Series de tu vida: What I Like About You

wilay

What I like About You (Lo que me gusta de ti) fue una de esas sitcoms que, a pesar de tener éxito en EEUU -éxito relativo teniendo en cuenta el pequeño que era el canal en que se emitía, the WB- llegó a España de la mano de La2, lo que da buena cuenta de la poca repercusión que ha tenido entre nosotros. Emitieron las dos primeras temporadas sin parar, pero tuvieron que pasar varios años para poder verla del tirón, cuando por fin decidieron emitirla por completo. Compartía título con la canción de la cabecera. Aún recuerdo que la canción de Lillix, sonó en algún momento en mi teléfono. ¿Te acuerdas?

Con este recuerdo tan particular se presenta Brais Marín, que a partir del 30 de septiembre se muda al 666 de Park Avenue. ¡Bienvenido!

A pesar de los modestos resultados de What I like la serie pudo contar con cuatro temporadas, que en números de episodios se tradujeron en 86. La primera de ellas fue realmente mala, en parte porque el reparto por aquel entonces era muy reducido. Algunos personajes desaparecieron en la siguiente temporada, que es la mejor con diferencia. Supo introducir buenos personajes que se mantuvieron hasta el final aportando grandes momentos: vimos a Holly (Amanda Bynes) cantando mal o a Gary semidesnudo, entre otras escenas míticas. La tercera aportó un giro de tuerca algo innecesario y de resultado titubeante: aún me pregunto por qué llegó Ben… Y la cuarta fue algo sosa y caótica, aunque necesaria para cerrar la historia para siempre.

Lo mejor de la serie era sin duda el reparto: unos contaban con fama previa, como las dos hermanas protagonistas, y otros encontraron en What I Like la posibilidad de darse a conocer. Los recordamos:

wilay-1

  • Holly Tyler (Amanda Bynes): Dicen de ella que es una de las chicas dulces de américa, pero lo que está claro es que tiene un gran talento para la comedia. Holly comenzó con 16 años, sufriendo los dilemas sentimentales de la adolescencia: se enamoraba con una facilidad asombrosa. Y no sólo en su vida sentimental titubeaba, en la tercera temporada la vimos renunciar a la universidad para convertirse en la manager del novio que conoció en las vacaciones, Ben. Como se veía venir, terminó con Vince, chico que fue puente entre todas sus relaciones. Muy mimosa y egoísta, ¿a quién no puso de los nervios alguna vez?
  • Val Tyler (Jennie Garth): Conocida por ser Kelly en el Beverly Hills de 1990… y como hermana mayor de Holly en What i like. Ponía el punto de cordura a su hermana. Siempre controlándola y preocupándose, a veces en exceso. Sólo un aspecto de su vida era incluso peor que el de su hermana: el amoroso. Jeff, Rick y Vic fueron tres de las aventuras que tuvo en estas cuatro temporadas. Con el último hubo boda al fin… bueno, en realidad fueron dos bodas. Trabajaba con Lauren y a pesar de sus enormes diferencias se atrevieron a montar juntas una cafetería/pastelería.
  • Gary Thorpe (Wesley Jonathan): Es un personaje de los “originales” y, aunque realmente nunca fue santo de mi devoción, en parte porque era el típico personaje negro de las comedias, demostró ser leal y gran confesor de sus amigos Holly, Vince y Henry. Incluso se llevaba bien con Ben, el novio inglés de Holly. Tuvo una relación muy desconcertante con Tina Haven.
  • Tina Haven (Allison Munn): Era la mejor amiga de Holly, aunque en un principio se odiaban. Cuando se acostó con Vince, su amistad se tambaleó, aunque acabó por convertirse en un personaje imprescindible durante tres temporadas.
  • Lauren (Leslie Grossma): Aunque cada vez que la veía no se me quitaba de la cabeza su paso por la serie adolescente Popular, fue el personaje más desternillante con diferencia. Su obsesión por el dinero, y por los chicos guapos y con dinero, nos dejaron momentos inolvidables. Todavía me río recordándola revolcándose en el fajo de billetes de Holly… A pesar de su falta de profesionalidad demostró ser una amiga fiel para Val.
  • Vince (Nick Zano): Lo vimos en 2 Broke Girls y acaba de fichar por Happy Endings. Su personaje era muy soso, el típico “guaperas” que en realidad no hacía mucha gracia. Fue repartidor. La pequeña Tyler lo cambió: de chulo a enamorado.

El resto de personajes, todos ellos recurrentes o desaparecidos con el paso del tiempo, también tuvieron sus momentos: el primer novio de Holly, Henry; Ben, el novio músico de Holly en la tercera temporada; o los novios de Val: Vic, Jeff y Rick.

What I Like About You no estará en la estantería de las grandes series de la historia. De hecho, mucha gente la habrá olvidado. Pero lo que sí destaco de esta serie es que convertía la hora de la merienda en algo mucho más agradable. Reconozco que mi gusto por la serie viene dado en parte porque tengo debilidad por la expresiva Amanda Bynes, que es una cómica genial. De What I Like ABout You ya no queda nada, ni siquiera el canal en el que se emitía…


Categorías: Opinión Series de tu vida Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »