Series de tu vida: Punky Brewster

Series de tu vida: Punky Brewster

Viendo la programación que hay hoy en día los fines de semana por la mañana, una no puede menos que sentir nostalgia de las series y los dibujos de hace unos años: esos Oliver y Benji, Dragon Ball, El Príncipe de Bel-Air… series que, para ser sinceros, nos siguen gustando hoy en día. Los principios de los 90 eran los tiempos de Los problemas crecen, Salvados por la campana, series que se han ido reponiendo con el paso de los años. Y, aunque no recuerde tanto de la trama de estas series como de los personajes en sí, de lo que sí retengo guardo un buen recuerdo. Creo que el apogeo de estas series me llegó un poco tarde (mi época fue la de Dawson crece y Yo y el Mundo) así que si hablo de series de mi vida tengo que remontarme a mi infancia, ya que hay un gran vacío entre ella y Prison Break… Las mañana de los fines de semana de mi niñez las marcó el Club Megatrix, entre cuyas series se emitía Punky Brewster, la serie de la que voy a hablar.

Punky Brewster, no, perdón, Ana Bermor es nuestro nuevo fichaje, ¡aplausos, por favor! Ana llevará las reviews de The River y se presenta, cómo no, con un Series de tu vida

Penelope Punky Brewter era una niña de siete años que había sido abandonada por su madre en un centro comercial de Chicago y que era adoptada por un anciano cascarrabias llamado Henry Warnimont. Ahí comenzaba una convivencia al principio difícil pero pronto entrañable para los espectadores. Punky se hacía querer por todos, dentro y fuera de la pantalla. Sus ingeniosas salidas, su gran corazón y la gracia que tenía Soleil Moon Frye, actriz que daba vida al personaje, hacían que fuera fácil simpatizar con ella rápidamente.

El resto de personajes son igualmente míticos y entrañables: Cherie Johnson, la mejor amiga de Punky, y la madre de ésta, Betty Johnson, vecinas en el piso de Henry, y los amigos de Punky y Cherie: la repipi Margaux Margó Kramer y el ocurrente Allen Anderson o el profesor guay Mike Fulton. Y luego estaba su forma de vestir. ¿Cuántas niñas habrán querido vestir como Punky al menos una vez en su vida? Muchas. Esa combinación imposible de colores del arcoiris y la costumbre de combinar distintos modelos de zapatos en cada pie eran la envidia de muchas niñas. Su aspecto se hizo menos extravagante conforme la serie avanzaba, pero siempre mantuvo ese aire colorido que caracterizaba al personaje.

Y eso sin mencionar su casa en el árbol… ¡casa en el árbol! Todo el mundo ha soñado con tener una casa en un árbol, todos con igual resultado: fracaso absoluto. Pero Punky sí la tenía. ¡Un punto más a su favor para ser fan de esta niña! La serie, aunque predominantemente cómica, también tuvo sus momentos tristes, en especial cuando Henry sufría una úlcera que le obligaba a permanecer hospitalizado y Punky era dada en adopción a otra familia. Los nuevos padres cubrían de comodidades y lujos a Punky, pero ésta echaba de menos a Henry y al final el viejo cascarrabias y la niña volvían a juntarse, esta vez con adopción definitiva de por medio. Sin duda uno de los grandes momentos de la serie.

Poco se ha visto a los actores después de su periplo en Punky Brewster. Soleil Moon Frye (Punky) apareció en algunas series más como artista invitada y su papel más destacado fue el de compañera de piso de Sabrina en Sabrina Cosas de Brujas, también se ha dedicando al doblaje y ha dirigido un par de proyectos propios y recientemente se la ha podido ver en un vídeo disfrazada de Punky Brewster para celebrar el millón de seguidores en su cuenta de Twitter. En cuanto a George Gaines (Henry), algunos le recordarán como el Comandante Eric Lassard de Loca Academia de Policía. Cherie Johnson destacó posteriormente con su papel de Maxine Johnson en Cosas de casa. La actriz Susie Garret (Betty Johnson) falleció en 2002 víctima de un cáncer tras llevar años retirada. Por último, Ami Foster y Casey Ellison (los amigos de la protagonista Margó y Allen) no han hecho nada destacable desde su paso por la serie.

Echo de menos las series de antes. Tienen algo que hace que incluso 15 años después de verlas te entren ganas de ver un episodio. Creo que con eso de escribir sobre Series de mi Vida me ha entrado ganas de hacer un revival. Quizá esta semana Fringe, Once Upon A Time, Person of Interest y demás tengan que hacer hueco a nuevas compañías…


Categorías: Series de tu vida Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »