Series de tu vida: Oliver y Benji

Telecinco, ocho y pico de la tarde; con un poco de suerte pillarás a un famoso torpe en el Pasapalabra, te echarás unas risas y mañana tendrás tema de conversación en el curro. Telecinco, ocho y pico de la tarde de hace quince años; los gemelos Derrick ejecutan una catapulta infernal, Julian Ross se niega a pedir cambio pese a que lleva una cara de fiambre que espanta y tú lo estás apuntando todo: mañana, a la hora del patio, se van a cagar…

¿A alguien en su sano juicio en España se le ocurriría hacer una serie de dibujos animados sobre… badminton? No. Pero a los japoneses sobre fútbol, sí. Y mira que a ellos eso de la pelotita, hace 25 años, les sonaba a chino. Pero el bueno de Yoichi Takahashi tuvo una iluminación y empezó a escribir un manga que luego contó con el apoyo hasta de la Federación Japonesa de Fútbol.

La cosa iba de fútbol. Mucho fútbol. Y bastante irreal: recuerdo que mi padre no me dejaba ver la serie, porque monopolizaba la tele, menos algún día suelto en que la veía conmigo… y se partía de la risa. Eso de recorrer los cien metros del campo en no menos de diez minutos y a la vez chutar a unos aproximadamente 350 km/h era superior a él. Pero claro, yo me flipaba. Y vosotros también…

El protagonista de la serie era Oliver Atton, una especie de Einstein del fútbol. A decir verdad, nunca fue mi personaje favorito, me parecía demasiado ganador. Yo era de los que preferían a Tom Baker, o al porterazo Benji Price. Tampoco me convencía Bruce Harper, aquel defensa cabezón, torpe… pero que siempre estaba en el equipo bueno y en la selección. Claro, algún defensa tenían que meter, no todo iban a ser delanteros. Porque si recordáis bien, el esquema de equipo era siempre el mismo: un Zidane y diez Pavones. Repasemos la lista de equipo y veamos cómo, en la mayoría de los casos, la estrella era un delantero:

  • En el Newpie primero y en el Newteam después, Oliver Atton
  • En el Muppet primero y en el Toho después, Mark Lenders, el favorito de las chicas… ¿por qué esas mangas arremangadas crearon escuela?
  • En el Mambo, Julian Ross
  • En el Flynet, Phillip Callahan
  • En la selección alemana, Karl Heinz Schneider
  • En la selección brasileña, Carlos Santana
  • etc.

Además, los esquemas de los dos equipos protagonistas, Newteam y Toho, eran idénticos: Mark vs. Oliver, Tom Baker vs. Danny Mellow y Benji Price vs. Ed Warner. Pocas veces se rompía la norma del delantero estrella, pero algunas de esas ocasiones fueron gloriosas: ¿recordáis el Norfolk y su gran portero Teo Sellers? ¿O a los gemelos James y Jason Derrick, baluartes del Hotdog?

Qué tiempos aquello en que lo más parecido a Jack y Sawyer eran Oliver Atton y Mark Lenders… En que no había isla, sino un campo posiblemente más grande que la propia isla… en que un los secundarios no eran importantes quince capítulos más tarde: Alan, el suplente de Benji, siempre fue una chusta de portero, aunque hemos leído por ahí que tuvo su porción de fama “parando lanzamientos especiales de los delanteros de Tailandia”; claro que luego ha resultado que uno de ellos jugaba en el Atleti, y entonces lo hemos entendido todo… Y ahora, os dejo con la intro:


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »