Series de tu vida: Spider-Man: The Animated Series

spiderman

Series animadas de Spider-Man hay muchas, pero estoy seguro de que para muchos de los que nos leéis, realmente solo hay una que permanezca en vuestra memoria: Spider-Man: The Animated Series. Para el que escribe estas líneas fue la primera toma de contacto con el conocido trepamuros de Marvel, y he de reconocer que si por algún casual volviera a encontrarla por la tele, seguramente me sentaría a verla una vez más.

Emitida entre 1994 y 1999, Spider-Man fue una de las respuestas de Marvel al éxito de Batman: The Animated Series. La otra gran serie que seguro que recordaréis es la de X-Men, así como otras que no lograron calar tan hondo, como la de Hulk, Iron Man o Los Cuatro Fantásticos.

Spider-Man sirvió para que, en sus 65 capítulos, miles de jóvenes espectadores conocieran el rico universo de Marvel Comics, el cual por aquel entonces no estaba atravesando su mejor momento económico, todo hay que decirlo, tal y como se vio reflejado en la propia serie. Uso indiscriminado de animación 3D y CGI un tanto cutre (de pequeños nos flipábamos con esos efectos, mientras que hoy causan algo que podríamos catalogar como “risapena”) y de la censura: si prestáis atención, las armas de fuego se ven en escasos momentos en la serie, viendo a policías y criminales portando armas láser en lugar de pistolas, como si las primeras fueran a hacernos caricias en lugar de dejarnos fritos.

Pese a todo, en Spider-Man no solamente vimos como Peter Parker salía por fin del instituto y entraba en la universidad, sino que a sus líos de faldas con Felicia Hardy y Mary Jane Watson había que sumar la presencia de un orondo Kingpin que tenía un control tan grande sobre la ciudad que ya quisiera haberlo tenido la versión de Vincent D’Onofrio en Daredevil. Villanos como el Doctor Octopus, el Buitre, Misterio, Kraven, el mismísimo Venom (que levante la mano aquel al que no se le ponían los pelos de punta nada más verlo) y muchos otros se vieron las caras con Spidey a lo largo de sus cinco temporadas, las cuales adaptaban libremente conocidos arcos argumentales de los cómics.

El broche de oro lo puso una versión de las Secret Wars (tan de moda nuevamente con las colecciones que está editando Marvel en estos momentos), en el que Spider-Man, así como numerosos héroes y villanos de Marvel, eran llevados a un lejano planeta para darse guantazos cósmicos en la batalla definitiva. ¡Casi igual que en las películas Marvel de ahora, vaya!

Por cierto, recordáis que la serie fue cancelada sin un final digno, ¿verdad? Bien, pues echad la culpa al productor Avi Arad, habitual en Sony y las franquicias arácnidas, el cual quería meter más mano de lo habitual en la serie, entrando en conflicto con sus desarrolladores. ¿El resultado final? El pobre de Spidey aún sigue vagando por el Multiverso con ese vejestorio conocido como Madame Web. ¡Menos mal que el trepamuros tuvo tiempo de decirle cuatro palabras al mismísimo Stan Lee antes de acabar la serie!


Categorías: Sin categoría

1 comentario

  1. danielr3540

    esta serie para mi fue lo máximo, a pesar de que eran una adaptación algo libre de los cómic se mantenía esa esencia del peter parker/spider-man conocido por todos. mi saga favoritas de la serie fue la de los 6 guerreros olvidados. se podía decir que este universo todo estaba conectado. los papas de peter trabajando para shield, capitan america, la gata negra obteniendo sus poderes como en el comic gracias al kingpin pero con la diferencia que usaron una versión de lo que era el suero de supersoldado.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »