Series españolas: El Tiempo entre Costuras

tiempo-entre-costuras

Tres capítulos después de su estreno, la ficción española mejor valorada desde Albert Espinosa y sus Polseres Vermelles, sigue arrebatando 5.000.000 de espectadores cada semana a pesos pesados de los lunes como Isabel o La Voz.

Y es que solo un minuto de El Tiempo entre Costuras basta para corroborar que nos encontramos ante un producto superior al que estamos acostumbrados a ver en nuestro país. Su cuidada ambientación nos transporta con éxito de la España previa a la Guerra Civil, al Tanger más exuberante y de nuevo a la humildad en la casa de huéspedes de Candelaria. Mientras los minutos pasan, y olvidamos ese exceso de duración, que en otras ocasiones hemos criticado, inmersos de lleno en la vida de Sira Quiroga.

Además al tratarse de la adaptación de una novela, no incurre en otros lastres de nuestras ficciones como las subtramas de relleno, o los personajes añadidos para contentar a todo el target familiar, dando como resultado una elaborada historia de carácter universal, sobre la pérdida de la inocencia y la resilencia del ser humano, en este caso de la mujer, ante las adversidades.

Todo ello aderezado por el buen hacer actoral del elenco que acompaña a una impecable Adriana Ugarte: Elvira Mínguez, Raul Arévalo, Mari Carmen Sánchez o Carlos Santos y la hipnótica belleza de Ruben Cortada. En resumen, una serie destinada a un público femenino adulto, pero que por su ambición y calidad, consigue que cualquiera que se siente delante del televisor una noche, se quede con ganas de más.


Categorías: Opinión Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. Loga

    La clave es, como bien dices, dejar de intentar contentar a todo el rango de público. Lo de 9 a 99 como en los juegos no funciona en esto de las series, y se deben dar cuenta de que hacer una serie con un target un poco más específico suele dar mejores resultados.

    • residente98

      Es más, me atrevo a decir que al final el target es una barrera irreal. La prueba la tenemos en otros productos que vienen de USA, creados para un “target” concreto y que han terminado abarcando mucho más de lo pensado…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »