Series de tu vida: MacGyver

Cualquier persona de mas de 30 años ha crecido viendo las tres series miticas ochenteras: “El Equipo A”, “El Coche Fantástico” y “MacGyver”. Yo era muy fan de la última. Recuerdo aquellas tardes de sábado poco antes de la hora de la cena cuando me ponía frente a la tele para tragarme una nueva aventura del chapuzas mas famoso de la historia. ¿Lo recordamos?

¡Aplausos para Jesús Iturbe, por favor! Apostad por él como capitán de Luck… ¡y como rescatador de Supernatural!

MacGyver comenzó su andadura en 1985, en la ABC yanki, aqui la pudimos ver en TVE, en A3 y ahora la están reponiendo en Neox por las mañanas. De una forma similar a “El Coche Fantástico”, MacGyver (interpretado por el gran Richard Dean Anderson) fue reclutado por una fundación, la “Fundación Phoenix” con el difuso fin de hacer el bien en el mundo.

Angus MacGyver (apuesto a que no sabíais su nombre de pila), es una especie de mezcla entre un mecánico, un electricista, un científico, un gitano y un aventurero que odia la violencia y que usa su gran conocimiento sobre la ciencia para atrapar a aquellos que estén haciendo fechorías y llevarlos ante la justicia.

¡MacGyver era la bomba!

Normalmente los capítulos de la serie eran autoconclusivos, MacGyver llegaba a un sitio donde casualmente habia problemas, generalmente relacionados con alguna chica con la que generalmente no se liaba. MacGyver se veia envuelto en el follón, hacia uso de sus inventos y resolvia la situación. Normalmente en el proceso aparecía alguna llamada telefónica a su jefe Pete Thornton (Interpretado por Dana Elcar hasta que el glaucoma le impidió seguir actuando) y una o dos escenas con explosiones y/o peleas variadas. Hay que recordar que la filosofía de esta serie, al igual que en las otras dos de la Trinidad Ochentera es “No matar”, así que en MacGyver no moría nadie salvo contadas excepciones.

Las mayores fans de MacGyver

MacGyver durante sus 7 años de emisión visitó los 5 continentes, resolvió enigmas como el de Stonehenge, lidió en el conflicto vasco, acabo con bandas de terroristas libios y un sinfín de grandes hazañas, aunque se le recordará siempre por ser un genio capaz de crear una bomba con un chicle y un poco de cinta adhesiva.

Pese a lo “infantil” de su planteamiento, hoy es recordado con mucho cariño por la mayoría de quienes lo vimos con tierna edad. Yo a veces incluso me veo algún capítulo cuando tengo una mañana libre en Neox, recordando viejos tiempos. ¿Y vosotros os acordáis de MacGyver?


Categorías: Opinión Series de tu vida Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »