Series recomendadas: Nola Darling

Una de las ventajas más importantes de ser cliente de Netflix, además de la obvia inmediatez para disfrutar de sus contenidos insignia de una sola vez, es la posibilidad de descubrir entre su amplio catálogo, series nuevas y menos mediáticas que disfrutar. Este es el caso de Nola Darling.

La premisa de la serie, remake de la película “She’s gotta have it” del mismo Spike Lee, es la de una joven artista de Brooklyn, envuelta en una relación poliamorosa con varios amantes de personalidades muy diferentes. Sin embargo, y tras esa fachada de comedia romántica atípica, subyace una profunda reflexión sobre temas de actualidad como el feminismo, el racismo o la gentrificación de los barrios de Nueva York, que hacen de Nola Darling algo más que una comedia ligera.

Gracias a las experiencias de su protagonista y el entorno que la rodea, Nola Darling nos muestra de forma orgánica y natural, los problemas de la interseccionalidad que recorre a una mujer negra poliamorosa de Fort Greene. El juicio hacia su vida personal, el acoso callejero, la dictadura de cumplir con la normatividad corporal -tanto blanca, con el alisado de pelo, como negra, luciendo un trasero voluminoso- a pesar de los riesgos, la búsqueda de la propia identidad, y la coexistencia entre vecinos de un barrio de moda. Todo ello acompañado por una estética y unos planos cuidados al milímetro, y una banda sonora plagada de clásicos.

Así, gracias al conjunto de todas estas características, Nola Darling funciona como un soplo de aire fresco que engancha, donde el botón de “siguiente episodio” se pulsa casi solo.


Categorías: Opinión Etiquetas: ,

2 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »