Showrunners, un documental de cerebros

Bienvenidos a la noticia con el titular más lamentable de los últimos meses, sólo superado por el ambicioso y creativo Homeland: primera promo con el que Dani nos conquistó hace un par de semanas. En realidad, la noticia en general está un poco desubicada, porque os vamos a recomendar un documental que se estrenará en 2012. Y esto es un blog de series que vive en 2011, hasta donde yo sé. Se titula Showrunners e intentará explicar quiénes son, qué hacen, y cómo piensan los cerebros responsables de series como Lost, Fringe o Spartacus. Huele muy bien, la verdad…

Lo primero que explicará este documental, y nos irá muy bien a muchos, es qué significa exactamente ser un showrunner. ¿Qué tipo de decisiones toma? ¿Cómo se implica en el proceso creativo de la serie? ¿Y en la producción? A través de entrevistas con creadores y productores ejecutivos de series como Lost, Battlestar Galactica, House, The Good Wife, Sons of Anarchy o One Tree Hill, Showrunners explorará el fascinante mundo que hace posible la televisión americana actual.

Damon Lindelof, David Shore, Kurt Sutter, Jeff Pinkner, J.H. Wyman, Mark Schwahn, David Eick, Steven S. DeKnight o Michelle King, esos personajes que se sientan en despachos con mesas gigantes y que siempre tienen una biblioteca detrás cuando los entrevistan, esos nombres que estamos hartos de leer en los títulos de crédito, esos cerebros odiados y adorados a la vez, son los que participan en este documental titulado Showrunners. Yo siento mucha curiosidad, ¿y tú?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »