Series de tu vida: Friends

Friends

Cada mediodía un grupo de amigos se juntaban para tomar un café en el Central Perk. Sucedía en Canal +, cuando todavía se podía ver algo en abierto. Yo no me perdía nunca Friends, era una de las pocas costumbres inamovibles que tenía cuando iba al instituto, probablemente por eso es una de las series de mi vida. Y tú, ¿también veías Friends?

Friends era básicamente la historia de seis amigos incondicionales: Rachel, Ross, Monica, Chandler, Joey y Phoebe. Seis personas con seis personalidades completamente diferentes que lo único que tenían en común era su amistad y un café: el Central Perk. Sus peripecias comenzaron en septiembre de 1994 y duraron la nada despreciable cantidad de 10 temporadas. Durante este tiempo la serie ganó 6 Emmys y 2 Globos de Oro.

Sin duda, Friends es una serie de personajes. Por un lado estaba Ross Geller (David Schwimmer), el mayor de todos, responsable, elegante, con un punto freak y un curioso trabajo: paleontólogo. Ross no tenía demasiada fortuna en las relaciones personales, una exmujer lesbiana, tres divorcios a cuestas… Pero su historia no se entendería sin Rachel Green (Jennifer Aniston), el gran amor del Dr. Geller (y madre de su hija Emma). Rachel, Rach, era una chica guapa, con encanto y un poco pija y mimada. Llegó a Nueva York para buscarse la vida sin la ayuda de su rico padre y acabó convirtiéndose en una mujer responsable y elegante, aunque el espíritu de cheerleader nunca llegó a abandonarla del todo.

Mónica Geller (Courtney Cox-Arquette) era la hermana de Ross y la madre de todos. Metódica, histérica y obsesionada con el órden y la limpieza, tenía pánico a quedarse solterona pero, sorprendentemente, encontró su media naranja en Chandler Bing (Matthew Perry), el graciosillo del grupo, un chico divertido pero con problemas para gestionar las relaciones sociales y personales. Chandler tenía traumas por casi todo y todos ellos tenían un origen: su padre era una Drag Queen.

Por último estaban Joey Tribbiani (Matt Le Blanc) y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow). Joey era un chico guapo, que se llevaba a todas las chicas de calle, muy inocente y un poco tonto. Lo que más le gustaba en el mundo, a parte de las chicas, era comer hasta reventar. Joey aspiraba a ser actor, aunque el único papel importante que consiguió fue el del inolvidable Dr. Drake Ramoray en el culebrón Los Días de Nuestra Vida. Phoebe era peculiar, odiaba las cadenas de tiendas, conducía un taxi y cantaba y tocaba la guitarra horrorosamente mal (Smelly Cat, Smelly Cat). Phoebe era alegre y divertida aunque hacía auténticas locuras y era capaz de ver y sentir cosas que los demás no veían (Auras, presencias…)

También había secundarios importantes: Gunther y su incondicional amor por Rachel, Janice y su ¡Oh Dios mío!, Estelle, la peculiar representante de Joey o el inolvidable tío feo desnudo.

Es imposible recopilar en un post todos los momentos divertidos de Friends pero recuerdo con especial cariño algunos: cuando a Mónica le pica una medusa en la playa y Chandler tiene que mearle encima (la confesión que hacen al resto del grupo es impagable); cuando Joey y Chandler adoptan un pollo y un pato como mascotas; cuando Ross se compra unos pantalones de cuero que le dan más de un problema en una cita; cuando la tía Rachel le enseña a gastar bromas al pequeño Ben; o el día en que Ross y Mónica van a bailar a La nochevieja rock'n'rollera de Dick Clark.

Friends me enseñó varias cosas que me han sido útiles en la vida: la primera fue el significado del término sit-com, la segunda fue que “tomarse un descanso” no quiere decir lo mismo para todo el mundo y la tercera fue que si te ofreces a limpiar la casa de tu amiga obsesiva-compulsiva debes asegurarte de alinear el sofá con la línea de la baldosa y exactamente a 25 cm de la mesita de centro.

También aprendí que una sintonía pegadiza te hace ganar puntos…

¿Cuántos habéis dado palmas al escucharla?

Friends fue la primera serie a la que me enganché. Tanto, que cuando vi el último capítulo tuve una extraña sensación de vacío. Tengo muy buenos recuerdos de ella y por eso es una de las series de mi vida. Y tú, ¿qué recuerdas de Friends?


Categorías: Series Series de tu vida Etiquetas:

95 comentarios

  1. divi

    friends……. sin duda la mejor serie que he visto… soy joven y cuando friends empezó yo ni había nacido… la serie la conoci hace un poco mas de un año y solo les puedo decir que me vi todos los capítulos en menos de un mes…. amo la serie….. me las veo todo los días… me he repetido todo los capítulos diez mil veces y sin duda lo volveria a hacer otras mil veces…. con esta serie me emocione, rei y hasta llore…. los capitulos con que mas me emocione:
    -cuando monica le pide a chandler que sea su esposo
    – la boda de monica y chandler
    – el final de friends(llore)
    – cuando rachel se entera que ross esta enamorado de ella
    y muchas mas
    solo les puedo decir LA MEJOR SERIE DE TODAS
    http://www.miratuserie.tv/mira-friends/temporada-1 aqui esta la pagina donde e veo la serie esta subtitulada y la pueden ver toda
    PD. VERLA EN INGLES ES MUCHO MEJOR QUE EN ESPAÑOL ES EPICO

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »