Series de tu vida: Scrubs

Scrubs

Hubo un tiempo (allá por Julio de 2009) en el que esta serie iba a formar parte del elenco de Todoseries pero ganó The Big Bang Theory (cosa que comprendo, porque me encanta también). Pero no podía dejar escapar la oportunidad de compartir con todos vosotros mi opinión e impresiones de una de mis series favoritas. Una serie que ha durado 8 temporadas con un cambio de cadena incluido. Una serie que selló su mejor temporada en la tercera y que es pese a tener el trasfondo médico no la encasillaría ahí, es mucho más grande.

Esta fue la segunda serie que empecé a ver tras engancharme a Lost. Estaba un día tranquilamente en casa de unos amigos y pusieron un capítulo y luego otro y otro y me quedé enganchado de tal forma que me vi las cinco temporadas que llevaban hasta ese momento en una semana y media. El piloto podemos decir que es un poco oscuro, como casi todos los pilotos, por ejemplo si habéis visto el piloto no emitido de The Big Bang Theory creo estaréis conmigo de que gracias a Jacob no fue ese el que triunfó.

La serie se centra principalmente en un personaje J.D. (John Dorian) o con cualquier nombre de chica para el Dr. Cox. Se podría decir que se centra exclusivamente en este personaje como indican los títulos de los capítulos que empiezan por “My” aunque no todos, hay normalmente uno por temporada que empieza por “Her/His/Their History” que son muy buenos y nos presentan a los demás.

La serie empieza con J.D. entrando como interno al hospital Sagrado Corazón con su mejor amigo del instituto que además es cirujano, Turk. Esta es la pareja principal de la serie como los que ya la habéis visto sabréis y como los que no la habéis visto espero que sepáis de aquí a unas semanas. Una de las peculiaridades de J.D. es que se evade y cambia a un mundo imaginario donde pasan cosas sub-realistas y este recurso lo usan mucho y muy pero que muy bien.

Durante su internado y luego residencia (en 8 temporadas casi hemos visto su vida entera) se encuentra en multitud de situaciones divertidas y no tan divertidas. Es una gran comedia con su toque de drama en ciertos capítulos que la hacen para mí la mejor comedia hasta la fecha. Sé que algunos fans de Friends y de How I Meet Your Mother estaréis tirándoos de los pelos, pero esta es la única serie que me ha hecho reír en todos sus capítulos.

Bueno tras esta pequeña sinopsis paso a presentar brevemente a los personajes que aparecen de forma regular en la serie:

  • J.D. (Zach Braff), como ya he dicho el motor de la serie y el personaje sobre el que gira la misma.
  • Turk (Donald Faison), que es el mejor amigo de J.D. y que cuando ambos están en pantalla es risa seguro. Es un cirujano y como todos los cirujanos solo piensan en abrir y cortar y vacilar.
  • Elliot (Sarah Chalke), también conocida como Stella en HIMYM, su papel de niña malcriada y un poco loca es de los mejores personajes de la serie. Ella y J.D. han estado juntos tantas veces como novias distintas ha tenido Ted Mosby.
  • El conserje (Neil Flynn), o para mucha gente “alma máter” de la serie. Como su nombre indica es el conserje del hospital pero es el tío que está más loco de toda la serie e intenta hacerle la vida imposible a J.D. en cada capítulo. No se sabe su nombre en las 8 temporadas de la serie y cuando parece que lo iban a decir te engañan y es otro nombre, por lo que siempre fue y será el conserje. Es de los mejores personajes que he visto en la historia de las comedias.
  • Bob Kelso (Ken Jenkins), el director del hospital. En un principio era un personaje que no me llamaba la atención puesto que se metía mucho en el papel de director sádico y sin sentimientos, cosa que va cambiando a lo largo de las temporadas y se convierte en otro personaje fundamental.
  • Carla (Judy Reyes), una enfermera latina (italiana si lo ves en español) que es de los principales pero que nunca llamó mi atención y sinceramente no ha dejado grandes momentos.
  • Perry Cox (John C. McGinley), para mí y con mucha diferencia el mejor personaje de la serie. Es el personaje que utilizaron para crear a House (siento a los que le duela pero es así) y es más en uno de los capítulos hacen una broma simulando que está cojo y resuelve todo en el último segundo. Se pasa las 8 temporadas metiéndose con el pobre J.D. pero en el fondo es su protegido. Casi todos los momentos en los que participa son cómicos pero también es el personaje que ha protagonizado los pocos capítulos duros que hay en la serie y de una forma maravillosa. Solo tengo palabras buenas hacia este hombre.

Luego quitando a los principales tenemos varios personajes más pero ya con un papel secundario que no quita que sean realmente buenos, como son:

  • Ted, que es el abogado del hospital que no sabe de leyes. Es el lacayo de Bob Kelso y este lo utiliza en exceso al pobre.
  • Todd, otro cirujano sin cerebro y que le gusta todo lo que se mueve.
  • Jordan, la exmujer de Cox que no está presente en todos los capítulos pero que es recurrente. Es uno de los mejores secundarios de la serie por esa forma de ser tan borde.

Bueno tras este breve análisis de los personajes y de la historia espero que os animéis a verla. He de comentar una cosa y es que esta serie es la única en la que el doblaje en español mejora a las voces originales para mi gusto, lo he visto tanto en español como en VO y me quedo con la primera, el único fallo de esto es cuando hablan en español en VO en la versión en español es en italiano y la historia de Carla es un poco más confusa por eso.

Bueno, antes de marcharme dejo un par de vídeos. El primero sobre uno de los mejores momentos para mí de la serie y el segundo una canción de la increíble banda sonora que tiene, en la que utilizan mil temas geniales de distintos estilos.

Si no habéis visto la serie, no perdáis la oportunidad.


Categorías: Opinión Series de tu vida Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »