Series que se quedaron sin su final feliz

the end

Cinco series que no fueron felices y comieron perdices. Después de pasar los últimos días encerrado en mi habitación llorando en posición fetal, por fin me he recuperado de la más que previsible noticia de la muerte total de Happy Endings. Tuvimos un pequeño rayito de esperanza cuando la cadena USA Network se interesó en comprarla. Pero después de que el creador David Caspe firmara la semana pasada para otro proyecto, y que las obligaciones contractuales del reparto terminaran este lunes no había más remedio que aceptar lo inevitable.  Para soportar el duelo me puse a pensar en otros casos parecidos que me resultaran especialmente sangrantes y os ofrezco mi particular TOP 5 de Finales Interruptus.

Antes de continuar os hago una advertencia, esta lista es personal e intrasferible, se me ocurrían muchos más ejemplos, pero estos son los que más me dolieron. ¿Que a ti te pareció que Caprica merecía otra temporada? ¿Que crees que Alcatraz era una incomprendida que merecía una segunda oportunidad? ¿Que opinas que el 666 de Park Avenue tenía muchos más misterios que ofrecer? ¿Que la fantástica Carnivale se quedó a medio gas por culpa de unos espectadores poco fieles? ¿Que lo de los pobres caballos de Luck fue una pena? ¿Rubicon, Roma, Tan Muertos como yo, Futurama por segunda vez? Fantástico, para eso está los comentarios, para leer todas las opiniones. Hay muchos ejemplos pero esto son los 5 que han hecho llorar al niño Jesús.

Firefly

firefly

Lo que más duele en este caso es la de posibilidades que podía tener esta serie, que apenas nos pudo enseñar sus primeras cartas en una partida que parecía realmente interesante. La primera baza eran sus personajes; el gracejo del capitán Malcom, las caras de desconcierto del pobre Wash, la ambigüedad moral de Jayne, la lealtad ferrea por su marido y su capitán de Zoe, las réplicas de Inara y esa tensión sexual no resuelta, el candor y el encanto de Kaylee, los momentos en los que Simon demostraba que era algo más que un niño pijo, el pasado misterioso de Book y la aún más misteriosa River. Joss Whedon sabe entretener como ninguno, y cada capítulo, aunque contara una historia más o menos independiente, siempre dejaba pistas sobre una historia mayor y nos hacía disfutar de un sentido del humor que nunca decepcionaba. Nos regalaron una película, Serenity, que aunque un poco acelerada, nos dió varias pistas de lo que Firefly tenía preparado para nosotros.

¿Por qué no funcionó? Porque la vida es injusta. Quizá la traicionó cierto tufillo retro y de “serie B”, o quizá fue que cuando alguien te preguntaba de qué iba tenías que contestar “pues es una nave espacial, pero es así rollo western, pero no exactamente”.

Pushing Dasies

pushing dasies

Una propuesta más que original que se llevó más nominaciones a los Emmy en su corta vida que yo calabazas en el primer año de carrera. Con unos diálogos afilados y veloces que ni The Newsroom y Las chicas Gillmore juntas, esta propuesta chillona, estrambótica y divertida nos encandiló a muchos. Disfrutamos especialmente con esa historia de amor ¿Imposible? entre Ned y Chuck y de esa fotografía maravillosa, con un diseño visual a medio camino entre Utopía, Amelie y la película de Las esposas perfectas. Muchos estábais enamorados de Anna Friel y yo me divertía muchísimo con las tías Vivian y Lily. Este Cuento de hadas sobre la vida, la muerte y otra vez la vida nos dejó prematuramente, pero Bryan Fuller lleva mucho tiempo diciendo que quiere resucitarla (Irónico), veamos en que queda todo…

¿Por qué no funcionó? En parte porque le pilló la fatídica huelga de guionistas de USA, que es al mundo de las series algo así como la I guerra Mundial a la Historia, salió herida de muerte de la contienda. Quizá porque era una serie tan colorista y con un toque estético un poco girly (Solo estético), así que daba un poco de vergüencita decirle a tus colegas del equipo de furbito que la estabas viendo.

Flashforward

flashforward

Sé que con esto voy a perder toda credibilidad, pero ¿Qué queréis que os diga? A mi Flashforward me molaba, a pesar de todos sus defectos. Estamos todos de acuerdo en que Joseph Fiennes es cargante hasta decir basta y que 22 episodios por temporada era un exceso porque no había tanto que contar. Pero recordad cómo flipamos todos con ese piloto que abría mil posibilidades interesantes, que hizo datos de audiencia record en nuestro país, y muy buenos al otro lado del Atlántico. Otros grandes momentos tuvo, como el sacrificio del agente Al Gough, la historia de amor entre Bryce y su chica japonesa o algún cold opening como el del autobús hundiéndose en el agua. Me hubiera gustado que continuara, porque después de flojear mucho con capítulos de relleno, nos dejó con ese final que daba buenas vibraciones, con un nuevo flashforward que hubiera podido dar mucho juego. Puede que el agente Noh incluso hubiese visto su futuro finalmente, uno en el que muriese cruelmente asesinado, a ser posible.

¿Por qué no funcionó? Porque no puedes hacer una serie en la que los dos agentes protagonistas tienen el carisma de Leticia Sabater, y son tan listos como… Leticia Sabater (Todo mi respeto hacia esta señora de la que tengo hasta un cassete por ahí) y porque de 22 episodios, 10 eran prescindibles.

Verónica Mars

la vero

Un poco de Kristen es mucho, pero mucho de la Bell hubiera sido aún mejor. Al final nos tuvimos que conformar con solo tres temporadas (No está tan mal para los tiempos que corren), pero el carisma de Verónica daba para mucho más. Esta serie de culto se construía en gran medida sobre la magia del personaje de Verónica, que tenía caracter para dar y tomar, a pesar de que a veces clamaba un poco al cielo que una chavala de instituto fuera capaz de resolver todo tipo de crímenes, desfalcos, robos y violaciones. Por cierto, que hay que reconocer que la serie perdía un poco una vez que el misterio principal de la serie, el asesinato de Lilly, quedaba atrás. Personalmente me hubiera gustado ver a una Verónica ya adulta (Por medio de una elipsis temporal) trabajando como socia de su padre. Aunque igual tengo suerte, porque el proyecto cinematográfico ya está en marcha, y con casi todo el elenco original a bordo.

¿Por qué no funcionó? Al tener de transfondo el instituto le costaba enganchar a un público más adulto. Los nuevos misterios que fueron introduciendo no tenían la magia de la primera temporada. Además, los personajes masculinos, exceptuando a Keith Mars, daban todos bastante rabia.

Happy Endings

DAMON WAYANS JR., ELIZA COUPE, ADAM PALLY, ELISHA CUTHBERT, CASEY WILSON, ZACHARY KNIGHTON

Vale, ni estoy siendo objetivo, ni puedo serlo. Pero es que me da rabia que un producto tan bueno no funcione. Voy a echar mucho de menos las historias con final feliz de estos seis amigos de Chicago, hacía mucho que no veía algo tan fresco y adictivo en televisión, al menos en lo que a la forma se refiere. No sé cómo voy a vivir el resto de mis días sin Max Bloom o sin los A-mah-zing de Penny, echaré de menos los desayunos/comidas/cenas/cañas/copas en Rosalita’s. Me quedo con el consuelo de que, al menos, el mundo de la televisión ha descubierto a seis actorazos con una vis cómica que no se veía desde que otros seis colegas se reunían día sí, día también en el Central Perk. Aprovecho para despedirme definitivamente de todos los que habéis seguido las reviews de esta serie, y no os preocupéis que seguro que nos vemos por aquí.

¿Por qué no funcionó? Porque yo debí hacer algo muy, muy, muy malo en una vida pasada. Y probablemente por una tercera temporada bastante floja y unas audiencias en caida libre…


Categorías: Flash Forward happy endings Opinión Pushing Daisies Etiquetas: , , , ,

45 comentarios

  1. Yo añadiría ‘Freaks and Geeks’ a la lista… la vi hace poco (pecado mortal) y me pareció genial sobre todo viendo como han evolucionado profesionalmente todos sus protagonistas

  2. Sonia

    Joliiiiiiiiiiiiiiiiin tengo una depresión….que voy a tomar Nochetusin hasta que se me pase! Yo era más fan de los Suh Caut

    Por cierto otra que me dolío fue How To Make in America! era como una versión de Gossip Girl Hipster (pero sin llegar al nivel de Girls) jajajaja

    Y bueno…también Hellcats JAJAJAJAJAJA en serio era un descojone de serie!

  3. Yo añadiría ‘Carnivale’, especialmente doloroso su caso porque estaba llena de grandes promesas y su mitología y personajes podrían haber dado mucho de sí. Ya hay artículos al respecto que hablan de los planes del creador Daniel Knauf que a día de hoy todavía me hacen llorar. Qué pena.

    • Sé que probablemente merezco la muerte por ello, pero no he visto Carnivale, aunque tengo ganas y me cuidé bien de mencionarla, porque en todas partes he oído cosas muy buenas, especialmente aquí, en Todoseries, mis compañeros siempre dicen maravillas de ella.
      Freaks and Geeks tampoco la he visto, pero la verdad es que me estáis dando ganas… pero para eso era este post, para que me descubriérais nuevas maravillas con finales frustrantes.

    • Berkeler

      +1000 a tu comentario. Vi Carnivàle el verano pasado y aún recuerdo el bajón que me entró después de ver el último capítulo. Las posibilidades que tenía esta serie eran brutales, las interpretaciones, la música, las localizaciones… Y como dices, a uno se le hace la boca agua leyendo todo lo que Daniel Knauff tenía (aparentemente) planeado para las siguientes temporadas. Una pena la cancelación de una de las mejores series que he visto.

  4. Flavio Valderrama

    Sin duda alguna Freaks & geeks… es la serie pendiente, su final de temporada dejó tan atrapado preguntándote que irían hacer de sus vidas la próxima temporada….Me gustó tu inclusión de veronica mars(agradecido de la peli que saldrá) y arrested development

  5. Nimrod

    De las que pones, sólo he visto Firefly y Flashforward. Con la pimera estoy totalmente de acuerdo, tenía muchísimo potencial y lo que era más importante lograron una química especial entre los protagonistas…aunque la ví hace varios años todavía me acuerdo con una sonrisa un dialogo entre el escritor-detective (lo que le ha costado encontrar el éxito a este actor¡¡¡) y otra protagonista (no recuerdo cual) en la que ante 3 villanos, ella dice algo así como “yo me encargo del feo” y él le dice “si puede ser más específica…”
    En cuanto a Falsforward, totalmente en desacuerdo, recuerdo muy bien que me pareció decepcionante desde el piloto´ y luego de varios episodios decidí que era basura, pero fui tan masoca como para acabarla (aunque me costó muy mucho, entonces no había tantas series interesantes como ahora, ahora no perdería el tiempo con ella…).
    Haciendo un poco historia recuerdo lo mucho que me dolió que no se renovara una serie que pasó casi desapercibida en su momento (mediados de los 90), que la mayoría no habreís visto y que me pareció una pequeña joya de la sci-fi: se titulaba Space: Above and Beyond, y “in my opinion” era muy buena, con un reparto con mucha química y una buena historia (una guerra contra una raza alienígena desnonocida y recién descubierta al colonizar los humanos los primeros planetas fuera del sistema solar, aunque pronto empezamos a sospechar que las cosas no son lo que parecen…), que además se contaba de forma original, unos efectos especiales más que decentes…Los creadores estaban relacionados con Expediente X (entonces en emisión) y David Duchovny y varios secundarios de la serie de Chris Carter aparecieron en varios episodios…creo que fueron ventipico episodios, todos ellos ellos excelentes excepto, (como suele ocurrir a menudo) el piloto de hora y media que era más mediocre….se dobó al castellano (se emitió en Tele5) así que si alguien se anima, la recomiendo vivamente…
    Otra serie con mucho potencial que se quedó a medio gas fue la casi desconocida Jermiah, protagonizada por el inefable Luke (o algo así) de sensación de vivir….Creo recordar que es del 2003 o antes, hay que recordar que es la época pre-Lost, y nos aparece una serie apocalíptica como Jerichó pero mejor….Era irregular, con algunas cosas chabacanas y no sé que tal le habrá tratado el tiempo, pero los misterios que planteaba (sobre todo en su primera temporada) tienen claras reminiscencias de Lost (aparecen unos misterios personajes que van quemando ciudades un verdadero transunto de Los Otros, e insisto que es anterior a la serie de la Isla…)
    Jerichó o Alcatraz a pesar de las malas críticas, creo que tenían muchísimo potencial, lo mismo que Rubicon.
    Pero las que de verdad me dolieron y me causaron un importnate trauma son la no continuación de 2 leyendas d emi infancia: Galáctica (sí, sí , la original…) y V (sí, sí, la original de nuevo…)….. por dios que la flota de Adama iba a llegar a la tierra por fin en un caso y en el otro nada menos que el Lider de Lo Lagartos venía hacia la Tierra…pero cómo me dejaron así…..

  6. Nimrod

    Ummm, se me ha olvidado citar otra gran desconocida; Nowhere Man. Se emitió allá por finales de los 90, y el argumento no podía ser más original para la época (hoy igual no lo sería tanto): un reportero gráfico (el actor es un conocido secundario tanto del cine como de la tv, por ejemplo dio vida a JFK en la película “13 días”) se encuentra de repente con que su vida entera ha sido “borrada” (su famlia y amigos dicen no conocerle, su identidad ha desaparecido de los registros, no puede usar sus tarjetas, etc….). Lo único que tiene como pista de lo sucedido es una extraña fotografía que obra en su poder y que muestra una misteriosa imagen de unos hombres en una localización indeterminada…En fin, una idea muy concreta que es desarrollada de forma cada vez más intrigante según avanzan los episodios y acompañas al periodista en su periplo, totalmente solo y combatiendo contra fuerzas desconocidas y que intuímos, son enormemente poderosas. Al contrario que muchas series de hoy en día, aquí el rollo conspirativo se afronta de forma seria y se crea la sensación de un misterio profundo, casi como el que, muchos años después, me provocaría Richard Alpert cuando decía aquello de “Not in Portland” a Juliette o cuando me daba cuenta que Ethan o Goodwin no eran lo que decían ser….

    • Berta

      ‘Nowhere Man’, qué gran serie (o al menos, yo la recuerdo como tal). Estuve muy enganchada en mi adolescencia, y siempre pensé que en España no habían llegado a emitir todos los episodios, no que había sido cancelada… En todo caso, nunca he querido saber cómo acababa porque tenía la esperanza de encontrarla…

  7. Juan Jesús

    He visto unas cuentas series con final inacabado, como Carnivàle, Deadwood (uno de los más dolorosos del mundo seriéfilo), etc., pero el que de verdad más me ha dolido y dolió en su tiempo, fue Twin Peaks, no es solo que no tenga final, sino que ese capítulo en sí fue patético y sin sentido. Aunque la serie es genial, de eso que no quepa duda…

  8. Jhuber

    coincido plenamente en que “firefly” se merecia mucho mas de lo que le dieron, grandisima serie que paso demasiado desapercibida por desgracia, pero al menos tuvimos una peli con la que ver un final, y bueno, tan emocionado estaba leyendo que cuando vi “flashforward” entre las nominada me pillo demasiado por sorpresa y casi vomito sobre el monitor, porque pese a contar con un piloto soberbio, el resto de la serie es un cuesta abajo y sin frenos que da entre asco y pena. las otras tres no las he visto.

    de las que nombran en otros comentarios, “carnivale” es una joya de proporciones biblicas (nunca mejor dicho xD) que no deberia haber durado solo 2 miseras temporadas, esa es otra serie que tambien merecia muchisimo mas. respecto a “space: above and beyond”, cuesta un poco pillarle el gusto, pero cuando se hace engancha de verdad, y jode que la cierren dejandote con la miel en los labios. en cuanto a “jeremiah”, la primera temporada me gusto bastante, pero tras ver la segunda se me quitaron las ganas de que hiciesen una tercera, se notaba que escribian capitulos de manera forzada solo por el exito inicial de la serie. con “jericho” tengo sentimientos encontrados, por un lado la serie podria haber dado muchisimo mas de si, los momentos dedicados a la tematica de accion, supervivencia, etc, estaban muy currados, pero cuando empezaban con los triangulos amorosos tan predecibles y asquerosos, dignos de la peor pelicula de sobremesa de antena 3, perdia todo su esplendor. “alcatraz” prefiero nombrarla lo menos posible, solo dire que sus creadores merecen la muerte por lenta tortura.

    de las series no nombradas que mas me jodieron a mi al ser canceladas, empiezo obligatoriamente por la trilogia “stargate”, que vale que “sg1” estaba muy trillada ya, pero aun asi el final que le dieron a los oni fue demasiado abrupto, con “universe” se pasaron tres pueblos con un final que, sin bien es logico hasta cierto punto, te deja la historia totalmente inconclusa, pero lo de “atlantis” es de traca, cancelar la serie con los wraith a las puertas de la tierra fue una autentica guarrada por parte de los productores. “odissey 5”, una serie con un piloto acojonante, que pega un bajon tremendo a partir del segundo capi, y que luego empieza a subir de intensidad otra vez, hasta llegar a un final de temporada apoteosico que te deja con ganas de mas, y cuando ves que no hay mas y te dejan la serie totalmente abierta la rabia asesina que te entra puede ser epica. “deadwood” es otra que tambien podria haber dado mucho mas de si, una pena que el presupuesto se les fuese de las manos y no pudiesen rodar la cuarta temporada, de lo mejorcito que he visto en hbo. “survivors” tambien merecia mas de lo que tuvo, pese a lo poco carismaticos que eran sus protas la serie estaba muy bien llevada, y te deja muy mal sabor de boca que la cierren a mitad. y aunque hay otras que podria añadir, para no extenderme demasiado concluyo con “gravedad cero”, otra serie totalmente inconclusa en su argumento general que te dan ganas de pegarle una patada a la tele por dejarte a medias.

    P.D. como a alguien se le courra nombrar “terra nova” le pego con el zapato. xD

    • Nimrod

      Odissey 5, apenas la recordaba pero no me pareció gran cosa….Creía que era el único al que había gustado (y mucho) Gravedad Cero…Una gran serie, que tenía muchisimo potencial, un buen reparto, una historia intrigante, y un final inconcluso que dan ganas de matar a alguien…en algún, sitio leí que era como Anatomía de Grey en el Espacio, no puedo estar más en desacuerdo, quien hizo esa valoración no se había visto la serie…Lo peor de estas cancelaciones prematuras en series recién estrenadas es que, a menudo, influyen en los episodios: si los creadores ven que la serie está teniendo malas audiencias, tratan de dar golpes de timón para arreglar la situación e intentar salvarse de la cancelación, pero la mayoría de las veces lo único que consiguen es convertir la serie en un esperpento (recuerdo una serie sci-fi de hace pocos años sobre un contacto extraterreste que incluso cambiaron el protagonista¡¡¡¡). Además, cuando sé que una serie no va a seguir (y se trata de un estreno), me da enorme pereza terminarla (estoy pensando por ejemplo en Last Resort, que me gustaba pero q no acabé de ver o la fantástica Boss, de la cual sólo he visto su primera temporada y me temo nunca veré la segunda), salvo que me parezca una maravila excepcional (Awake). Pero incluso con Awake, donde dieron un final cerrado (bueno, más o menos..), da pena verlo porque la serie tenía el suficiente cuajo para haber durado 5 temporadas…..
      Y por polemizar diré que no pude terminar con la segunda temporada de la afamada Carnivale…lo siento pero a mi no me parece tan maravillosa como se dice por ahí….prefiero la Ley seca (Boardwalk, vaya temporadaza la tercera) que la Gran Depresión…..Y yo debe ser de los únicos seres humanos a los que Heroes siempre le pareció una cosa mediocre y teenager…..Salida a la par que Lost, no le llegaba a esta ni a la suela de los zapatos……

  9. hernan

    LA serie que mas bronca me dio fue HEROES. Venia re bien te dejan el final abierto para la 5ta temporada y la suspenden eso si que me hizo enojar. Aguante SILAR!!!!!

    • Vanterrible

      Si John Doe era una buena serie, hay mucha bronca cuando series buenas son canceladas y series de medio pelo continuan al aire.

  10. sofi

    Muy buen post, me divertí mucho leyondolo. La única serie de tus tops 5 que he visto fue Pushing Daisis. Otra que yo añadiría es una antigua de comienzos de los 90 creo, se llamaba “Diario del Futuro”, en el que un chico recibñia las noticias del dia siguiente y evitaba los accidentes con la ayuda de un amigo. De las más recientes los 4400, que se quedó interesante y con un final inconcluso y “Awake”

  11. ADay

    Flashforward si que me dolió, y Me llamo Earl, 4400, kyle xy, bleach, los protegidos, Entre fantasmas, Life y mcuchas más vale que no lo recuerde. Si las van a cancelar pq no ponen un ultimo superfinal en un capitulo, y asi no nos quedamos en ascuas para siempre XD

    • edu

      Bleach no está cancelada. Acabaron el anime pero Tite Kubo sigue haciendo manga, aunque ahora hay un parón de 5 semanas. Se comenta que están esperando al anime para no hacer capítulos de relleno y poder tener capítulos suficientes para poder hacer la historia del manga. Pero no he leído que esté cancelada, es más un hasta luego que un adiós.

  12. Azby

    Totalmente de acuerdo frente a Flashforward, a mi también me molaba. Pero añadiría a la lista Heroes(aunque agrego que no tengo claro si esta cancelada o pausada)

  13. Cls

    Flashforward tenía un piloto prometedor, pero mucho relleno.
    Happy Endings la quiero ver, he oído hablar muy bien de ella, y ahora en verano tengo tiempo.

  14. Berta

    ‘Flashforward’ tenía un buen punto de partida, pero quisieron repetir la jugada de ‘Perdidos’ y empezaron a introducir historias personales mucho antes de que les pudieses coger cariño suficiente a los personajes como para que te importasen sus traumas. La mitad de los capítulos tenían situaciones mal llevadas o partes de relleno. Todo eso unido al poco carisma de Joseph Fiennes. Lo siento mucho, pero me parece uno de los actores más sobrevalorados de los últimos tiempos.

    Pasó lo mismo con ‘The River’. Pintaba bien, pero la cosa se diluyó en tramas mal conectadas entre sí. Creo que, pese a todo, soy una de las pocas personas que lamentó su cancelación.

    A mí me dolió mucho la muerte prematura de ‘Stargate Universe’. Ya sé que no es la más popular entre los fans de la saga, pero a mí me gustaba mucho. No sé hasta qué punto era la propia serie o el encanto ruín del doctor Rush, pero creo que es una serie que tenía mucho que ofrecer, aunque le diesen un final precipitado.

    Otras cancelaciones que me dejaron mal sabor de boca fueron las de las británicas ‘Outcast’ y ‘Survivors’, y ambas con “cliffhangers”, para más inri…

    • Nimrod

      Doy gracias a Dios por la cancelación de Universe ya que, de lo contrario, nunca hubieramos podido conocer al bueno de Rumple……

  15. Estoy muy de acuerdo con lo injusto del final de Pushing Daisies, de lo más creativo y divertido de su época (incluso de la actual), tenía un estilo muy a lo Tim Burton de sus obras más coloristas como Big Fish o Alicia. Una pena su cancelación.

    Otra que me dolió en el alma en sus tiempos, fué Farscape, maravilla australiana que siempre consideré superior y mejor escrita que las miles de diferentes (e iguales de aburridas) Stargates.

    La que aún no me creo que haya sido tratada tan y tan mal es Heroes. Con un planteamiento que empapó calzoncillos y bragas a lo largo y ancho del planeta, y tras una primera temporada sin tacha, la puñetera huelga de guionistas convirtió una serie de referencia en una broma.

    • Nimrod

      Mira que lo he intentado veces con Farscape, creo que he visto los primeros 5 episodios seguidos en intervalos de varios años al menos 3 veces, intentos frustados todos ellos para engancharme….Me considero fan de la sci-fi y sé que Farscape tiene muy buenas críticas, y sin embargo es una serie que no sólo no me gusta, sino que diría que me resulta hasta deprimente e incluso repulsiva (esos muñecotes¡¡¡¡)….No sé, demasiado exótica quizás….aunque Babylon 5 tb es bastante exótica y me apasionó (la he visto 2 veces….).
      SG-1 empezó floja pero alcanzó la gloria durante sus temporadas 2,3 y 4. En mi opinión bajó a a partir de ahí pq se acomodaron con el éxito y no supieron o quisieron innovar (cosa que hasta entonces habían hecho, creando una mitología cada vez mayor y más coherente, las 5 razas, los primeros, los antiguos, etc…). La última temporada con los onis, intentaron reflotarse, pero era ya muy tarde y fue demasiado serializada (y forzada)…Atlantis empezó muy bien, pero después de 2 temporadas decentes, le ocurrió lo mismo que a su “Madre”: se estancaron y no supieron hacer crecer la serie, por lo que al final siempre ocurría los mismo. La mitología no creció prácticamente nada, y, para mí, es lo que debería ser la esencia en este tipo de series, para ver procedimentales ya tengo otras series…Ambos casos (me refiero a SG-1 y Atlantis), tenían además un fuerte punto a favor y era un reparto muy logrado y con el que empatizabas en seguida…trasmitían buen rollo…exactamente lo contrario que Universe, tb conocida como “Rumple en el Espacio”…yo ni la considero de la saga de lo mala que me parecía (por dios, si hasta tenía a un adolescente parderas de protagonista!!!!). Lo único que salvaba un poco la serie era Rush, ya he escrito que agradezco infinitamente que cancelaran la serie y que Robert estuviera libre para encarnar a uno de mis villanos favoritos…..

  16. 27

    Yo seguí a Flashforward como relleno para el vació luego de LOST y decepciones como Terranova y The Event (Esta ultima realmente podía lograrlo)fan del SciFi le vi mucho para dar a esta serie que estando en manos mas diestras pudo haber visto 3 temporadas (quizás mas) una verdadera pena!

  17. Anónimo

    Me parece que The Event es una de las más atrapantes series que he visto y se merecía continuar.

    Tuvo una primera mitad de temporada pésima, pero luego del parón de navidad se convirtió totalmente, había que ver capítulo tras capítulo (mi esposa se acostaba a las 3 am ya que siempre quería ver que continuaba), ambos la vimos luego de finalizada.

    Yo no quería seguir viendola, pero ante sus comentarios seguí, me quedó la experiencia de que después de empezar una serie hay que terminarla, nunca se sabe que giro tendrá.

  18. Vi muy poco de FireFly, como gran seguidor de serie como Galáctica, tengo que algún día empezar a ver esta serie, pero de lo que si me lamento es de la entrañable VERONICA MARS, me puso mal su final cancelación si se puede llamarlo asi, la Bell era genial en ese papel, dicen que puede ver una película de este Personaje…ojala salga a Luz…siempre es una linda excusa volver a ver a VERÓNICA en acción…
    salu2

  19. Fran

    TOUC. Por favor, TOUCH. Gran serie, sin una temporada más como mínimo para poder darle un cierre.

  20. Emilio

    Definitivamente las que mas me dolieron a pesar de que algunas no son las mejores series de la historia, pero lograron atraparme y entretenerme sin:

    -Pushing Daisies: muy original y divertida, realmente me hubiera gustado ver al menos 1 o dos temporads mas. No es la mejor de la historia pero tenia un toque de genialidad.
    -V: Esta serie era lenta en la primera temporada y muy rapida y catastrofica en la segunda pero despues del capitulo final de la segunda temporada daba paa una gran batalla y una temporada muy entretenida sobre todo despues de librarnos del terrible hijo de Erika. Ademas era genial ver a Elizabeth Michell y una gran villana como Anna.
    -Heroes: Apesar de una segunda temporada horrible y una tercera mediocre, concidero la cuarta como la mejor despues de la primera y un final en el que prometia una quinta muy prometedora y con cambios interesantes para los personajes que era lo que definitivmente nececitaba esta serie, ya que el unico personaje que evolucionaba y seguia cautivando ela Sylar.
    -Jericho: Definitivamente una de las mejores series que eh visto con unos personajes increibles como Stanley, Bonnie, Mimi y Jake. Una historia completamnete completa y llena de todas las emociones que nos gustan. Esta es una serie que de verdad vale la pena ver y continuar algun dia.
    -Fringe: Oficialmente tuvo un final pero creo que todos los fans estamos de acuerdo en que fue un final muy pobre para la gran serie que fue, debido a su realmente ultima temporada forzada por la cancelacion, que minimo tuvo que ser una temporada completa de 22 episodios aunue daba para otras 2 tempordas minimo. Una gran y excelente serie.

    Bueno esta es mi opinion.
    Excelente post me hizo recordar aquellas series que ya no etan y espero volver a ver.

  21. Anónimo

    Nimrod

    Galactica original tuvo otra temporada donde contaban los acontecimientos al llegar a la tierra. Pero por desgracia era tan mala mala mala (mas diria que horrible) que se canceló definitivamente.

    Un buen debate seria el de series con un gran final (o bueno por lo menos). Ahora me vienen a la mente Spartacus (tremendo) o Battlestar Galactica.

  22. Ender85

    De las series de la lista solo he visto Flash Forward, y la verdad es que para mi fue un alivio que acabara… era un tostón. El final prometío, sí, pero el piloto también prometía y así fue la cosa.

    Aparte, tengo pendientes de ver y ya descargadas Veronica Mars y Firefly; el resto no me atraen.

    En cuanto a mi lista… estaría encabezada por Invasión. La serie engancha enormemente y el impresionante final me dio mucha rabia, porque lo ví a sabiendas de que no había continuación.

    V, el remake, también me jodió mucho que no siguiera. La serie estaba genial, la trama enganchaba y el final de la segunda temporada terminó con el mayor lastre de toda la serie, el hijo de la protagonista y su historia de amor. Habría tenido una gran tercera temporada con ese final de la segunda.

    Jack & Bobby: He visto la única temporada ya varias veces y esta serie muy poco conocida a mi me encanta. El final no fue para tirar cohetes pero me hubiera gustado que se cerrara un poco mejor.

    The Event: La serie tenía altibajos. Era parecida a Flash Forward pero a esta la verdad es que la veia con mejores ojos. Y con ese finalazo de temporada pues me habría gustado mucho ver como seguía.

    Luego hay otras como Futurama que sí, bueno, no tiene final. Pero es una serie animada, la verdad es que no hecho de menos un final. Aunque habría estado bien dárselo.

    Hay otras series que he visto que no tienen final. Kyle XY es una de ellas. Pero vamos, la primera temporada fue genial pero el resto bastante aburridas. La verdad es que fue un alivio librarse de ella. Alcatraz ídem. La veia por inercia, ya que la empecé quería acabarla. Terra Nova también dejó un final prometedor, pero sospecho que habría ido en la misma linea que dije de Flash Forward… final prometedor y luego vuelta a las historias insulsas y aburridas.

    Por cierto, yo cambiaría el título de la entradilla por “Series que se quedaron sin su final”. Muchas series tienen finales y no precisamente felices. Recuerdo por ejemplo el capitulazo final de Dawson crece que era de todo menos feliz.

  23. Ender85

    Otra serie sin final que me jodió un poco, esta algo antigua: Edición anterior; con Kyle Chandler. En la última temporada explican ya cómo llegó a sus manos el periódico y muestran como el protagonista le pasa el relevo a una niña, pero eso es en un capitulo suelto; el final de la última temporada fue un capitulo más del montón.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »