en la que trabaja y que ha pertenecido a su familia durante varias generaciones. Su matrimonio, muy intenso desde el punto de vista emocional, se complicará cuando Alison confiese su aventura extra matrimonial.

Él es Noah (Dominic West), un profesor de escuela y aspirante a escritor de Nueva York que pasa unos días de vacaciones en los Hamptons junto a Helen (Maura Tierney), su esposa y la madre de sus hijos, a la que conoce desde que se hicieron novios en la universidad hace casi 20 años. Su matrimonio es aparentemente sólido, al menos hasta que él decide iniciar una aventura con Alison.

El tráiler de presentación de The Affair refleja su verdadero potencial, sobre todo en lo que a la exploración de los cuatro protagonistas se refiere. Es, perdón por el tópico, una serie de personajes. Está muy apuntada…


Categorías: Sin categoría

3 comentarios

  1. cthun

    La infidelidad, una de las grandes contradicciones de la civilizacion humana
    Me caso o estoy en una relacion, pero prefiero otra relacion a escondidas porque me siento charlie sheen, o porque me tiene hinchado mi pareja oficial, o porque viva el amor!.
    Nadie piensa en las consecuencias sociales, familiares y economicas, que sumando todo sale negativo
    La infidelidad, una muestra de la doble moral, el rasgo humano que sera (espero) la causa de la extincion de la raza humana

  2. […] que se completa con Maura Tierney y Joshua Jackson, las respectivas parejas de los infieles. Su tráiler de presentación nos encantó y ahora la serie da un paso más en su puesta en escena con un vídeo detrás de las cámaras con […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »