Series de tu vida: Slayers (Reena y Gaudy)

slayers

Ya os hablamos de Slayers al hacer nuestro repaso a los Cinco animes imprescindibles de los 90, pero no queríamos dejar la oportunidad de dedicar a esta conocida serie de espada y brujería la entrada que se merece en “Series de tu vida”. ¿El motivo? Fácil: nos encontramos ante la serie que supuso el “bautismo de fuego” para muchos jóvenes que posteriormente se aficionaron al manganime.

Ni Dragon Ball, Oliver y Benji ni los Caballeros del Zodiaco. Para una generación algo más joven fueron Slayers, Rurouni Kenshin y Marmalade Boy las series que les introdujeron en esto de los “dibujos japoneses”. ¿Y por qué hemos decidido decantarnos por esta serie en lugar de las otras dos? Muy sencillo: pese a toda la fama que tiene, las aventuras de Reena, Gaudy y compañía solo fueron emitidas dos veces en nuestro país, y en La 2, por supuesto. Dicen las malas lenguas que en un incendio en los archivos de RTVE se quemaron todas las copias de la serie, perdiéndose así su peculiar doblaje al castellano. ¿Verdad o leyenda urbana?

El caso es que Slayers, pese a contar con una adaptación algo peculiar (ya desde el hecho de renombrarla a Reena y Gaudy), adaptar los nombres de varios personajes y contar únicamente con seis actores de doblaje para todos los personajes de la serie, cautivó a miles de chavales que salían del colegio a las 14 horas y que marchaban corriendo a casa para comer viendo las desastrosas aventuras de esta panda de hechiceros y espadachines en su búsqueda de tesoros, artefactos de poder y luchas contra demonios.

En su momento pudimos disfrutar de las tres temporadas originales de la serie (Slayers, Slayers Next y Slayers Try), antes de que en Japón decidieran bajar el listón con las lamentables Slayers Revolution y Slayers Evolution-R. Y pese que a actualmente se encuentran editados en nuestro país casi todos los mangas de la franquicia, tampoco pudimos disfrutar de las numerosas OVAS y películas que adaptan las historias de Reena (o Lina o como ustedes gusten) que sirven a modo de precuela, pero gracias al bendito Internet eso ya no es problema alguno, ¿verdad?


Categorías: Sin categoría

1 comentario

  1. Clay

    Otra serie que revisioné hace poco y me defraudó enormemente. El factor nostalgia hace bastante daño y los recuerdos tienen poco que ver con la calidad real de la serie… además, el doblaje en castellano no es solo repetitivo, es que se inventa el rango y nombre de los demonios enemigos con lo que nunca sabes realmente contra quién se enfrentan.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »