Series Españolas: El Ministerio del Tiempo

2965771

Tras la calurosa acogida que la serie ha tenido entre critica y público, era de esperar que la renovación del Ministerio del Tiempo no tardara en producirse. Una esperada noticia que confiamos no tenga un agridulce desenlace para todos sus fans, con “la introducción de elementos más eficaces de cara a la audiencia” para esta segunda temporada. Porque El Ministerio del Tiempo es ya mucho más que una serie…

A diferencia de lo que pudiera parecer por su temática de ciencia ficción, el elemento que hace original este Ministerio no son los viajes en el tiempo, sino la creación de un universio propio de referencias históricas y guiños cómicos al espectador, que rompen con la formalidad de una serie dramática. Convertir la enigmática puerta por la que Velázquez entraba -o salía- de “Las Meninas” en pasadizo temporal, o el esperado reencuentro entre Rodolfo Sancho y la reina Michelle Jenner, son dos de los ejemplos más destacados.

Un recorrido por los momentos clave de la historia de nuestro país que sirve tanto para entretener como para refrescar esas lecciones de colegio e instituto perdidas en nuestra memoria. Porque, ¿qué mejor manera de despertar el interés por Lope de Vega que con ese seductor Victor Clavijo?

Aunque hay mucho que elogiar en el Ministerio del Tiempo, sobre todo poder acompañar su nombre del adjetivo “diferente” en los tiempos que corren, también hay elementos mejorables para aspirar a la excelencia en esta segunda temporada. Algunas veces ocurre en nuestra ficción que los rasgos característicos de un personaje vienen dados más por su presentación oficial, que por sus acciones. Este es el caso de Amelia. En teoría es la más brillante de los tres, y por ello es puesta al mando del operativo, pero en la práctica es Alonso con su valentía, o Julián con sus ocurrencias, los que terminan resolviendo los casos. Queremos una Amelia con más iniciativa, a lo Hermione Granger.

Por otra parte, aunque El Ministerio del Tiempo se ha creado un lugar propio en el espectro seriéfilo, la comparación con Doctor Who es inevitable. Sobre todo por esos diálogos y ese transfondo profundo de Moffat que aportan a la serie británica ese toque épico que le falta a nuestro Ministerio del Tiempo. Pero tiempo al tiempo, nunca mejor dicho. De momento, nosotros ya estamos registrados como ministéricos, ¿y vosotros?


Categorías: Opinión Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. tuqui

    A mi me ha encantado y agradezco que hayáis escrito sobre ella! Aunque un poco tarde para comentar los capis de la primera temporada… ojalá podáis comentar los de la segunda!!

  2. PACO_PINO

    ME ENCANTA ESTA SERIE Y ME GUSTARÍA MUCHO QUE HICIERAIS REVIEWS PARA LA 2ª TEMPORADA 🙂

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »